Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruce Simental por gyr lechero

Publicado: 2 de febrero de 2009
Por: Josuebernal Fuentes
Buenos dias Amigos, Me gustaria conocer experiencias del cruce entre Simental y Gyr Lechero.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alexander Flores
6 de mayo de 2010
Buenos dias a todos, quería saber si un buen cruce entre una vaca gyr lechera y un senepol F1 si ustedes han realizado este cruce
Orlando Plata
9 de mayo de 2010
Amigos foristas : Me parece interesante la discusión sobre el cruce entre el GYR LECHERO y el SIMMENTAL. Esta ultima raza es excelente PERO en EL MUNDO QUE COMPRA CARNE A BUEN PRECIO ( estadísticas que nos mostró el Dr Lafaurie en la AGROFERIA en B/manga ) como es USA y EUROPA estan pidiendo carne ANGUS . Yo les recomiendo que usen LÍNEAS TRIPLE PROPÓSITO ( carne + leche + marmoreo ) de ANGUS ROJO y lo crucen con GYR o CEBÚ Blanco o rojo . Este cruce de Brahman blanco o rojo con ANGUS ROJO LECHERO es ESPECTACULAR . Tienen que usar TOROS con alta habilidad MATERNA , o sea mas del 20 [percent] en leche . Yo estoy inseminando mi línea de leche ( vaca en segundo parto 15 litros ) ANGUS ROJO con BRAHMAN ROJO de alta habilidad materna ( mas del 15 [percent] en leche ) para tener BRANGUS LECHERO. Si el tratado de libre comercio con EUROPA y USA se dan , QUE SE TIENEN QUE DAR ALGÚN DIA , que no nos cojan criando ganado que el mundo no esta solicitando cuando se sienta a comer. El requisito sera ANGUS con MARMOREO . Les dejo la inquietud porque yo ya empecé y muchas personas inteligentes ya lo estan haciendo . Pregunten cual es la carne que ARGENTINA mas exporta y se enteraran. Con mucho gusto responderé cualquier inquietud.
Ivan Polanco
11 de mayo de 2010
Hola , el mercado europeo es muy diferente al norteamericano , las clasificaciones de la carne son diferentes y en realidad angus no es predominante en el mercado europeo , las razas mas comercializadas son charolais , lemosín , gelvieh , fleckvieh y otras , el mercado estadounidense si tiene una tendencia al angus mas que todo el angus negro y muchas razas son cruzadas con angus negro y salen simmental negros , lemosín negros , etc , en otro lado no se encuentra un simmental negro, la carne de angus es buena pero es un poco mas cara en u.s.a con respecto a otras carnes y cuando se esta en el supermercado estan etiquetada BLACK ANGUS , WAGYU , pero la que mas gusta al consumidor en una nueva tendencia mas natural son las que estan marcadas como GRASS FEDD y no ponen de que raza es esa carne , Un angus rojo produciendo 15 kilos de leche por dia seria muy sorprendente tomando en cuenta que son animales de lactaciones de 2500 kilos en 210 dias y en buenas condiciones nutricionales
Alberto Gracia
7 de julio de 2010
Cruce Simental por gyr lechero Hola estimados foristas Para escoger este cruce, tenemos que tener en cuenta para el negocio que queremos, toros simental Fleverihk con vacas gyrolando de buena talla y rusticidad en promedio mínimo 7 a 10 litros de leche nos dan unos terneros de rapido crecimiento y en las terneras aseguramos una excelente produccion de leche, destetes de 160 kg a 180 con la precocidad de la raza simental es muy buena opción,y tenemos fotos de este cruce. Agradecemos mas informacion al respecto .Gracias.
Rodrigo Pereira Reyes
23 de julio de 2010
Amigos del foro: tengo en mi finca ganado Pardo suizo con brahmán lo que en mi país Nicaragua le llaman suindico pero no se su es una raza y su porcentaje de mezcla para serlo tengo un toro gyr supuestamente lechero hasta ahora me esta dando crías las Mayores de 18meses muy pequeñas del cruce del gyr con las vacas suindicas (Brahman Pardo suizo) pero me están recomendando simental alemán para ganar peso pero la zona de nuestra finca es muy baja y caliente favor recomendarnos que hacer Ya que tengo otra alternativa cruzarlo con simbra me están vendiendo uno simbra brasileño con gyr ya estará probada esa raza espero sus comentarios mi promedio leche es a penas 4.5 litros solo pasto con el suindico y 3/4 Pardo peso muy pobre al destete d crías espero sus opinión
Jose Luis Leal
14 de agosto de 2010
SALUDOS A TODOS LOS FORISTA: EL GYR LECHERO ES UNA RAZA QUE SE PUEDE CRUZAR,CON RAZAS COMO LA JERSEY,HOLSTEIN ROJO,HOLSTEIN NEGRO. PARA mi QUE SE PODRIA SACAR UN F1 MUY BUENO CON ,JERSEY Y EL HOLSTEIN ROJO, POR QUE EN NUESTRO TRÓPICO EL COLOR NEGRO TIENE MUCHAS DESVENTAJAS SOBRE LAS OTRAS DOS RAZAS YA MENCIONADA. CUALES SON . EL SANCUDO, LA MOSCA PICADORA,Y EL SOL Y SON MUCHO MAS RESISTENTE AL TRÓPICO. Y ASI TENDRÍAN UNOS ANIMALES BUENOS EN CARNES Y LECHE PARA MI ESTE EL CRUCE IDEAL PARA NUETRO TRÓPICO MANTENER UN F1 QUE SERIA EL IDEAL
Jose Luis Leal
16 de agosto de 2010
ESTOY DECUERDO CON EL COMPATRIOTA .WULFREDO ROMERO QUE EN VENEZUELA TENEMOS DOS RAZAS QUE PODRÍAMOS CRUSAR CON EL GYR BRASILERO, QUE SON DOS PERO EL AMIGO ROMERO NOMBRO UNA QUE FUE EL CARORA, PERO EN NUESTRO PAIS VENEZUELA ESPECÍFICA MENTE EN CARRASQUERO ESTADO ZULIA HAY UNA RAZA QUE FUE TRAÍDAS POR LOS ESPAÑOLES EN LA LLEGADA AL CONTINENTE .ES CONOCIDA COMO CRIOLLO LIMOSNERO QUE TIENE LAS MISMAS CONDICIONES DEL YA MENCIONADO , SU COLOR ES ROJO PELO CORTO RESISTENTE A TODAS LAS CONDICIONES DEL TRÓPICO .PARA MI NO TENEMOS QUE ESTAR CRUZANDO CON UNAS RAZAS DE ZONAS TEMPLADAS ,POR QUE TENEMOS ESAS DOS RAZAS en VENEZUELA PARA CRUSARLAS CON EL GYR BRASILERO . Y ESTOY SEGURO QUE CERIAN UNAS BUENOS ANIMALES PARA EL DOBLE PROPÓSITO
Jorge Martínez Bravo
Jorge Martínez Bravo
26 de septiembre de 2010
Apoyo mucho el cruce de Gyr con jersey pero dependiendo de lo que necesitemos en nuestro hato, o bien, al rubro que queramos dedicarnos, ya sea, lechería, carne, o doble propósito. Me parece que el cruce es excelente para lechería porque ambas razas son buenas lecheras, y lo que lograrás con Gyr es un toque de resistencia a las adversidades ambientales y tipo de manejo tradicional que tenemos en los trópicos, y que la raza jersey definitivamente no la tiene. Sin embargo si piensas en doble propósito con este cruce, te aconsejo que no es lo mejor, definitivamente el Gyr es un animal corto, patas finas, y en general es el más fino de los cebuinos ya no hablemos del jersey que son los chihuahuas en los bovinos, por tal causa, no te asguran un buen animal para finalizarlo a matadero, quizá bajo nuestras condiciones tradicionales de pastoreo con gramíneas (brachiarias, panicums) y con ordeño de la madre, a duras penas puede llegar a pesar 400 Kg a los 30 meses, reitero, bajo condiciones tradicionales. Por otro lado en Centro América (Nicaragua) nos ha resultado mucho el ganado Suíndico, que es el cruce entre cebuinas (brahman, Indubrasil) y europeas (holstein, Suizo) Simplemente tenemos fincas pequeñas (promedio de 200 hectáreas) donde nuestros vientres holstein o pardos en las zonas más frescas pueden caminar distancias cortas sin problemas, contrario a grandes extensiones de fincas que hay en suramérica. El padrote generalmente tampoco camina mucho. Resulta un cruce que le llamamos media oreja excelente para producción de leche con vacas resistentes, y los machos que llevamos a engorde heredan el abudante hueso y caja toráxica del europeo y el músculo que le da el padre cebuino. ¿por qué el uso del Gyr? sencillamente porque en fincas grandes de suramérica, el lechero no puede echar a caminar una vaca Holstein o parda dentro de una finca de 5000 hectáreas con potreros de 600 hectáreas y menos en época lluviosa que azota en zonas tropicales.
Andres Lombo
13 de octubre de 2010
Sr Dario Duarte, me parece muy interesante su experiencia con los cruces Gyr x simmental, me gustaria obtener mas informacion y fotos, si es posible mi correo es andreslombo@hotmail.com. Gracias.
Amado Beltrán Velasco
26 de enero de 2011
Hola a todos amigos ya que estamos ablando de cruces de ganado simental con gyr miren mi problema trato de formar una raza de ganado lechero y a la misma ves que me aporte características para la engorda o sea un ganado de doble propósito (carne y leche) primera mente mezclamos ganado suizo americano con criollo que era el que teníamos obtuvimos buenas hijas de excelentes características corpóreas y una producción lechera de 9 a 10 litros en potrero en un intento por mejorar la raza lo mezcle con simental ahora tengo unas becerras muy hermosas de buenas condiciones corpóreas y una pigmentación característica del simental estoy en un dilema no se con que raza mezclarlas cuando llegue la época de celo yo estaba pensando meterlas con gyr lechero pero ahora que veo sus comentarios vuelvo a que dar un poco escéptico con respecto al gyr “por favor echen me la mano regalándome comentarios sobre esta cuestión de acuerdo a sus experiencias mi correo es velasco05@live.com.mx
Angelo Uribe Velasquez
26 de enero de 2011
Hola amigos, días sin escribir espero estén todos muy bien. A mis amigos Mexicanos, les comento que lo ideal es trabajar con ganado 5/8holstein y 3/8gyr sobre las vacas f1xsimmental, o al contrario, para continuar pensando en ganado para leche tropical (pajillas que encontramos en el mercado ya certificadas y estudiadas por comportamiento productivo de las hijas.), ya que no debes devolverte en tamaño, calidad productiva o resistencia. y si quieres lograr hijos e hijas excelentes para carne, esas gyr,holstein,simental, que no se en que porcentajes manejas, las puedes cruzar con (blond´aquitaine x Brahman o limousin x Brahman), de esta forma lograrías una verdadera ganadería doble propósito ya que las mejores productoras las trabajaría buscando reemplazos y las siguientes que me den animales de destetos muy altos para la engorda y calidad de carne. con el Brahman sigo conservando rusticidad, no pierdo el indicus. mucha suerte con ese trabajo.
Maria Perez
Maria Perez
7 de abril de 2011
07-04-2011 BUENAS NOCHES, TENGO UN TORO SEMENTAL POR HOLSTEIN, PARA CRUZARLO CON VACAS CEBU, SI ALGIEN PUEDE ME ENCANTARIA CONOCER SU CONCEPTO SOBRE ESTE CRUCE , SI ES BUENO NO.
Francisco Mavarez
3 de mayo de 2011
Ante todo muy buenas tardes amigos del foro. En cuanto al cruce de simental por gyr lechero, debemos tener en cuenta lo que queremos si es un animal doble proposito con tendencia a leche o a carne, siendo en tendencia a leche podemos utilizar simental aleman que posee una tasa de crecimiento acelerada con bunas producciones de leche (teniendo en cuenta el linaje por descendencia del animal en cuanto a produccion de leche) X gyr de seleccion lechera , debemos tener en consideracion que hoy dia tenemos vacas gyr con producciones superiores a 18000 litros por lactancia ( como es Setiba de Bras con 18824Kg por lactancia y Proteina de Bras con 18015 Kg por lactancia , y otro aspecto la longebidad de la raza ,VACA DE 19 ANOS CON PRODUCCION DE 37Kg leche/dia) .Como resultado deberiamos obtener animales al destete de buen peso con hembras que como minimo de produccion deberian tener 20 Kg de leche por dia. Haora si el proposito o meta es conseguir un animal doble proposito tendencia a carne, podemos utilizar simental americano que a sido seleccionado en cuanto a su produccion de carne con mayor tasa crecimiento X gyr con un PTA intermedio de produccion de carne y leche deberiamos obtener animales con un peso al destete muy asectables y vacas con una produccion de leche por ensima de 12 litros que en concideracion seria bastante bueno . En mi opinion seria este uno de los mejores cruzamientos para una ganaderia doble proposito en climas calidos-tropicales. Espero poder ver resultados de estos cruzamientos si son tan amables mi correo es franciscomgj@hotmail.com gracias.
Pedro Garcia
24 de mayo de 2011
hola como esta el dia 15 de mayo de este año me nació el primer cruce de gyr con simental fleck y es hermoso un vecerro y esta creciendo muy bien buena musculatura no hubo problemas de parto y muy dócil pronto tendré fotos de el aquí y de los de mas que nazcan por cierto son de inseminación artificial
Guillermo Monroy  Sanchez
Guillermo Monroy Sanchez
15 de junio de 2011
cordial saludo amigos ganaderos estuve revisando este foro y la verdad q he encontrado una posible solución a mi ganadería ya que me encuentro comenzando a mejorar mi explotacion y mis principal objetivo es la produccion doble propósito enfocado a la produccion de leche. realice un cruce con vacas de diferentes cruces con un toro gir lechero, la verdad que las hembras salen muy buenas encuanto a tipo leche pero los terneros los necesito para la comercialización y no me gustaron porque no tienen una buena condición corporal entonces me gustaria hacer un cruce con un toro simental o bontbelired y entonces es para pedir asesoría de ustedes amigos q tienen harta experiencia ya que soy un joven q le gustas la ganaderia estudio zootecnia y quiero ser un colombiano que ase parte del desarrollo y producción de nuestra ganaderia. espero sus consejos muy gentil
Edgar Sanchez
Químicas Unidas Ltd.
4 de julio de 2011
Tenemos una operacion lechera en el valle de Canas, Gte al nivel de mar con temperaturas que pasan los 34 grados y una humedad relativa muy alta en el invierno con una epoca seca de 4 meses. La leche de calidad primium se le entrega a la Coop. Dos Pinos. Usamos vacas cruzadas con simmental y gir (SimGir) a base de pasto en potreros de una hectarea. Son excelentes lecheras, resistentes, longevas, fuertes, dociles, alta proteina, bajas celulas somaticas, musculosas. Los terneros los criamos aparte con leche acida (acido formico) y se destetan con altos pesos. Estamos ordenando 75 vacas y completaremos la primera unidad de tres con 100 - 120 vacas en sistema de fosa en pendulo ocho ordenadoras a 90 grados,pudiendolo hacer en 1.5 horas con dos vaqueros. ES UN EXCELENTE CRUCE!
freddy piña
6 de julio de 2011
podria algun forista explicar cual es el simental lechero,tenia entendido que era el simental montpellier (origen frances), y que el simental aleman,americano son de carne.estoy equivocado?
Jose Luis Leal
7 de julio de 2011
saludos : freddy el simental siempre a sido un animal de carne ,pero los alemanes lo mejoraron en leche obteniendo un doble propósito carne y leche , que es conocido como . EL SIMENTAL FLECKVEH ALEMÁN , y puedes encontrar semen disponible en el ( SENTRO DE INSEMINACIÓN Y TRANSPLANTE DE EMBRIONES VIATECA ) . Y QUE SON SEMEN PROBADO Y TRAIDOS DIRECTAMENTE DE ALEMANIA
Chafic Khoury Hernandez
17 de agosto de 2011
Muy buena la publicacion amigo forista...quisiera si esta a su alcance me envie fotos del cruce entre simental y gyr para apreciar caracteristicas.saludos... E-mail: chakh7@hotmail.com
Chafic Khoury Hernandez
17 de agosto de 2011
Muy buena la publicacion amigo forista...quisiera si esta a su alcance me envie fotos del cruce entre simental y gyr para apreciar caracteristicas.saludos... E-mail: chakh7@hotmail.com chafic paulo khoury heranndez venezuela
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate