Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dimensiones de establo correctas para sus vacas

Publicado: 17 de junio de 2008
Resumen
Los productores se enfrentan a un amplio rango de recomendaciones al instalar nuevos establos o renovar los existentes. Hemos discutido los efectos de de proveer un ambiente confortable para que el ganado de leche se eche, y hemos reportado información sobre la elección de la cama. Sumado a la superficie de descanso, la configuración de un establo puede afectar la comodidad de las vacas y la limpi...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Cindy Sotomayor Paucca
Cindy Sotomayor Paucca
18 de diciembre de 2011
si voy a criar 150 vacas de la raza jersey entre ellas estan incluidas vacaquillonas ,vacas y recrias que tanta es el area para su confort del animal.... tengo entendido que hay una gran diferencia entre las areas de dimensiones en una vaca holteins y jersey
Recomendar
Responder
Alvaro Torres García
26 de julio de 2013
Estimados foristas, quisiera recibir sus sugerencias para la construccion de un establo para de 100 vacas en produccion; 50 animales entre secas, vaquillonas y vaquillas; 100 terneros de 0 a 10 meses. Gracias.
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Zeballos Arnez
30 de agosto de 2013
soy carlos alberto zeballos arnez de bolivia estoy empesando con 20 vacas lecheras nesecito que me ayuden con modelos de comederos y sala de ordeño y todo lo que necesito para enprender este reto estare muy agradecido
Recomendar
Responder
Jose Rsfael Vergara C
22 de octubre de 2013
BUENAS TARDES TENGAN SEÑORES DESEO DE REALIZAR UN ESTABLO PARA 100 NOVILLOS DE 12MESES , PARA ENGORDE EL QUE TENGA PLANOS Y FOTOS QUE ME LOS PUEDA FACILITAR ME LOS MANDE A ESTE CORREO tropical.vergara2@gmail.com gracias
Recomendar
Responder
Arley Beltran Prieto
22 de octubre de 2013
necesito u corrar para 6 vacas semi estabuladas quisiera conocer la dimensiones correctas
Recomendar
Responder
Diego Pascual Bressan
Cámara Argentina de Coontratistas Forrajeros
11 de noviembre de 2013
hola nesecito saber las dimenciones para un tambo de 100 vacas y con proyeccion a 300 que deberia tener en cuenta gracias .
Recomendar
Responder
Carlos Galarraga
15 de enero de 2014
Hola por favor necesito me ayuden con las medidas exactas para fabricar unos collarines de madera que necesito de suma urgencia, quedo a la espera de una respuesta favorable. Gracias.
Recomendar
Responder
IVAN LUNA ORTIZ
26 de febrero de 2014
EN QUE ALTURA DEBE INICIAR Y EN QUE ALTURA DEBE TERMINAR EL TECHO DE UN ESTABLO EN UNA SOLA AGUA
Recomendar
Responder
asdrubal osorio sogamoso
17 de marzo de 2014
Respetados señores deseo ingresar en el mundo de la ganadería lechera estabulada, por eso solicito el favor me colaboren en los planos de como debe estar construido TODO el establo para la explotacion de 20 vacas lecheras gyrolando, entre secas y activas. Espero su pronta y gentil respuesta. Gracias por su ayuda.
Recomendar
Responder
JOSE AGUILERA
1 de mayo de 2014
Voy a iniciar un proyecto lechero y necesito asesoría. El objetivo inicial es tener en producción 240 vacas Holstein a un año plazo, con 20 partos cada mes. Con aprovechamiento de recría donde al plazo de 2.5 años irá aumentando el crecimiento de número de vacas en producción +20 cada mes hasta llegar a 480 vacas en producción, siendo ese el segundo y definitivo objetivo, todo bajo el sistema de semiestabulado y muy importante, aplicar el estabulado completo cuando las condiciones climáticas lo amerite. Cuantas ha de pastura necesito? Qué tipo de instalaciones son las mas recomendadas? Dónde puedo adquirir algún diseño de infraestructuras que se apeguen al proyento en mención? Muchas gracias.
Recomendar
Responder
José M Reyes
2 de mayo de 2014
buenas tardes a todos, amigo IVAN LUNA ORTIZ todo dependerá de la inclinación del techo y esto esta basado en el material que utilizará por ejemplo tejas, lamina de zinc etc... solo necesita tomar como medida altura la mas baja del establo y no necesariamente para que la vaca entre adecuadamente sino también la de las personas que van a cuidar de estas. así que necesitaría las dimensiones exactas de las paredes...(ancho, largo terreno)
Recomendar
Responder
Hernan Pena
25 de junio de 2014
buenas noches amigos si alguin me pudiera colaborar con los planos para un establo con capasidad para 20 vacas si me pueden mandar fotos, les estaria muy agradecido.
Recomendar
Responder
Jorge Alvaro Saravia Guillen
20 de marzo de 2018
Hernan Pena , Considera esto abierto 10m. cuadrados por animal adulto y cerrado 6m. cuadrados por animal adulto.
Recomendar
Responder
Oscar lopez perez
12 de septiembre de 2014
Parace ser que nadie contesta las dudas que uno tiene.
Recomendar
Responder
Jose Gregori
6 de noviembre de 2014
Buenos días estoy por hacer un establo para 25 vacas lecheras quien me pueda hacer el favor de orientarme con las medidas correctas para comederos bebedero área de descanso etc gracias.
Recomendar
Responder
rogelio inzunza gastelum
29 de diciembre de 2014
Buenos días estoy por hacer un establo para 25 vacas lecheras quien me pueda hacer el favor de orientarme con las medidas correctas para comederos bebedero área de descanso etc gracias.
Recomendar
Responder
Jorge Castro
15 de septiembre de 2015
necesito lo mismo, pretendo estabular 25 vacas, quiero ideas para montar bien todo lo necesari, incluyendo bodegas de slmacenamiento de comida, para ensilar y dimenciones de comederos, areas de descanso, si son a pleno sol o sombra. De antemano agradesco su ayuda.
Recomendar
Responder
Carlos Mario Quintero
24 de febrero de 2016
Nos podrian ayudar fon las dimensiones para un establo de 20 vacas completo con espacios para ls crias muchas gracias
Recomendar
Responder
Jesus Romero
15 de mayo de 2016
Buenas tardes comprendo sus inquietudes y dudas para construir edificaciones agrícolas para sus diferentes interese, sin embargo me permito sugerirles que consideren que el diseño de las instalaciones es el producto de un conjunto de variables que al ser consideradas permiten proyectar instalaciones fundamentadas en los criterios de sostenibilidad. por lo tanto, lo correcto es consultar profesionalmente a un técnico en el área que pueda asesorarlos y garantizar que la inversión hecha en ese servicio profesional les ahorrara a la larga mucho dinero y malestar producto de las improvisaciones que ocurren al escuchar simplemente recetas de como construir algo simplemente. saludos y a sus ordenes.
Recomendar
Responder
Rafael Tobias Campos Gutierrez
16 de mayo de 2016
Hace un tiempo ya hice un trabajo que presente en estos foros sobre instalaciones para ganadería lechera en el trópico. Quien quiera ahorrar dinero consulteme que con un costo relativamente bajo le haré un diseño totalmente funcional para su ganaderia. Ing. Agr. Rafael Campos G. 0416 8249444
Recomendar
Responder
Mayobanex Liberato
22 de marzo de 2023
Rafael Tobias Campos Gutierrez hola Sr. Rafael me interesa hablar con usted sobre el asunto. Saludos
Recomendar
Responder
abelardo de jesus arana ocaña
22 de febrero de 2017
Muy buenos dias, soy un productor que estoy por empezar a construir un establo para 100 vacas productoras de leche, por el momento estoy en el proceso del establecimiento de praderas, pasto de corte y quiero elaborar mi propio alimento para lo cual ya cuento con los materiales de construccion y parte del equipo para el alimento, por tal motivo agradeceré me asesoren en cuanto a las dimenciones del establo asi como las medidas y secciones de comederos y bebederos, tambien de ser posible de enviarme los planos respectivos, gracias de ante mano por su valioso apoyo.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.