Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dias Abiertos Prolongados Celo De Vaca Lechera

Publicado: 18 de enero de 2017
Por: Jorge Asanza
BUenos dias estimados foristas tengo una inquietud sobre los dias abiertos de mis vacas en mi hato ganadero, que pienso que son demasiado prolongados, ya que existen ocaciones que incluso llegan a los 150 dias, cabe indicar que se aplica suplementos vitaminicos como lo son sales y tambien via entramuscular. Mi finca fué manejada por mi padre todo el tiempo, esto acoto, por que el ordeño ha sido y es echo solo con presencia del ternero, no se utiliza ordeño mecánico; alguna vez un Veterinario me supo manifestar que las vacas por estar con el ternero no se preñaban pronto por ser buenas madres, cabe añadir que la reproducción se realiza por monta naural y que los animales que manejo son mestizos Holstein- Bronswis. Les agradeceria que me ayudaran con el tema,,,, Saludos desde Ecuador
Temas relacionados
Autores:
Jorge Asanza
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
roberto suarez
21 de junio de 2017
buenas a todos los foristas estan muy interasante todas las opiniones y creo que todos andan en lo correcto se nota el nivel de conocimiento y experiencias de todos la verdadd que estos foros me enseñan mucho. en mi humilde opinion considero importante la suplentacion de mirales orales de muy buena calidad y tambien inyactado aunque estos se expulsan facilmente del cuerpo del animal a travez de la excreata y la orina segun estudios pero si un choque de minerales inyectados ayudan a mejorar la presencia de celos en las vacas, para mi en lo particular me gusta aplicar vitamias ad3e + selenio y fosforo despues del parto y alos 45 dias dias despues del parto una segunda dosis acompañada de masaje uterino y depaso aprovechar parta checar una buena involucion uterina y te das cuenta en que condicion tienes a tus vacas para tratar algun caso especial porque si todos sabemos la involucion tarda hasta dos meses dependiendo del tipo de parto que tubo la vaca, pero si estas practicas me han ayudado mucho a acortar los dias habiertos espero les ayude un poco saludos a todos
Rodolfo Tirado
21 de junio de 2017
Hola amigos !!!. Exelente su opinión yo les comento y les recomiendo para retención de carga y evitar la repetición la vitamina llamada Bigantol que es vitamina ADE del laboratorio Bayer es más cara ! aunque está la también ADE plus de otro laboratorio un poco más económica que también ha dado el resultado ovio acompañada a ambas con Selenio y es aplicada en cualquier momento que le sucediendo este problema o bien como preventivo ..Espero y le sirva ..estoy a su órdenes..
Diego Camargo
14 de agosto de 2017
Considero importante para reducir los días abiertos en nuestras vacas analizar la situación teniendo en cuenta la nutrición, el manejo, la administración, sanidad. nutrición: desde luego el suministro de minerales de acuerdo a la composición del suelo, el control de la condición corporal, esta comprobado que las vacas con buena condición corporal están ciclando. manejo: el tamaño de los lote, una manada muy numerosa aumenta la competencia por la sal mineral, por el agua, por el forraje, las vacas primerizas tienen requerimientos superiores a las vacas multiparas. el toro debe estar en buenas condiciones. Administración: es muy importante la información de toda la vacada, saber el rango de días en los cuales se preñan nuestras vacas, si es de 60 a 90 90 a 120, 120 a 150 y establecer actividades con el objetivo de reducir los días abiertos. sanidad: un plan de vacunación que cubra las enfermedades reproductivas. a tener en cuenta: promedio de días abiertos de todas las vacas. palpaciones a los 4 meses post parto vermifugacion al momento del parto separar las vacas que se preñen primero de las que no se han preñado, y establecer un manejo especial. saber cuanto vale un dia abierto en nuestras vacas. si tenemos en cuenta los factores anteriormente comentados se van a obtener progresos importantes. muchas gracias
Jacinto Cornejo Vasquez
4 de septiembre de 2017
Cualquier situación que vaya en detrimento de la salud del animal como: mastitis, dolor en los cascos, mal manejo, haber tenido problemas en la matriz , partos distócicos, mala alimentación, falta de agua etc. son causales para que hallan demasiados días sin que presenten celo las vacas. En una vaca sana bien alimentada sin problemas de salud, después del parto la involución del útero debe haberse completado a los cuarenta y cinco días es decir más o menos al mes y medio en promedio. De tal manera que a los dos meses ya puede estar presentando un nuevo celo ( hay vacas que a los cuarenta y cinco días pueden presentar celo ); de no ser así, esta vaca ya puede ser chequeada para serciorarse del funcionamiento de los ovarios ya que por desequilibrios hormonales pueden haber muchos días abiertos o sea ausencia de celo. El profesional especializado que hace el chequeo ginecológico deberá corregir el problema con el tratamiento adecuado para procurar el celo y tener pronto una nueva preñez.. Dr. Jacinto Cornejo V,
Carlos Vargas
4 de septiembre de 2017
Cuál es el protocolo a usarse si hay el caso, que usted recomendaria...?
Cruz Mario Marin Pucha
4 de septiembre de 2017
Está en lo correcto...
celso santiago albujar sayaverde
6 de septiembre de 2017
Estimados foristas queremos hacer un trabajo de tesis sobre riesgo de presentacion de enfermedades mde la produccion en vacas lecheras en estapa de transicion. Por favor hacerme llegar las sugerencias sobre este trabajo, que metabolitos debo incluir, para diagnosticar y prevenir las principales enfermedades : hipocalcemia, hipofosfatemia, cetosis, sindrome de vaca gorda. Gracias por su opinion.
Alejandro Nisnovich
7 de septiembre de 2017
Estimado Celso Santiago: Si me da un poco de tiempo -cuando ando tras de varios trabajos a perfeccionar y publicar, trataré de darle algunas humildes ideas sobre el tema, en los que he trabajado por varias décadas, y en las que ahora estoy intentando acortar los días abiertos en vacas lecheras en base a estrategias de inducción de la ovulación, en base a hormonas y tiempos para inducir la clave que encuentro a partir de la creación de un cuerpo lúteo funcional, verdadero "órgano" al que debemos dar origen a partir de dicho evento. Un elemental consejo primario es la revisación periódica del rodeo cada 7 a 10 días (no más) a fin de tratar de inducir ese proceso que acorta los días abiertos. Saludos y trataré de comentarle, como lo harán muchos que están en el tema. Gracias. Dr. Alejandro Nisnovich Boero. Sta. Fe. Argentina.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate