Foros de enfermedades ováricas en bovinos

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Un caso espectacular en una vaca de 3 parto: se le salió toda la MATRIZ, todo un remago del útero... podría asegurar que llegaba hasta más allá de los corvejones de la vaca... con mucha contaminació...
Último comentario: 25 de Marzo de 2018
(107026) (146)
Partiendo del hecho de que la causa principal de problemas reproductivos son las endometritis, me preocupa la forma adecuada de tratamiento.En nuestro medio hay una forma "clásica de tratamiento" cons...
Último comentario: 25 de Diciembre de 2008
(16451) (59)
Esta es una pregunta importante que he sacado de las experiencias de los profesionales que han comentado en este foro y por los que venden en las famosas agroveterinarias que recomiendan muchos produc...
Último comentario: 11 de Julio de 2018
(5555) (12)
Solicito toda la información disponible del tema de metritis pues estoy investigando este tema desde: - Etiología - Patología - Diagnóstico - Tratamiento - Microorganismos causantes...
Último comentario: 28 de Octubre de 2011
(15385) (29)
Al visitar un establo, encontré problemas por Quistes a nivel de Ovario; pero no pude diferenciar a la palpación entre Quiste Luteal y Quiste Folicular....
Último comentario: 6 de Junio de 2017
(10309) (22)
Me gustaría que alguien pudiera ayudarme con alguno/s de sus tratamientos para controlar y curar la metritis en vacas, de entre 7 y 15 días de paridas. Tomando como base que son animales de medio rura...
Último comentario: 3 de Diciembre de 2014
(19649) (11)
En un establo lechero que tiene 700 vacas en ordeño, tras una ausencia de tres meses, he encontrado en mi primera visita 150 vacas vacías para revisión ginecológica, de estas por lo menos 110 venían d...
Último comentario: 16 de Octubre de 2014
(4059) (12)
En un establecimiento que tiene buenos niveles de producción de leche, todos de raza Holstein, en una reciente visita he revisado vacas relativamente frescas, que van de 30 a 55 dias pos parto, y algo...
Último comentario: 1 de Abril de 2013
(2282) (3)
Estimados Foristas: Mucho se ha mencionado sobre uno de los problemas mas importantes en la reproduccion de las vacas y esto es la presencia de quistes ovaricos, sean estos quistes foliculares, quist...
Último comentario: 27 de Marzo de 2011
(14827) (17)
Actualmente existen tratamientos con medicina veterianaria homeopática y herbaria para metritis?...
Último comentario: 12 de Septiembre de 2006
(3439) (5)
En un establo de 500 vacas, por lo menos un 35 % de las vacas se presentan con cuernos engrosados a la revisión de los 30 a 45 días pos parto. De manera que muchas de ellas han sido sometidas a tratam...
Último comentario: 29 de Mayo de 2003
(4451) (3)
Último comentario: 12 de Julio de 2018
(2119) (9)
En una explotacion lechera de 20 vacas f1, promedio 3-4 partos, encontramos 3 vacas que presentan quistes en sus ovarios es una explotacion algo descuidada en nutricion y reproduccion. deseo saber la ...
Último comentario: 3 de Junio de 2016
(6155) (13)
quiero saber que puedo hacer con una vaca que le aparecieron unos quistes en los ovarios se puede curar o en definitiva hay que descartarla...
Último comentario: 31 de Enero de 2015
(371) (5)
quiero saber que puedo hacer con una vaca que le aparecieron unos quistes en los ovarios se puede curar o en definitiva hay que descartarla...
Último comentario: 17 de Enero de 2015
(80) (2)
Estimado Compañeros: Existe un producto en el mercado peruano que esta hecho en base a extracto de semilla y pulpa de toronja llamado METRIKOL FORTE, el cual es un antiséptico 100% natural, me gustar...
Último comentario: 18 de Abril de 2013
(5374) (10)
En el articulo anterior sobre prolapso uterino se menciono que en una vaca postrada y con el cuadro ya desencadenado es un arma de doble filo este tipo de anestesia. ¿cómo debemos proceder durante est...
Último comentario: 19 de Septiembre de 2008
(6568) (2)
Estimados junto con saludarlos les quiero exponer el siguiente tema que me ocurre en la actualidad, revisando los indices de endometritis post parto en nuestras vacas de lechería, nos encontramos u...
Último comentario: 6 de Mayo de 2008
(2451) (2)
Soy estudiante de Ciencia y Producción Agropecuaria. Quisiera solicitar un poco de información sobre el tema de metritis: Etiología, Patología, Diagnóstico, Tratamiento, etc. Gracias. ...
Último comentario: 13 de Julio de 2004
(4558) (10)
Hola, amigos. Tengo una inquietud ya que he realizado palpación a una vacona que resultó con un quiste, el cual por manipulación se desprendió totalmente del ovario. Quisiera saber que pasará con la ...
Último comentario: 27 de Septiembre de 2003
(2309) (1)

| 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved