Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Detección de celo y momento adecuado de IA. Ray Nebel

Publicado: 29 de octubre de 2012
Ray Nebel brinda en su conferencia una actualización sobre aspectos fisiológicos del celo en el bovino, su importancia en los sistemas lecheros actuales y las distintas metodologías de ayuda disponibles para mejorar la eficiencia de detección y la elección del momento de inseminación Artificial.
Temas relacionados
Autores:
Ray Nebel
Select Sires Inc.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Abel Vargas
19 de noviembre de 2012
Excelente investigación sobre la detección del estro en hembras bovinas y su procidimiento de inseminación artificial . Gracias doctor por su gran articulo informativo hacia el área pecuaria.
Roberto Lutz G
Tecnología Luvet S.A.
20 de noviembre de 2012
En mi pais existe la tendencia por parte de veterinarios e inseminadores hacer lo contrario a lo que usted recomienda o sea inseminar tarde , en ocaciones hasta 24 horas despues de observado el celo. Yo hace bastante tiempo recomiendo a mis clientes inseminar temprano , como usted lo indica en su excelente presentacion , recomiendo hacerlo a 12 M a la vaca que se observo en celo en la madrugada y la vaca que aun esta en celo a las 5 PM repetir la inseminacion y los resultados en estas lecherias han sido las esperadas mejor concepcion . Si he tenido criticas de colegas principalmente de zonas calientes , en cuanto inseminar a las 12M, por la alta temperatura el semen en la vaca se muere facilmente . Mi pregunta es esa , que mortalidad en el semen ocurre al inseminar en esas condiciones .
Gerardo Uribe Meza
21 de noviembre de 2012
muy interesante tema gracias a engormix porque ganaderos de poco perfil podemos acceder a informacion tan interesante como esta
Richard Rodriguez.
24 de noviembre de 2012
un articulo científico dirigido al aspecto productivo de la vaca y la novilla a su reproducción ya que es fundamental para mejorar la actividad reproductiva y por ende la rentabilidad de las EXPLOTACIONES,es muy practico y explica lo que se debe hacer para ser mas eficientes y competitivos.mil gracias doctor y éxito.
Valerio Bianco
15 de diciembre de 2012
un saludo a la organizacion engormix gracias por existir son una gran ayuda para los pequeños y medianos productores que no tenemos la posivilidad de asistir a los congresos y seminarios la expocicion sobre la deteccion de celo me parese muy biem explicada estoy de acuerdo con la opinion del sr Ray Nevel es preferible inseminar antes con semen convencional y un poco mas tarde con semen sexado muchas gracias y exito
Luis Suarez Sanchez
21 de febrero de 2013
MUCHAS GRACIAS, POR USTEDES ESTAMOS MEJORANDO.
Richard  Mancheno
8 de diciembre de 2013
Felicitaciones muy buena charla
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate