Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuidados y manejo principal en ganadería para principiante

Publicado: 11 de julio de 2004
Por: Juan pablo Mazo
Soy nuevo en esto de la ganadería, pues me han dejado una finca. Lo difícil es que no se mucho sobre del tema de la ganadería, pero creo que me tendré que meter mucho en el cuento. Me gustaría que me colaboraran con esto. ¿Qué es lo primero que debo de hacer, y cuáles son los cuidados más importantes? Ante todo, tengo que subir la producción de leche que está muy baja. Muchas gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
felipe cardenas
felipe cardenas
13 de julio de 2004
Juan Pablo: Para aumentar su producción de leche, básicamente, lo que debe hacer es mejorar los indicativos de reproducción. Parámetros útiles son: - Como regla, lo ideal es que cada animal tenga 1 parto por año. - Revise el intervalo entre partos; si es mayor a 15 meses, preocúpese. - Días entre el parto y el primer servicio: lo ideal es 60 - 70 días. - Edad de su hato: lo ideal en promedio son 4-5 partos. - > 6 partos, preocúpese: ganado muy viejo. Además, para la reproducción, es útil: - Revisar que su alimentación es la adecuada, minerales, cantidad de forraje, calidad del forraje. - Descartar enfermedades; recomendable: asesorarse de un veterinario para tal caso. Y por último, si descarta usted lo anterior, o sea, ganado sano y bien alimentado, entonces, Juan Pablo, la baja producción indica con seguridad mal rendimiento del personal. Espero haberle sido de alguna ayuda. Un saludo, Felipe Cárdenas
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.