Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

enfermedades ováricas en bovinos

Bienvenido a la página de Engormix sobre enfermedades ováricas en bovinos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre enfermedades ováricas en bovinos.
Quistes ováricos en el ganado lechero La enfermedad quística ovárica (COD) o degeneración ovárica quística en el ganado lechero es una condición patológica que se caracteriza por la interrupción del ciclo reproductivo normal del ganado (anestro...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 4
Introducción La metritis causa importantes pérdidas económicas en rodeos lecheros por disminución en la producción de leche, en el desempeño reproductivo y en la sobrevida del rodeo (Pérez-Báez et al., 2021). Existen antecedentes que indicarían que vacas primíparas con diagnóstico de metritis y tratadas de manera temprana durante el examen puerperal posparto presentan una elevada tasa de curación...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 1
Eventos recomendados
Simposio de Empresarios Lecheros 2024
12 de abril de 2024
Argentina
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
17° Congreso Panamericano de la Leche
28 de agosto de 2024
Panamá
Un caso espectacular en una vaca de 3 parto: se le salió toda la MATRIZ, todo un remago del útero... podría asegurar que llegaba hasta más allá de los corvejones de la vaca... con mucha contaminación de las heces y con mucho sangrado, y en esta zona alejada uno no sabe cómo proceder. Sé que hay que colocar PUNTOS, pero en realidad, a mi criterio e imaginación... no sabría dónde (lógico, después de regresarlo ¿no?) A quien pueda darme una explicación sobre esto, le agradecería, por...
Comentarios: 209
Recomendaciones: 1
Esta es una pregunta importante que he sacado de las experiencias de los profesionales que han comentado en este foro y por los que venden en las famosas agroveterinarias que recomiendan muchos productos a los incautos que obedecen: y de las experiencias que dicen en el foro como también lo e visto en campo en el uso o recomendación de la OXITETRACICLINA para muchos problemas y e visto que la recomiendan para enfermedades pos parto como es la metritis y la endometritis hasta sin presentar...
Comentarios: 62
Recomendaciones: 0
8. Signos clínicos. La apariencia física de las vacas con quistes ováricos depende de la duración de la condición. En casos agudos no hay cambios observables, pero en casos crónicos el signo más constante y predominante es la relajación de los ligamentos del cinturón pelviano, la inclinación de la pelvis y la elevación de la...
Comentarios: 15
Recomendaciones: 7
Me gustaría que alguien pudiera ayudarme con alguno/s de sus tratamientos para controlar y curar la metritis en vacas, de entre 7 y 15 días de paridas. Tomando como base que son animales de medio rural, mal alimentadas. ...
Comentarios: 18
Recomendaciones: 1
La Eficiencia Reproductiva es una de las medidas de mayor influencia en la Productividad de la operación Lechera  y es más comúnmente medida por el Intervalo entre Partos (I.E.P). Se considera que los factores más importantes que influyen el Intervalo entre Partos en un 79% son el porcentaje de detección de celo y la tasa de concepción .  Aunque es deseable el parto de una ternera (o) cada año (IEP = 370-380 d.) por cada vaca en la finca, esta es una meta que solo se...
Comentarios: 42
Recomendaciones: 7
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
En un establo lechero que tiene 700 vacas en ordeño, tras una ausencia de tres meses, he encontrado en mi primera visita 150 vacas vacías para revisión ginecológica, de estas por lo menos 110 venían de presentar celo sucio, la mayoría posteriores a servicio de inseminación artificial. En el curso de las palapaciones solo pude observar un celo con secreción abundante, que a juicio del inseminador era sucio, pero que a mi me parecía inseminable. Llama la atención de que algunas vacas tienen hasta...
Comentarios: 13
Recomendaciones: 0
Estimados Foristas: Mucho se ha mencionado sobre uno de los problemas mas importantes en la reproduccion de las vacas y esto es la presencia de quistes ovaricos, sean estos quistes foliculares, quistes luteales y quistes de cuerpo luteo, pero... como poder diagnosticar clinicamente cual es cual? el uso de ecografia es una solucion, pero que lastimosamente solo esta al alcanze en establos de la costa peruana. Se puede diferenciar cual es cual a traves de la palpacion rectal?. Ahora bien toda...
Comentarios: 19
Recomendaciones: 2
quiero saber que puedo hacer con una vaca que le aparecieron unos quistes en los ovarios se puede curar o en definitiva hay que descartarla ...
Comentarios: 14
Recomendaciones: 0
Hay muchas publicaciones acerca de los efectos de las infecciones post-parto en las vacas lecheras. Las que remarcan que el estrés del parto, la falta de higiene durante la asistencia del parto son algunas causas que se combinan con el bajo consumo de alimento y la elevada exigencia de energía para la producción de leche, deteriorando así la respuesta inmune en el ganado lechero. La metritis aguda es una de las principales enfermedades posparto en granjas...
Comentarios: 92
Recomendaciones: 5
Partiendo del hecho de que la causa principal de problemas reproductivos son las endometritis, me preocupa la forma adecuada de tratamiento. En nuestro medio hay una forma "clásica de tratamiento" consistente en lavados con antibióticos semanalmente. En artículos recientes se manifiesta que esto es erróneo por la irritación que causan en el endometrio, y por lo tanto estarían contraindicados. Se dice que mejor resultado se obtiene con tratamiento a base de prostaglandinas y, por lo menos, he...
Comentarios: 61
Recomendaciones: 0
En una explotacion lechera de 20 vacas f1, promedio 3-4 partos, encontramos 3 vacas que presentan quistes en sus ovarios es una explotacion algo descuidada en nutricion y reproduccion. deseo saber la técnica de como diferenciar por medio de la palpación rectal, estas dos clases de quistes. muchas gracias. ...
Comentarios: 14
Recomendaciones: 0
Graciela Quintans
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Calidad Ovárica: diagnóstico y clasificación. Graciela Quintans (INIA)
La Ing. Agr. Graciela Quintans - INIA plantea la importancia de los cuidados de las vaquillonas de primera cría y las medidas de manejo. Y explica el diagnóstico de la calidad ovárica y cómo y en qué momento hacer la clasificación. ...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 1
Al visitar un establo, encontré problemas por Quistes a nivel de Ovario; pero no pude diferenciar a la palpación entre Quiste Luteal y Quiste Folicular. ...
Comentarios: 22
Recomendaciones: 0
Toledo Juan
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
INTRODUCCIÓN En algunos estudios realizados en diferentes partes del mundo se indica la frecuencia de los distintos tipos de tumores presentes en el ganado bovino. Las diferencias en la incidencia de un tipo particular de tumor entre las diferentes regiones, puede indicar diferentes factores ambientales involucrados en el desarrollo de estos procesos. 1 En el ganado bovino, los tumores ováricos se consideran...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 4
quiero saber que puedo hacer con una vaca que le aparecieron unos quistes en los ovarios se puede curar o en definitiva hay que descartarla...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Estimado Compañeros: Existe un producto en el mercado peruano que esta hecho en base a extracto de semilla y pulpa de toronja llamado METRIKOL FORTE, el cual es un antiséptico 100% natural, me gustaría saber su opinión al respecto? gracias, Roberto Valdivia Osorio ...
Comentarios: 10
Recomendaciones: 0
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
En un establecimiento que tiene buenos niveles de producción de leche, todos de raza Holstein, en una reciente visita he revisado vacas relativamente frescas, que van de 30 a 55 dias pos parto, y algo que no había encontrado en visitas anteriores, me llamó la atención, pues de 30 vacas en tas condición 8 de ellas han presentado quistes grandes que llenan la mano, se trata de vacas que reciben de alimento forraje de maíz (chala) de buena calidad, y concentrado en niveles de 8 a 12 kilos por día,...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Solicito toda la información disponible del tema de metritis pues estoy investigando este tema desde: - Etiología - Patología - Diagnóstico - Tratamiento - Microorganismos causantes ...
Comentarios: 29
Recomendaciones: 0
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate