Discusion creada el 07/08/2006

Efectos Quimicos De La IATF sobre leche.

Cordial saludo. Estoy por comenzar con un programa de inseminacion artificial a tiempo fijo en una vacada de edades variadas. Me preocupa que la medicacion suministrada de alguna forma contamine la leche producida por un indefinido periodo de tiempo.
Esto ocurre en realidad o no hay de que preocuparse?

Luis Alzate
Luis Alzate
remove_red_eye 2248 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
11 de Noviembre de 2006
En realidad no tengo conocimiento sobre efectos de utilizar sincronización sobre la composición ó sobre la producción de leche. Lo único que he encontrado revisando literatura es que algunas hembras pueden llegar a adquirir como una especie de acostumbramiento a los procedimientos (Esto a partir de la 5° sincronizada), con lo cual no obtienes los resultados que buscas. Una colega MVZ) me informa que en hembras que nunca habían estado expuestas a estos tratamientos hormonales y que fueron tratadas al menos una vez con algunos de los protocolos existentes para tal fin su fisiología digestiva se vió totalmente alterada. No conozco ni he escuchado más sobre el tema. Me parece muy importante si alguien tiene algo que aportar a este foro.
Responder
11 de Noviembre de 2006
Perdón no es la parte digestiva la que se afecta, es logicamente la parte reproductiva. Pido disculpas por este garrafal error.
Responder
30 de Noviembre de 2006
aclare su pregunta.. digame con que hormonas va a realizar su IATF?? y el principio activo de cada una.. eso me permitira resolver su pregunta. atentamente
Responder
Lucas Cutaia Lucas Cutaia
Médico Veterinario
5 de Febrero de 2009
Estimados, los productos utilizados en IATF son P4, E2 y PGF. La P4 es natural y el E2 cuando está en leche es E17beta. Por lo tanto son hormonas que normalmente se encuentran en leche. Una vaca preñada libera mas P4 en leche que una vaca vacía con un dispositivo con P4. Lo mismo sucede con el E17Beta, de una vaca en celo vs una vaca tratada.
Respecto a su uso repetido no se han reportado efectos sobre el sistema reproductivo.
El uso de altas dosis y repetidas de eCG puede generar anticuerpos, lo cual en el peor de los casos resulta en una falta de efecto de la hormona, pero no en alteraciones reproductivas. La eCG se utiliza para el tratamiento en vacas en anestro
Responder
1
print
(2248)
(4)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved