Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Comparación de tres pruebas diagnósticas para el aborto por rinotraqueitis infecciosa bovina en hatos lecheros

Publicado: 19 de agosto de 2006
Resumen
Resumen El presente trabajo compara la sensibilidad (Se), especificidad (Es), valor predictivo positivo (VP(+)) y valor predictivo negativo (VP(-)) de las pruebas de inmunoperoxidasa (IP) e inmunofluorescencia (IF) para el diagnóstico de abortos causados por rinotraqueítis infecciosa bovina, así como la concordancia de los resultados con los de seroneutralización (SN) en las madres de dichos ...
Temas relacionados
Autores:
Carlos Jaramillo Arango
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Andrés Oñate Bañados
22 de agosto de 2006
Estima Amigo, lo felicito por su Artículo y el tiempo y paciencia que empleo en detallar hasta lo mas mínimos detalles para nuestra comprensión, lo animo a que siga instruyéndonos y valorizando al ser humano en su esencia sin mezquindad, Suerte Amigo. Andrés Oñate Bañados
Eduardo Puente
Zoetis
22 de agosto de 2006
Eduardo Puente Casillas Veterinario Costa Rica Muchas felicidades a Alfa Bracho un muy buen trabajo, solo quiero preguntarte si se analizaron otras posibles causas, se que no era el objetivo del trabajo. Espero te acuerdes de mi en Tizayuca, yo trabaje durante 6 anos en la cuenca, ahora radico en Costa Rica y trabajo para Pfizer. Un gran abrazo para Arturo Olguin de parte de "pons"
javier gomez
javier gomez
25 de agosto de 2006
muchas gracias realmente pienso que deberian los centros de investigacion preocuparsen en realizar mas estudios ya que este tipo de etsv en los hatos bovinos son los costos y perdidas mas grandes que se presentan y se presentaran en los hatos bovinos ya que lo demas relmente existe bastante informacion ademas que el que le pegue al cuento se llena de billete y fama muchas gracias
Andrés Oñate Bañados
30 de agosto de 2006
Estimado Amigo, esta todo dicho, no queda mas que felicitarlo por compartir sus estudios y logros con todos nosotros e invitarlos a que sigan investigando e informándonos para enriquecer nuestros talentos. Atte.
santos jarquin benavides
31 de agosto de 2006
Estimados amigos he leido este articulo sobre IBR y me ha interesado mucho dado que en nuestro pais se han registrado brotes recientes de tal enfermedad por mi parte los felicito porque pienso que estan contribuyendo mucho a la formacion profesional de muchos estudiantes que al igual que yo desean conocer mucho mas acerca de estos temas de tan interes profesional
Alfredo  Arroyo
4 de septiembre de 2006
Excelente información comparativa. Felicidades
Ramiro Ramirez
6 de septiembre de 2006
Es muy interesante lo he bajado y lo estoy analizando con mas detenimiento grasias y felicitaciones estamos aprendiendo juntos cada dia.
Alfa Bracho Cárdenas
23 de abril de 2011
hola soy la dra. Bracho, no se deben sacrificar a los animales positivos ya que con el tiempo la vacunación logra controlar la enfermedad, sin embargo no hay que olvidar que quedan portadores de por vida. Debes de tomar órganos del feto y/o sueros pareados de la madre y analizarlos para verificar que efectivamente sean por esta enfermedad.
Dr. Patricio Sandoval
Asociación Ecuatoriana de Buiatria
25 de abril de 2011
Exelente artículo y muy buena investigación. Felicitaciones al autor. Una pregunta: Hay evidencias que en algunas partes existen problemas por BHV-1.2 con sintomatología nerviosa, consideras oportuno una vacunación con vacunas que contengan este subtipo aunque no esté confirmada la presencia del subtipo en una zona o país??? Hay vacunas que tienen estos subtipos. Digo ante posibles introducciones del subtipo y para pervenir infecciones que podrían desencadenar en epidemias. Claro, con los problemas que conllevaría a la parte diagnóstica. Saludos
Alfa Bracho Cárdenas
18 de julio de 2011
Hola a todos, sobre todo al Dr. Eduardo Puente claro que me acuerdo de ti, con ustedes en tizayuca empeze a trabajar con esto y hasta la fecha es lo que hago dando asesorias; con respecto a tu pregunta no se analizó otras causas debido a tiempo y costo pero extra oficialmente te puedo comentar que algunas de las muestras en donde me dierón resultados positivos muy evidentes, tambien estas fuerón positivas a neospora y algunas a DVB, corraborando la presencia de otros antígenos en el momento del aborto. Ahora con la experiencia que tengo en campo he encontrado relación cuando existe la presencia de brucella y diarrea viral y sobre todo diarrea viral con leptospirosis. Espero te sirvan los comentarios y estoy a sus ordenes.
Alfa Bracho Cárdenas
18 de julio de 2011
Dr. Patricio Sandoval, es raro que algun laboratorio te diga exactamente que antígeno contenga su vacuna, soy de la idea de no vacunar hasta que tengan casos clinicos, aunado a esto el diagnóstico y el diagnóstico diferencial, desde mi punto de vista y el comportamiento de esta enfermedad en el pais donde radico no es necesario .
Alberto Perfringers Urtusuastegui
28 de noviembre de 2012
Muy buena investigación . soy recién egresado y mi trabajo de investigación es sobre es sobre esta enfermedad y la prueba diagnostica que estoy utilizando es el PCR ..saludos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate