Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diarrea post-parto

Publicado: 17 de enero de 2009
Por: Nestor Buitrago Gonzalez
Apreciados foristas Le solicito a la persona que se le haya presentado en sus vacas después del parto el problema de diarrea y que la haya curado, me colabore con la medicación descomplicada y efectiva. Se que me van a remitir a la toma de exámenes para el análisis de las muestras en centros especializados, pero todo esto se ha hecho y de acuerdo con las recomendaciones que los veterinarios hacen, se procede a efectuar el tratamiento, pero a los dos o tres dias después de terminada la medicación la diarrea se reanuda específicamente en dos vacas de raza holstein. Néstor Buitrago G.
Recomendar
Comentar
Compartir
Ignacio Tarapuéz Guzmán
17 de enero de 2009
Ingeniero:Tengo una experiencia con muy buenos resultados,que consiste en suministrar una dosis de un vermífugo de amplio espectro por via oral,en el momento de secamiento de la vaca y repetir el tratamiento después del parto.
Recomendar
Responder
Felipe Copete Vargas
Felipe Copete Vargas
19 de enero de 2009
Estimado Ingeniero Químico: Si las recomendaciones de un laboratorio clínico veterinario no han surtido efecto, posiblemente no ha solicitado un examen directo o mejor aún por prueba específica de paratuberculosis bovina . Saludo cordial
Recomendar
Responder
Vivi
23 de enero de 2009
Y que tan buena es el agua de bebida de dichos animales?
Recomendar
Responder
Nestor Buitrago Gonzalez
Nestor Buitrago Gonzalez
Autor
26 de enero de 2009
Viviana El agua que se suministra es la misma que se les da a todos los demás animales es agua corriente proveniente de un nacedero natural, por ende no hay estancamiento de la misma pero a propósito de su apreciación le comento que estos animales que presentan diarrea fueron comprados cuando les faltaba un mes para dar cría y venían de una región en la cual tomaban otro tipo de agua no tan corriente y por ende un poco calentada por el sol. Además le cuento que las dejé quietas, es decir no les volví a poner ningún tipo de hidratante ni antidiarréico y se han ido recuperando paulatinamente.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.