Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Corrales de Alimentación

Publicado: 16 de enero de 2012
Resumen
Introducción:    Las condiciones climáticas del Uruguay determinan graves problemas para el manejo del ganado en los meses invernales donde el exceso de agua, sumado a la circulación de maquinaria y la necesidad de alimentar a los animales en  áreas reducidas  termina generando graves problemas de piso.    Esto crea ...
Temas relacionados:
Autores:
Enrique Malcuori
Conaprole
Recomendar
Comentar
Compartir
Virgilio F. Paz
16 de enero de 2012
Estoy muy agradecido por este articulo y las fotos de los corrales, me parese bien funcional y practico, creo mucho de esto lo voy a implementar en mi finca, creo Enrique que estaremos en contacto para poder obtener mas información de los desiños. No pude ver en donde fueron hechos estos corrales, si me puedes decir te lo voy agradecer. Trataré de hacer una apliación de los planos que aqui se muestran.
Recomendar
Responder
Gofrey Rizo Rivas
16 de enero de 2012
gofrey rizo riva.La informacion esta muy clara y precisa.este es el apoyo que nesesitamos los amantes del agro que no somos profesionsles en la materia ,mil gracias
Recomendar
Responder
Concepción Merma Huisa
16 de enero de 2012
Agradecerle por este artículo, es muy importante lo implementaré en mi propiedad como se muestra en las fotografías, espero seguir sus concejos.
Recomendar
Responder
Enrique Malcuori
Conaprole
17 de enero de 2012
Es bueno considerar las condiciones locales para ajustar el diseño, de todas formas estos sistemas son simples y de relativo bajo costo.- Descontando las perdidas y logrando mejoras de eficiencia se desquitan enalrededor de 12 meses. Ni que hablar de lo que se simplifica el trabajo. Cualquier duda a las ordenes. Enrique
Recomendar
Responder
Alexander Jose Lira
17 de enero de 2012
exelente informacion y lo mas importante las figuras y fotos q m podrian decir para un clima diferent como el de los llanos centrales venezolanos en donde la temperatura esta por los 35 grados centigrados
Recomendar
Responder
Adrian Sobrero
17 de enero de 2012
Muy buena la informacion gracias por brindar datos valiosos a gente que amamos la ganaderia....
Recomendar
Responder
Eduardo Méndez Nazra
17 de enero de 2012
Es precisamente lo que estaba necesitando para terminar la implementacion de estas playas alimenticias que estoy haciendo en mi predi. Muy bueno y objetivo el articulo.
Recomendar
Responder
Eduardo Diaz
17 de enero de 2012
Interesante colega, le felicito por tan buen trabajo, cuando pueda y tiene conocimiento me puede informar sobre el ensilado en bolsas y/o mangas de plastico de 60 mts de largo (silos bolsas) para material madurado rapido a usar en alimentacion de vacas lechera semi-estabuladas
Recomendar
Responder
Manuel Constantino Zambrano
18 de enero de 2012
te agradesco la informacion es muy valiosa e ilustrtiva la voy a implementar en mi finca saludos
Recomendar
Responder
Neil Eliodoro Arias
18 de enero de 2012
Informacion valiosa recibida en momento oportuno, ya que estoy en la evaluacion para la construccion de un corral con de esas caracteristicas. Gracias Neil Arias Venezuela
Recomendar
Responder
Armando Cruz Zambrano
Universidad Técnica de Ambato
18 de enero de 2012
Ingeniero reciba mis saludos y felicitaciones por el articulo, lo considero de gran aplicacion practica. Como sugerencia adicionarle la implementacion de sombra con arboles forrajeros e instalaciones para aprovechar mas los residuales organicos. GRACIAS Dr. A. Cruz, PhD.
Recomendar
Responder
Enrique Malcuori
Conaprole
19 de enero de 2012
Respecto a dos temas: Sombra, se puede usar parte de las columnas como soporte de sombras, en el casod e Uruguay los fuertes vientos hacen que uno deba tener muy buenos anclajes y estructruas resistentes, cosa que no ocurre en todos lados. De todas formas conviene que la sombra este aparte de los comederos pro temas sanitarios y de higiene. Lo mismo vale para el suministro de agua. Efluentes. Hay que dejar previstas areas para la acumulación de los efluentes y un sistema de limpieza periodico. En el caso de sistemas de estabulado permanente no es mala idea incluir lavados por inundación del area de hormigon e incluso de los comederos para facilitar la limpieza, pero esos ssitemas requieren un diseño especial para separar los solidos. Gracias por los comentarios, a las ordenes. Enrique
Recomendar
Responder
Luis López Velázquez
20 de enero de 2012
Se ven sencillos pero creo que muy funcionales. Es una manera muy práctica para no complicarse la vida. Lo importante es que los animales obtengan su alimento sin recibir daños durante su alimentación y se aproveche al máximo para que conlleve a elevar la productividad. Saludos MVZ. Luis López Velázquez
Recomendar
Responder
Alexander Jose Lira
20 de enero de 2012
gracias por su respuesta y me podria asesorar con material de los pedestale para forraje este tema lo lei en un libro cubano tecnologia de ceba bovina castillo,fe
Recomendar
Responder
Noe Rolando Sabillon Sabillon
20 de enero de 2012
gracias por la informacion espero continuen
Recomendar
Responder
Noe Rolando Sabillon Sabillon
20 de enero de 2012
Gracias por la informacion espero continúen brindando informacion,esto nos ayudaría a mejorar nuestras instalaciones
Recomendar
Responder
Francisco Alberto Zeledón
21 de enero de 2012
MUY BUEN ARTÍCULO,Y PRÁCTICO LE AGRADEZCO MUCHO,ES DE MUCHA AYUDA PARA EL DESARROLLO EFICIENTE DE LA LECHERIA Y AYUDA SOBREMANERA A RESOLVER EL PROBLEMA DEL MANEJO DE RESIDUOS YDESECHOS . GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA. ES DE PERSONAS SABIAS COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS. ADELANTE ALBERTO ZELEDON DESDE NICARAGUA
Recomendar
Responder
Omar Herrera
21 de enero de 2012
ingeniero muy interesante e inportante su articulo ya que en venezuela hemos tenido dos años con unos inviernos muy intensos y el barro a golpeado mucho la produccion y estoy por construir unos corrales prara semi estabular las vacas para evitar los problemas de cojeras en vacas
Recomendar
Responder
Patrocinia Varon Chavarria
21 de enero de 2012
P, Varon 21/01/2012 una informacion muy valiosa para la alimentacion del ganado lechero, usted sabe que la alimentacion es la base para la produccion, corrales bien distribuidos mejora el rendimiento productivo y reproductivo felicitaciones por su aporte en la informacion gracias
Recomendar
Responder
Enrique Malcuori
Conaprole
22 de enero de 2012
Un par de comenarios El sistema funciona mejor cuanto mas mezclado esten los alimentos(si se empela mixer es mejor) para forrajes fibrosos se pude agregar una suerficie rectangular a un lado del comeder y ahi dar el heno. Un excelentemterial de alimentación son los silos de grano humedo en bolsas Es dificil escribir por esono me explayo.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.