Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruce Simental por gyr lechero

Publicado: 2 de febrero de 2009
Por: Josuebernal Fuentes
Buenos dias Amigos, Me gustaria conocer experiencias del cruce entre Simental y Gyr Lechero.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose
30 de agosto de 2011
Señor Edgar Sanchez me podría mandar su e-mail o teléfono para ponerme en contacto..Gracias! tobij49@yahoo.com
Recomendar
Responder
Pedro Paramo
16 de septiembre de 2011
estimados, es realmente enriquecedor el leer todas sus opiniones. Les comento que yo también estoy inclinado a buscar un doble propósiti en mi rancho ganadero en veracruz, México, y ya empecé a inseminar con fleckview alemán (con el toro BFG MAngfal de BAyern genecticsl). tengo la idea de que el cruce de simmental con sueco rojo debe dar muy buenos becerros para la carne y las hembras deben resultar muy lecheras. Si ustedes observan, el sueco rojo es una de las razas consideras de carácter lechero más cárnicas. ¿que opinan de este cruce? saludos a todos
Recomendar
Responder
Dirimo Torres
21 de septiembre de 2011
Buenas amigos del foro, de verdad que muy buenos estos comentarios sobre los cruce. yo tengo un lote de 50 novillas pardo suizo con cebu, con un promedio de 13 litros/dia y me inclino mas a la producción de leche, sin embargo me quisiera tener terneros buenos a la hora del destete, por lo que me gustaria que me asesoren con que toro debo cruzar, con un Gyr o un Simental Fleckveh Aleman?????? Otra cosa más o menos cuanto es el promedio de producción diaria de leche de una vaca gyr Estándar????? Gracias de antemano, en todo lo que me puedan ayudar.. Si pueden enviarme fotos de los cruces que ustedes mencionan se lo agradezco. dirimo20095@hotmail.com
Recomendar
Responder
Carlos A Alcala
10 de noviembre de 2011
Bueno amigo, el cruzamiento como tal, brinda favorables aportes en lo que respecta resistencia a condiciones de aclimatación, enfermedades endémicas, niveles de producción de carne y leche al trópico, brindado muy favorablemente por el GYR, raza cebuina capaz de soportar periodos de secos, asi como también a periodos lluviosos, con relieves de áreas inundables en ciertos casos como lo es la zona de llanos y sabanas en mi país, aunado a esto esta raza a mejorado su condición de producción lechera. Esto a permitido el cruzamiento de la raza SIMMENTAL también animales con excelente desarrollo en la producción cárnico y lechero, con una buena conformación ósea. Es importante al querer definir una explotación ganadera de doble propósito con este el cruzamiento de estas dos excelentes razas, la modalidad de producción CARNE -LECHE ó LECHE - CARNE, esto te permitirá definir hacia donde mayormente vas a inclinar tu producción y seleccionar animales con rendimientos hacia donde se incline tu decisión de producción. Espero sea de gran utilidad mi pequeño aporte.
Recomendar
Responder
Eligio Duran
28 de noviembre de 2011
Saludos, amigos foristas , me gustaria observar fotografias del cruce gyr lechero x simmental aleman o monthbeliarde . mi correo es eligio_duran @hotmail.com . gracias de antemano por su valioso aporte
Recomendar
Responder
Jose Luis Leal
30 de noviembre de 2011
saludos a todos . para el amigo dirimo ,si lla tienes ese cruzamiento de cebú ,pardo suizo de mi mpunto de vista debería cruzar el simental alemán . que viateca lo distribuye para toda venezuela .
Recomendar
Responder
Alejandro Velez
Alejandro Velez
16 de diciembre de 2011
deseo saber como es el cruze entre gir y ganado de combate ( ganado criollo) . que otras opciones tengo, o que otra sugerencia tienen............ muchas gracias por su atencion
Recomendar
Responder
Jose Abel
17 de diciembre de 2011
si quieren saber un poco mas sobre los cruces con simmental lechero http://www.simmental.com.mx/articulos/pdf/PRESENTACION%20SETW%20RENT%20LECHE%20QTO%20%20OCT2006.pdf
Recomendar
Responder
Carlos Scaldaferro
8 de mayo de 2012
Saludos,me gustaria observar fotografias del cruce gyr lechero x simmental. mi correo es carjasca@hotmail.com gracias por su aporte
Recomendar
Responder
Josue Bernal Fuentes
24 de agosto de 2012
hola Edgar Sachez , Bueno seria que me pudieras enviar ffotos del cruce de Gyr con simental estoy muy contento de que alguien me saque de la duda de como se comporta este cruce, mi correo es el siguiente ( JOSUE_970@HOTMAIL.COM)
Recomendar
Responder
Carlos Mendoza
3 de febrero de 2013
hola saludos amigos foristas, estoy interesado en este cruce, les agradeceria que me enviaran mas informacion acerca de las producciones de leche y de los pesos al destete de los terneros y algunas fotos del cruce mi correo es mendoz-14@hotmail.com grcias
Recomendar
Responder
Ivan Ernesto Paz Quesada
15 de febrero de 2013
Buen día queridos amigos ya que estamos en el mismo rubro ganadero les daré mi opinión al respecto de los distintos tipos de cruces en ganado, en nuestra región que es sumamente estresante por el intenso sol la mayoría de ganaderos tienen ganado pardo suizo o holstein cruzado con brahaman a este cruce lo que calificado como la ruleta de la suerte porque sencillamente las probabilidades de que nos salga un vaca excelente en leche se ven limitadas por el tipo de sangre cebu que tiene el cruce. yo en lo personal no lo haria ni loco si bien es cierto es ganado mas carnoso que el cruce holstein o pardo suizo con gyr lechero con la salvedad de que en este segundo hay mas posibilidades de que nos salgan vacas con un producción bastante buena y una rusticidad excelente. ahora bien habiendo hecho una antesala de lo expuesto en este foro el cruce simental x gyr lechero me parecería un cruce mas doble propósito con una producción arriba de los normal del doble proposito porque no es la simental la raza mas productora de leche pero si es una excelente alternativa para darle masa muscular , carácter materno, aumentar producción lechera, ganancia de peso mas la rusticidad del gyr cabe mencionar que la raza gyr tiene algo todabia que mejorar mucho y es la conformación del ubre o el tamaño de los pesones que en este cruce el simental podría corregirse considerablemente. este cruce lo calificaria de excelente para aquellos ganaderos que desean ordeñar el producto de este cruce sacandole minimo 10 litros de leche y obteniendo unos excelentes terneros al destete. espero les sirva de algo mi intervención porque yo si tengo este cruce y todo mi pie de cria en el futuro sera siemental x gyr lechero.
Recomendar
Responder
Pablo Moormenacho
23 de abril de 2013
Estimados foristas muy interesantes sus experiencias con el cruce, estimado ivan podrías ayudarme con unas fotos de las crias con el cruce que posees en tu propiedad a mi correo pablomoromenacho@hotmail.com, muchas gracias de antemana
Recomendar
Responder
Diovid Martinez
27 de abril de 2013
saludos a todos los amigos ganaderos aqui en venezuela ya yo tengo 3 años cruzando simental con gyr y los hijos son de buen tamaño y apenas estoy destetando para luego poder ver si son muy buenas de leche las hembras y de carne los machos por ahora son muy buen cruse las primeras simental son cruzadas con cebu y gyr y el resto de mis vacas estan siendo inseminadas con gyrholando y los hijos son hermosos mi finca esta en venezuela edo zulia perija .
Recomendar
Responder
Neiser Alvarez Luna
5 de agosto de 2013
Si no es mucha molestia Me pueden facilitar fotografías, datos de producción, crecimiento, que características enredan y comportamiento reproductivo de sus animales simmental por gyr lechero, al correo neyxeralu@hotmail.com. gracias de antemano
Recomendar
Responder
Francisco Mavarez
10 de septiembre de 2013
BUENAS TARDES DIOVID MARTINEZ VIVO EN LA MISMA ZONA Y TENEMOS UNA HACIENDA EN LA MISMA ZONA, ME GUSTARIA VER EL PRODUCTO DE SUS CRUCE, SERIA POSIBLE QUE ME FASILITE SU NUMERO CELULAR PARA PONERNOS DE ACUERDOS. ESTE ES MI CORREO franciscomgj@hotmail.com
Recomendar
Responder
Ricardo Gómez Crespo
5 de diciembre de 2013
Amigo Edgar Sanchez, me podría decir los datos productivos de su hato? Por otro lado, el simmental que usan es americano o alemán? Las vacas son F1 o tienen otro porcentaje de simmental x gyr. Donde puedo conseguir Semen de toros F1 fleckviehXGyr lechero? Gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Ricardo Gómez Crespo
5 de diciembre de 2013
Amigo Edgar Sanchez e Iván Ernesto, me podrían enviar fotos de su ganado simmentalxgyr, ando buscando alguien aca en Tabasco, México que tenga toretes con ese cruce pero no lo encuentro y me urge un F1 de este cruce (FleckviehXGyr lechero). Gracias de antemano! rgcrespo1974@gmail.com
Recomendar
Responder
Ricardo Gómez Crespo
6 de diciembre de 2013
Agradezco infinitamente la pronta respuesta al compañero Edgar Sánchez por las fotos y también a Isabel Florez-estrada por el video. Excelentes ganado. Aprovecho para solicitar a la comunidad ganadera de México, si saben de alguien que críe la cruza FleckviehXGyr les agradeceré infinitamente me proporcionen la información.
Recomendar
Responder
Neiser Alvarez Luna
7 de diciembre de 2013
Muccias gracias a los amigos EDGAR SANCHEZ E ISABEL FLOREZ, por las fotos y videos aportados, muestra de unos bovinos de exelentisima calidad.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.