Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto del genotipo de maíz sobre la desaparición ruminal de materia seca en silajes de planta entera.

Publicado: 1 de abril de 2013
Resumen
Introducción. En la actualidad, se han incorporado al mercado argentino híbridos de maíz con características nutricionales especiales. Uno de ellos es el NutriDense™, el cual fue desarrollado para producir granos con mayor proporción de embrión, y consecuentemente mayor contenido de lípidos, proteína y algunos aminoácidos esen...
Temas relacionados
Autores:
Marcelo De Leon
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Miguel Bulaschevich
Seguir
Claudio González Palau
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
Seguir
Catalina Boetto
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gabriel Dominguez
17 de abril de 2013
A mi juicio, el trabajo realizado es excelente, sin embargo tengo varias interrogantes sobre la importancia que tiene la desaparición ruminal de la materia seca en un tiempo x sobre la producción de leche y carne, si se utiliza un forraje de maíz Nutridense o alta riqueza en aceite oleico. Me gustaría, que se hiciera un trabajo utilizando solamente el grano de los tres materiales de maíz geneticamente diferente en la alimentación de bovinos para determinar el efecto de las diferencias genéticas en la producción de leche y carne. En espera de recibir información para saciar mi ignorancia con respecto al tema, Se despide, Gabriel Domínguez
Silverio Rivera Vergara
26 de abril de 2013
ME PARACE UN EXLENTE TRABAJO PERO QUISIERA SABER QUE UTILIDAD ME ESTARIA DANDO EN RACIONES DE ALTA DIGESTIBILIDAD Y PARA RACIONES DE FINALIZACION DE NOVILLOS Y A SUVEZ EN VACAS DE LECHERIA TROPICAL QUE EN LA EPOCA DE SEQUIA LOS FORRAJES SON DE BAJA CALIDAD. ME DESPIDO DESEANDO UNA RESPUESTA SILVERIO RIVERA VERGARA SALUDOS
Jeyson Baños Gonzales
12 de junio de 2013
don gabriel, buen dia a mi juicio diria que se realizara un suplemento concentrado a base de los materiales que nombras, de seguro mantendra el elebado indice de produccion de leche. por lo general yo suministro alimento a a mis animales a base de granos como el maiz, la soya, y sorgo. espero le ayude en algo mi opinion no se les olvide a todos que la base de la produccion es la alimentacion!! att JEYSON GONZALES desde colombia saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate