Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efectos de las inundaciones sobre las pasturas, alternativas para el manejo y recomposición de la base forrajera

Publicado: 17 de octubre de 2012
Resumen
Claves Los excesos de agua superficial y la saturación de suelos a nivel regional afectaron el área de pastoreo disponible, causaron pérdidas completas de pasturas en implantación y redujeron el potencial de producción primavero-estival de las plantas remanentes. Las precipitaciones excesivas provocaron distintas situaciones: desde inundaciones totales ...
Temas relacionados:
Autores:
Juan José Bologna
Barenbrug Palaversich
Recomendar
Comentar
Compartir
Yanina Gorelik
18 de octubre de 2012
Buena nota Juan! Saludos
Recomendar
Responder
Oroño Hernan
20 de octubre de 2012
Exelente material; en mi zona empezo ahora el problema del exeso de lluvias y es bueno tener material disponible para palear la situacion saludos
Recomendar
Responder
Mariano Mazzei
21 de octubre de 2012
21/10/12. Es buena la informaciòn, ya que nos ayuda a tener en cuenta la degradaciòn de las pasturas , y sus consecuencias de: exesivo pisoteo en suelo humedo con la deformaciòn del mismo, su amasado, perdida de estructura y una mas lenta recuperaciòn (resiliencia), ya que el alto porcentaje de arenas y bajo nivel de material fino(coloidal) no permite un proceso de expansiòn- contraciòn en la fas de humedad -sequedad. Aca en el oeste de Bs As vuelve a llover. Saludos: Mariano
Recomendar
Responder
Victor Ramirez
15 de julio de 2019
Cuanto tiempo puede sobrevivir un pasto bajo el agua¡?? es decir una lluvia inundo mi agostadero y ya tiene as de 3 dias¡ el agua esta bajando muy lentamente esto provocara la muerte de mi past¡??
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.