Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruce Holstein -Cebu

Publicado: 26 de mayo de 2005
Por: carlos gomez
Quisiera saber opiniones y experiencias en qué es mejor en el cruce holstein-cebu. Utilizar vaca holstein x toro cebu o vaca cebu x toro holstein . Me interesa saber aspectos de producción de leche y adaptación a clima caliente, en el trópico. Att. Carlos Gomez.
Temas relacionados
Autores:
carlos gomez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ancizar Patiño Carvajal
23 de enero de 2011
BUENOS DIAS Me gustaria saber cual es el promedio de produciòn de leche producto de las vacas Cebu cruzadas con toro Holstein, alimentadas con pasto de corte, estrella , leucadena, concentrado, sal mineralizada y miel de purga es lo que podria conseguir en la zona Agradesco mucho cualquier opinion
Gerardo Romero
Gerardo Romero
11 de mayo de 2011
Hola, estoy a unos meses de graduarme de ING agronomo y realice mis pasantias en una finca donde se crusan vacas cebuinas brahman con semen sexado de la raza holstein para obtemer becerras F1 holstein, quiziera saber si alguien me podria ayudar con informacion de algunos trabajos y experiencias similares a esta q lo necesito para la parte documental de mi proyecto de pasantias. me gustaria comparar los resultados de la finca donde yo estuve con otras fincas, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria... MIS CORREOS SON: yerardo7@hotmail.com y Elgranlalo7@gmail.com
Freddy Rafael Gallardo Moreno
13 de diciembre de 2011
Mi recomendacion seria que utilizaran el holteins y brhaman ,lo dijo por esperiencia se obtienen buenos resultados, animales muy adadtables y de muy buene actitud lechera entre otros veneficios que pueden aportar
Marino Antonio Santana Mejia
Marino Antonio Santana Mejia
25 de febrero de 2012
hola soy de republica dominicana soy nuevo en la ganaderia me gustaria saber el cruce de novillas cebu rojo x macho holstin cual seria el resultado en un clima calido como en de mi pais.
Freddy Rafael Gallardo Moreno
26 de febrero de 2012
Gracias estimados amigos yo pienso que la calidad y la cantidad de una buena produccion no solo depende de los cruzes y demas ya que sin una buena alimentacion no hay genetica no hay reproduccion no hay nada
Blas Pedro Batista
14 de marzo de 2013
en mi sona se esta crusando mucho el gir x holstein teniendo buenos indises de produccion y terneros de buenos peso al naser y al destete
Romulo Jacob Mesa Ibañez
28 de mayo de 2015
No
Gil Rey
14 de mayo de 2017
buenas tarde alguien tiene la experiencia de la mayor produccion y menor produccion de litros de leche hembras ganado bramhol , hembras braman con semen holstein , para una lecheria ubicada a 300 msnm clima entre 32 a 35 grados centigrados . clima calido en el departamento del meta colombia
Gil Rey
14 de mayo de 2017
14/05/2017 | buenas tarde alguien tiene la experiencia de la mayor produccion y menor produccion de litros de leche hembras ganado bramhol , hembras braman con semen holstein , para una lecheria ubicada a 300 msnm clima entre 32 a 35 grados centigrados . clima calido en el departamento del meta colombia
Ramon Ramirez
6 de julio de 2018
Saludos. A todos. En estos momentos estoy en proyecto de crucé novillas cubu hoiltin. Con un padrote Hoiltin que opinan ustedes es una buena decisión. Gracias por su opinion
jesus venezuela
2 de diciembre de 2018
amigos soy de venezuela estado vargas quiero comenzar un pie de cria de hembras brahama con toro holsteim. y no estoy muy experto .. por favor si me pueden hayudar se los agradesco
Oscar Martinez
19 de mayo de 2020
que onda colegas: estoy por inclinarme en este cruce en mi finca tenemos un pie de cria brahman cebu puras destinadas a la carne, pero queremos un enfoque lechero, la pregunta es toro o inseminacion, porque, variables, consejos y experiencias, puesto a recibir todas las ideas para preñar mas de 100 hembras, bendiciones...
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate