Lechería
search
search

Foros de Cruzamientos Ganado Lechero

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Quisiera saber qué experiencia tienen en cruzamientos de vacas con gran porcentaje de Holstein con toros de la raza Jersey. ¿Existe algún trabajo donde se refleje esto pero después de la Segunda o Ter...
Último comentario: 15 de Mayo de 2018
(42437) (217)
un saludos a todos,quisiera q me informaran sobre la experiencias y resultado del cruse Gyr-Jersey,ya que en la actualidad poseo en mi finca,un rebaño mestizo media sangre de Gyr-Pardo,Gyr-holsten con...
Último comentario: 10 de Agosto de 2018
(23335) (48)
el indubrasil es una raza que se forma desde el cruzamiento de dos razas lecheras como son el gyr y el guzerat pudiera ser este animal lechero? cual seria su produccion diaria del indubrasil...
Último comentario: 19 de Julio de 2018
(8007) (16)
Soy de Venezuela, específicamente de Rosario de Perija en el estado Zulia.. Quisiera saber Cual raza o cruce seria el mas indicado para conseguir el doble propósito en mi localidad?? El Ganado Simment...
Último comentario: 28 de Mayo de 2017
(17959) (55)
Amigos foristas: Una empresa ganadera a la que brindo asesoría tiene un plantel cebú, con un 80 de Brahman, y están interesados en incursionar en el rubro lechero, manteniendo la producción de carne...
Último comentario: 24 de Junio de 2016
(11032) (9)
Cordial saludo. Me interesa recibir sus opiniones de estos diferentes cruces para el trópico, ventajas y desventajas de cada uno.Gracias. ...
Último comentario: 7 de Junio de 2016
(35437) (71)
Estimados ganaderos Les propongo una estrategia excelente para lograr un resultado interesante y rentable. Muchos ganaderos buscan el verdadero doble proposito. Buenos machos y vacas lecheras. Le...
Último comentario: 1 de Octubre de 2018
(5217) (10)
hay una discusión en la que se habla que el toro aporta un 50 a la cría y la vaca el otro 50 a la cría y hay otra exposición que dice que el toro aporta un 75 a la cría y la vaca el 25 . para obte...
Último comentario: 5 de Septiembre de 2018
(9728) (15)
Hola quisiera saber que resulta mejor para lograr un cruce y producir un f1. El ganado que tengo es suizo americano y quiero producir hembras con mejor rusticidad y buena producción láctea así como be...
Último comentario: 8 de Julio de 2018
(13375) (41)
Soy ignorante en el tema de la ganadería y de la agricultura, pero siempre me he apasionado por el tema. A finales del año pasado adquiri en compañía una finca en el area d...
Último comentario: 14 de Noviembre de 2017
(1109) (22)
Muy buenas.. Quiero que me orienten sobre lo siguiente: tengo unas novillas f1 obtenidos de un cruce de holstein rojo por vaca cebu bramhan, quiero saber con que toro las puedo cruzar para mejorar l...
Último comentario: 9 de Noviembre de 2017
(24136) (75)
Buenas tardes Mi nombre es Jose Edmundo Mendez, estoy ubicado en Honduras en el departamento de Cortes municipio de Omoa en la Aldea de Veracuz estamos a al nivel del mar es una zona tropical húme...
Último comentario: 15 de Marzo de 2017
(26230) (48)
quisiera saber que tan bueno resultaría este cruce el que pueda colaborar con informacion sobre que me podría ofrecer este cruce ósea produccion láctea y cárnica estoy en Guarico con altas temperatur...
Último comentario: 1 de Marzo de 2016
(7298) (58)
Buenas tardes Estoy muy sorprendido por los comentarios sobre en normando que encontramos en estos foros. Simbrah, es mas lechero que el normando. Recuerdan se que el normando es mas lechero que e...
Último comentario: 11 de Julio de 2012
(21441) (60)
Buenos dias Amigos, Me gustaria conocer experiencias del cruce entre Simental y Gyr Lechero....
Último comentario: 11 de Octubre de 2018
(25583) (74)
ustedes serían tan amables de enviarme informacion acerca de los cruzamientos de los ganados en porcentajes lo que sucede es que quedo nulo cuando me hablan de un 5/8, 3/8 porfavor quiero saber como e...
Último comentario: 26 de Septiembre de 2018
(6597) (16)
Alguien me podria informar si es rentable el ganado Gelbvie en producción lechera, lo quiero mantener semiestabulado, si alguien sabe cuantos litros de leche me puede dar al dia. Tambien deseo saber s...
Último comentario: 11 de Septiembre de 2018
(9120) (7)
ESTIMADOS FORISTAS MI GRAN SALUDOS A TODOS DESDE MI PATRIA VENEZUELA. EL PRESENTE ES PARA QUE ME ACLAREN LA DUDA QUE TENGO EN CUANTO A LAS CATEGORIAS DE GENETICAS UTILIZADAS EN LAS VACAS Y TOROS PRODU...
Último comentario: 25 de Junio de 2018
(19954) (27)
Hola me gustaría saber su opinión un F1 obtenido de simental y sardo negro (línea lechera). Tendré buen rendimiento en leche y carne?. Que es mejor un f1 de suizo americano y gyr o un f1 de holstein c...
Último comentario: 18 de Octubre de 2017
(18273) (29)
Hola que tal, quiero sus opiniones sobre una cruza que pienzo realizar, esperando sus valiozos comentarios. tengo novillas f1 (sardo negro/suizo americano OAK FOREST ACE CHRIS ET *TM TM) y quiero mete...
Último comentario: 23 de Agosto de 2017
(5821) (20)

| 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved