Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control natural de murcielagos en base de cacodilato de sodio

Publicado: 13 de diciembre de 2006
Por: Norberto Grajales Murillo
hola tengo una inquietud con la aplicacion de un producto comercial que contiene cacodilato de sodio en 30 mg en un ml y lo estoy aplicando para ser utilizado como repelente natural ,ya que esta sal se espele por los poros del animal y especificamente en bovinos, pues en mi region se sufre de ataque de vampiros (hemtofagos) al momento llevo 3 aplicaciones y en espera de resultados. si saben de este metodo agradeceria sus sugerecias o otros sugerencias para aplicar como repelentes.
Temas relacionados:
Autores:
Norberto Grajales Murillo
Recomendar
Comentar
Compartir
Leopoldo E Gonzalez R
29 de abril de 2013
Apreciados colega, con respecto al tema del control de murcielagos, he leido los comentarios de los colegas y les comparto que en mi zona de trabajo que son los Santanderes y Arauca, región fronteriza con Venezuela, como lo comento el colega Juan Carlos Ortiz Lazaro, se usa el Cacodilato de sodio para repeler el murcielago. No hay un estudio conocido en donde se demuestre este uso, pero en mi practica comercial he recibido esta informacion porque la empresa que represento tiene a su disposición un producto llamado APIROPLASMINA, el cual esta compuesto por Cacodilato de sodio 375.9 mgs/10ml y Citrato de Hierro Amoniacal 271mgs/10ml. Y biene en presentación de ampolla x 10ml. Se utiliza como coadyuvante en el tratamiento de anaplasmosis en bovinos a razon de una ampolla diaria por tres dias.
Recomendar
Responder
Andres Merchan Gomez
20 de agosto de 2013
A mi colega Juan Carlos Ortiz Lazaro, quisiera preguntarle si tiene alguna evidencia de este tipo de control sobre los hematófagos para que nos la expusiera según su comentario "AL MORDER EL MURCIÉLAGO AL BOVINO SUCCIONA EL MISMO Y ESTE NO ES CAPAZ DE SINTETIZARLO O DEGRADARLO LO QUE CAUSA UNA MUERTE POR INTOXICACIÓN EN EL HEMATOFAGO".
Recomendar
Responder
Pablo Suarez
8 de marzo de 2015
Bastante confusión y gasto en las técnicas y medicamentos para controlar murciélagos. Ratas voladoras, como se les llama, y aunque no tengan nada que ver con los roedores, son tan difíciles de erradicar como éstos, aunque su multiplicación es muy baja si los comparamos. He convivido por más de 20 años y utilizado las mil y una artimaña para tratar de sacarlos de la vaquera (establo) y mi casa de campo. Al principio, cuando en este país se conseguía de todo, entre ello el "vampiricida" (anticoagulante) mantenía a "raya" la población. También utilizaba lo que aquí llamábamos "cuerno de ciervo", que no era más que amoníaco concentrado, que se encontraba en cualquier farmacia (desapareció). Empapaba una estropajo y lo colocaba en el techo y se ahuyentaban,... por un tiempo. El amoníaco se evapora rápido y seguramente el LAVANSAN que refiere el compa, como desinfectante que es, tenga alguna proporción de amoníaco. La solución para la casa : Tapar cualquier grieta y eliminar del techo de la casa las tejas que sirven de refugio, cambiándolas por manto decorativo (teja asfáltica decorada). Resultado: Se mudaron para los chaguaramos (Palmas) que decoran el frente del rancho. Lo cual es bueno, porque la gran mayoría se trata de quirópteros insectívoros y frugívoros beneficiosos. De los cientos de especies existentes sólo 3 son hematófagos, entre ellos el vampiro común, que es el que creo tenemos en nuestra Región. Y al respecto la "picada" o mordedura no va a causar la muerte de res alguna. Vacunamos contra la rabia (obligatorio) y si bien pueden haber efectos secundarios como infecciones en la mordedura, son fáciles de tratar. Así que no se maten la cabeza tratando de eliminarlos del establo, pensando que van a acabar con su rebaño. La rabia la trasmiten más los zorros, perros y gatos que los batman. En la casa son un problema no porque representen un peligro mortal, sino por el olor de su guano (excremento), que por cierto dicen es un excelente abono para las matas. Así que take easy. Suerte
Recomendar
Responder
Giovanni Gallego
7 de abril de 2015
cuales son los sintomas de las picaduras o mordedura de murcielagos en los lechones, tengo un pequeña granja y han estado apareciendo muertos algunos de manera rara despues de estar sanos y saludables, tengo la sospecha que pueda ser esto.
Recomendar
Responder
Gustavo Del Valle Monturiol
Alcames Laboratorios Quimicos de C.A. S.A. - Costa Rica
17 de julio de 2015
En Costa Rica se utiliza para este fin el VAMFIN, QUE ES UNA CREMA DE WARFARINA. SIN EMBARGO ME INTERESA EL TEMA DE COCADILATO DE SODIO, ALGUIEN TIENE UNA BIBLIOGRAFIA QUE JUSTIFIQUE EL USO?
Recomendar
Responder
Cris Salas
19 de enero de 2016
buenas tardes, hay un medicamento llamado vampirinit III q es aplicado intramuscular en lo vacunos con picadura de murcielagos , alguien tiene informacion sobre este medicamento??
Recomendar
Responder
Buygreen de México
Buygreen de Mexico
10 de marzo de 2016
Te recomiendo la linea de repelentes de Buygreen tienen un repelente para murciélagos que pude ayudarte con tu problema
Recomendar
Responder
Adalberto Maestre Durán
23 de enero de 2017
No tengo experiencia en el uso de cacodil , estoy iniciando su aplicación ahora, les contare de los resultados . las cremas de uso tópico no me han dado resultados.
Recomendar
Responder
Adalberto Maestre Durán
24 de enero de 2017
De que forma se utiliza la sábila y como se aplica como repelente de murciélagos
Recomendar
Responder
Jorge Enrique Ramirez Saldaña
13 de junio de 2018
Quisiera preguntarle como se aplica este producto
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Vidal Franco
1 de julio de 2018
Señores buenas tardes estoy en busqueda de un repente liquido q venden en Venezuela si alguien sabe se ños agradeceria.
Recomendar
Responder
Gloria Hurtado
7 de abril de 2019
Hola. El cacodilato sirve para aplicarlo en los machimbres de las casas, como fumigante? Causa el mismo efecto controlador en murciélagos?
Recomendar
Responder
Gloria Hurtado
7 de abril de 2019
Hola. El cacodilato sirve para aplicarlo en los machimbres de las casas, como fumigante? Causa el mismo efecto controlador en murciélagos?cómp controlar esta plaga en las casas? Existe añgún fumigante?
Recomendar
Responder
Gloria Hurtado
7 de abril de 2019
Hola. El cacodilato sirve para aplicarlo en los machimbres de las casas, como fumigante? Causa el mismo efecto controlador en murciélagos?cómo controlar esta plaga en las casas? Existe algún fumigante?
Recomendar
Responder
fernando bonilla hewitt
11 de julio de 2019
para la captura de los vampiros se usa una especie de red de piola que no retorne sonido para aplicarles los productos con anticoagulante
Recomendar
Responder
María Rodríguez
23 de julio de 2019
Buenas tardes. Me gustaria saber si hay algo que pueda utilizar para ahuyentarlos de mi casa. Es algo increible todos los días, màs que nada en la madrugadas los veo volando dentro de la casa. Escuche de muchas personas que a los murcielagos no les gusta la luz, pero veo que es todo lo contrario, apenas enciendo la luz ellos llegan. Por favor si alguien sabe de algo para ahuyentarlos, les agradezco me lo recomienden. Saludos.
Recomendar
Responder
wilson moreno
28 de mayo de 2020
Hola señores foristas. He tenido ese problema y ustedes me han orientado muchas gracias.voy a hacer el control y les digo como me fué. Graciass.
Recomendar
Responder
Sergio Salazar
22 de octubre de 2022
Buenas tardes amigos .. tenemos un gran problema en nuestra finca con los murciélagos y nos a echo difícil controlarlos pq hay gran cantidad de estos q atacan todas las noches el ganado ... Si me pueden ayudar con algúna información sobre inyecciones baños o algún medicamento q pueda usar para proteger el rebaño o algo q pueda ayudar a reducir la población de estos murciélagos .. gracias
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.