Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Factores a considerar para formular raciones de vacas lecheras a pastoreo

Publicado: 8 de octubre de 2015
Resumen
INTRODUCCION Dentro de las buenas prácticas ganaderas a considerar para mejorar los índices productivos y reproductivos en toda unidad de producción animal, la alimentación es uno de los factores prioritarios, ya que es el más limitante y costoso en cualquier sistema de producción, independientemente de la especie animal con la que se trabaje. Es imper...
Temas relacionados:
Autores:
Dervin Dean
Universidad del Zulia - Venezuela
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos rojas tovar
5 de enero de 2016
Muy interesante los comentarios y las conclusiones
Recomendar
Responder
Manuel Rivero
UNELLEZ - Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
2 de febrero de 2016
Excelente y muy importante sus aportes.
Recomendar
Responder
neiro pirela
8 de marzo de 2016
Excelente su articulo Dr es un honor que fui su alumnos
Recomendar
Responder
Juank Barazarte Betancourt
9 de mayo de 2016
Buenos tardes profesor, disculpe tengo duda, ahora se cuanto es el Gasto Energetico por actividad fisica en esas condiones, pero ademas si las vacas se encuentran en crecimiento + produccion de leche debo incorporarle los porcentajes respectivos(% de EM para producccion de leche + %EM para crecimiento)?
Recomendar
Responder
Dervin Dean
Universidad del Zulia - Venezuela
9 de mayo de 2016
Estimado Juank, Se deben adicionar los requerimientos para crecimiento (en caso de vacas primiparas, estableciendose cual seria la meta del productor en terminos de ganacia diaria) o para ganar peso y mejorar la condicion corporal en vacas adultas, si el animal asi lo requiriera. Te remito a que consultes las tablas de la NRC, 1978. Te parecera raro que te refiera a una publicacion tan vieja, pero los animales de esa epoca se parecen mas a nuestros animales actuales en Venezuela
Recomendar
Responder
Juank Barazarte Betancourt
10 de mayo de 2016
Muchas gracias profesor, Si manejo las tablas,estudio Agronomía en la UCV- Maracay, pero buscaba otras fuentes para evaluar las Necesidades Nutricionales de Vacas de Primer Parto (Criollo Limonero/350Kg) que es la especie con la que quiero evaluar para sistemas silvo pastoriles intensivos (SSPi), apesar que conocemos que tiene parametros bajos de producción pero es una especie que debemos preservar y esta bien adaptada a nuestras condiciones, ademas de ser una buena base genética para el mejoramiento de nuestros rebaños. De ante mano quiero darle las Gracias por tan excelente información y que comparta por estos medios. Me parece una gran idea de nutrir poco a poco a los demas. Gracias
Recomendar
Responder
Dervin Dean
Universidad del Zulia - Venezuela
10 de mayo de 2016
Juank en nuestra Facultad de Veterinaria trabaja el Profesor Antonio Landaeta un fiel defensor de esa raza y con quien podrias compartir experiencias valiosas
Recomendar
Responder
Norwing Ismael Medina Ruíz
19 de noviembre de 2016
Hoja Excel, Balance alimentario instantáneo en ganado bovino lechero "BAI" les dejo el link de descarga. https://mega.nz/#!GhhB1D7I!-jqG_K94m69O1ARXYJmrDyfnU3Az1bw-iKOoB96_1z4
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.