Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

compra de ganado doble proposito para el tropico seco

Publicado: 5 de mayo de 2015
Por: Roberto Casillas Limas
me gustaría me aconsejaran cual es el mejor ganado doble propósito ( leche y carne ) para el trópico seco y porque se dice que el futuro de la lechería esta en los tropicos
Temas relacionados:
Autores:
Roberto Casillas Limas
Recomendar
Comentar
Compartir
Hector Alonso Peña
6 de mayo de 2015
SI DESEAS PRODUCIR LECHE A BAJO COSTO CON PASTOREO DE ANIMALES CON ALTA TOLERANCIA al ESTRÉS CALÓRICO ASI COMO CON UNA ALTA RUSTICIDAD, te RECOMIENDO USES el GYROLANDO, QUE es OBTENIDO A PARTIR DE GANADO HOLSTEIN Y DE CEBÚ, ASÍ PODRÁS EXPLOTAR A LAS VAQUILLAS QUE PRODUZCAS Y ENGORDAR A LOS MACHOS CON MUY BUENA GANANCIA DE PESO Y CALIDAD EXCELENTE DE CARNE. HAY TAMBIÉN RAZAS EUROPEAS QUE PUEDEN RESISTIR el CLIMA SECO, SIN EMBARGO Y A PESAR DE su CAPACIDAD PARA PRODUCIR CARNE Y LECHE PUEDEN SER MENOS RENTABLES QUE el ANTERIOR, ESTÁ el NORMANDO, DE ORIGEN FRANCÉS CUYAS VAQUILLAS TIENEN EXCELENTE PRODUCCION Y SI ASÍ lo QUIERES , al VENDERLAS DESPUÉS DE la TERCERA LACTANCIA, LOS ANIMALES PRESENTAN UNA CALIDAD MUY NOTABLE en la CARNE TAL Y COMO SI FUERAN TOROS DE ENGORDA,
Recomendar
Responder
Jaime Elizondo Braun
6 de mayo de 2015
Cada quien platica de acuerdo a su experiencia, en la zona de Ebano, Tamuin, Manuel hay una alta prevalencia de piroplasmosis y esto lleva a alta mortandad en el ganado. En las siguientes cruzas del AFS, Girolando, etc.. se pierde la resistencia a la piroplasmosis. O sea en el F2 El F1 si es muy resistente, productivo y fertil pero las siguientes generaciones ya no. Tambien el cebuino tiene un gen aberrante que baja la fertilidad despues del f1 si se cruzan f1 con f1 o f2 con f2. Despues de 15 años de usar la raza sintetica AFS pude comprobar que lo investigado por Fernando Madalena en Brasil era cierto. Por eso ahora estoy usando el Criollo Lechero Tropical pues para mi es mas importante la rentabilidad por hectarea que la produccion por vaca.
Recomendar
Responder
Luis Guerrero
6 de mayo de 2015
Ke tal ing elizondo muy buena su experiencia con los gyr holando.no se si le interese congelar semen de los toros criollos.
Recomendar
Responder
Raul Alberto Gomez Hoyos
12 de mayo de 2015
Buen día. Me podrían aclarar cual es la raza sintética AFS??
Recomendar
Responder
Jaime Elizondo Braun
12 de mayo de 2015
Es una cruza del Sahiwal ( cebuino de la India ) con el Friesian ( Holstein de pastoreo de Australia ) que hizo el gobierno Australiano y despues lo siguio la iniciativa privada. Cerraron el hato y seleccionaron
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.