Corrales de Alimentación

Publicado el: 16/01/2012
Autor/es: Ing. Agr.– MBA- Enrique Malcuori

Introducción:   Las condiciones climáticas del Uruguay determinan graves problemas para el manejo del ganado en los meses invernales donde el exceso de agua, sumado a la circulación de maquinaria y la necesidad de alimentar a los animales en  áreas reducidas  termina generando graves problemas de piso.    Esto crea un ...

remove_red_eye 6959 forum 26 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
16 de Enero de 2012
Estoy muy agradecido por este articulo y las fotos de los corrales, me parese bien funcional y practico, creo mucho de esto lo voy a implementar en mi finca, creo Enrique que estaremos en contacto para poder obtener mas información de los desiños.
No pude ver en donde fueron hechos estos corrales, si me puedes decir te lo voy agradecer. Trataré de hacer una apliación de los planos que aqui se muestran.
Responder
Gofrey Rizo Rivas Gofrey Rizo Rivas
Avicultor
16 de Enero de 2012
gofrey rizo riva.La informacion esta muy clara y precisa.este es el apoyo que nesesitamos los amantes del agro que no somos profesionsles en la materia ,mil gracias
Responder
Concepción Merma Huisa Concepción Merma Huisa
Ing. Industrial
16 de Enero de 2012
Agradecerle por este artículo, es muy importante lo implementaré en mi propiedad como se muestra en las fotografías, espero seguir sus concejos.
Responder
17 de Enero de 2012
Es bueno considerar las condiciones locales para ajustar el diseño, de todas formas estos sistemas son simples y de relativo bajo costo.- Descontando las perdidas y logrando mejoras de eficiencia se desquitan enalrededor de 12 meses. Ni que hablar de lo que se simplifica el trabajo.
Cualquier duda a las ordenes.
Enrique
Responder
Alexander Jose Lira Alexander Jose Lira
Ing. en Alimentos
17 de Enero de 2012
exelente informacion y lo mas importante las figuras y fotos q m podrian decir para un clima diferent como el de los llanos centrales venezolanos en donde la temperatura esta por los 35 grados centigrados
Responder
Adrian Sobrero Adrian Sobrero
Ing. Agrónomo
17 de Enero de 2012
Muy buena la informacion gracias por brindar datos valiosos a gente que amamos la ganaderia....
Responder
Eduardo Méndez Nazra Eduardo Méndez Nazra
Productor Ganadero
17 de Enero de 2012
Es precisamente lo que estaba necesitando para terminar la implementacion de estas playas alimenticias que estoy haciendo en mi predi. Muy bueno y objetivo el articulo.
Responder
Eduardo Diaz Eduardo Diaz
Ing. en Alimentos
17 de Enero de 2012
Interesante colega, le felicito por tan buen trabajo, cuando pueda y tiene conocimiento me puede informar sobre el ensilado en bolsas y/o mangas de plastico de 60 mts de largo (silos bolsas) para material madurado rapido a usar en alimentacion de vacas lechera semi-estabuladas
Responder
18 de Enero de 2012
te agradesco la informacion es muy valiosa e ilustrtiva la voy a implementar en mi finca saludos
Responder
18 de Enero de 2012
Informacion valiosa recibida en momento oportuno, ya que estoy en la evaluacion para la construccion de un corral con de esas caracteristicas.
Gracias
Neil Arias
Venezuela
Responder
Armando Cruz Zambrano Armando Cruz Zambrano
Título Universitario: Doctor en Medicina Veterinaria.Grado científico: Doctor en Ciencias Veterinarias, PhD. Academia de Veterinaria de Moscú. 1978 a 1983.
18 de Enero de 2012
Ingeniero reciba mis saludos y felicitaciones por el articulo, lo considero de gran aplicacion practica. Como sugerencia adicionarle la implementacion de sombra con arboles forrajeros e instalaciones para aprovechar mas los residuales organicos. GRACIAS

Dr. A. Cruz, PhD.
Responder
19 de Enero de 2012
Respecto a dos temas:
Sombra, se puede usar parte de las columnas como soporte de sombras, en el casod e Uruguay los fuertes vientos hacen que uno deba tener muy buenos anclajes y estructruas resistentes, cosa que no ocurre en todos lados. De todas formas conviene que la sombra este aparte de los comederos pro temas sanitarios y de higiene. Lo mismo vale para el suministro de agua.
Efluentes. Hay que dejar previstas areas para la acumulación de los efluentes y un sistema de limpieza periodico. En el caso de sistemas de estabulado permanente no es mala idea incluir lavados por inundación del area de hormigon e incluso de los comederos para facilitar la limpieza, pero esos ssitemas requieren un diseño especial para separar los solidos.
Gracias por los comentarios, a las ordenes.
Enrique
Responder
Luis López Velázquez Luis López Velázquez
Médico Veterinario Zootecnista
20 de Enero de 2012
Se ven sencillos pero creo que muy funcionales. Es una manera muy práctica para no complicarse la vida. Lo importante es que los animales obtengan su alimento sin recibir daños durante su alimentación y se aproveche al máximo para que conlleve a elevar la productividad.

Saludos MVZ. Luis López Velázquez
Responder
Alexander Jose Lira Alexander Jose Lira
Ing. en Alimentos
20 de Enero de 2012
gracias por su respuesta y me podria asesorar con material de los pedestale para forraje este tema lo lei en un libro cubano tecnologia de ceba bovina castillo,fe
Responder
20 de Enero de 2012
gracias por la informacion espero continuen
Responder
20 de Enero de 2012
Gracias por la informacion espero continúen brindando informacion,esto nos ayudaría a mejorar nuestras instalaciones
Responder
Francisco Alberto Zeledón Francisco Alberto Zeledón
Productor Ganadero
21 de Enero de 2012
MUY BUEN ARTÍCULO,Y PRÁCTICO LE AGRADEZCO MUCHO,ES DE MUCHA AYUDA PARA EL DESARROLLO EFICIENTE DE LA LECHERIA Y AYUDA SOBREMANERA A RESOLVER EL PROBLEMA DEL MANEJO DE RESIDUOS YDESECHOS .
GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA.
ES DE PERSONAS SABIAS COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS.
ADELANTE
ALBERTO ZELEDON DESDE NICARAGUA
Responder
Omar Herrera Omar Herrera
Productor Lechero
21 de Enero de 2012
ingeniero muy interesante e inportante su articulo ya que en venezuela hemos tenido dos años con unos inviernos muy intensos y el barro a golpeado mucho la produccion y estoy por construir unos corrales prara semi estabular las vacas para evitar los problemas de cojeras en vacas
Responder
Patrocinia Varon Chavarria Patrocinia Varon Chavarria
Médico Veterinario Zootecnista
21 de Enero de 2012
P, Varon
21/01/2012 una informacion muy valiosa para la alimentacion del ganado lechero, usted sabe que la alimentacion es la base para la produccion, corrales bien distribuidos mejora el rendimiento productivo y reproductivo felicitaciones por su aporte en la informacion gracias
Responder
22 de Enero de 2012
Un par de comenarios
El sistema funciona mejor cuanto mas mezclado esten los alimentos(si se empela mixer es mejor) para forrajes fibrosos se pude agregar una suerficie rectangular a un lado del comeder y ahi dar el heno.
Un excelentemterial de alimentación son los silos de grano humedo en bolsas
Es dificil escribir por esono me explayo.
Responder
print
(6959)
(26)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved