Comparación de tres pruebas diagnósticas para el aborto por rinotraqueitis infecciosa bovina en hatos lecheros

Publicado el: 22/08/2006
Autor/es: Alfa Bracho Cárdenas - Carlos J. Jaramillo Arango - José Juan Martínez Maya - Juan Antonio Montaño Hirose - Arturo Olguín y Bernal

Resumen El presente trabajo compara la sensibilidad (Se), especificidad (Es), valor predictivo positivo (VP(+)) y valor predictivo negativo (VP(-)) de las pruebas de inmunoperoxidasa (IP) e inmunofluorescencia (IF) para el diagnóstico de abortos causados por rinotraqueítis infecciosa bovina, así como la concordancia de los resultados con los de seroneutralización (SN) ...

remove_red_eye 10324 forum 12 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
22 de Agosto de 2006
Estima Amigo, lo felicito por su Artículo y el tiempo y paciencia que empleo en detallar hasta lo mas mínimos detalles para nuestra comprensión, lo animo a que siga instruyéndonos y valorizando al ser humano en su esencia sin mezquindad, Suerte Amigo.
Andrés Oñate Bañados
Responder
Eduardo Puente Eduardo Puente
Médico Veterinario Zootecnista
22 de Agosto de 2006
Eduardo Puente Casillas
Veterinario
Costa Rica
Muchas felicidades a Alfa Bracho un muy buen trabajo, solo quiero preguntarte si se analizaron otras posibles causas, se que no era el objetivo del trabajo. Espero te acuerdes de mi en Tizayuca, yo trabaje durante 6 anos en la cuenca, ahora radico en Costa Rica y trabajo para Pfizer.
Un gran abrazo para Arturo Olguin de parte de "pons"
Responder
25 de Agosto de 2006
muchas gracias realmente pienso que deberian los centros de investigacion preocuparsen en realizar mas estudios ya que este tipo de etsv en los hatos bovinos
son los costos y perdidas mas grandes que se presentan y se presentaran en los hatos bovinos ya que lo demas relmente existe bastante informacion ademas que el que le pegue al cuento se llena de billete y fama muchas gracias
Responder
30 de Agosto de 2006
Estimado Amigo, esta todo dicho, no queda mas que felicitarlo por compartir sus estudios y logros con todos nosotros e invitarlos a que sigan investigando e informándonos para enriquecer nuestros talentos.
Atte.
Responder
santos jarquin benavides santos jarquin benavides
Ing. Agrónomo
31 de Agosto de 2006
Estimados amigos he leido este articulo sobre IBR y me ha interesado mucho dado que en nuestro pais se han registrado brotes recientes de tal enfermedad por mi parte los felicito porque pienso que estan contribuyendo mucho a la formacion profesional de muchos estudiantes que al igual que yo desean conocer mucho mas acerca de estos temas de tan interes profesional
Responder
Alfredo  Arroyo Alfredo Arroyo
Médico Veterinario Zootecnista
4 de Septiembre de 2006
Excelente información comparativa. Felicidades
Responder
Ramiro Ramirez Ramiro Ramirez
Médico Veterinario Zootecnista
6 de Septiembre de 2006
Es muy interesante lo he bajado y lo estoy analizando con mas detenimiento grasias y felicitaciones estamos aprendiendo juntos cada dia.
Responder
Alfa Bracho Cárdenas Alfa Bracho Cárdenas
Médico Veterinario Zootecnista
23 de Abril de 2011
hola soy la dra. Bracho, no se deben sacrificar a los animales positivos ya que con el tiempo la vacunación logra controlar la enfermedad, sin embargo no hay que olvidar que quedan portadores de por vida. Debes de tomar órganos del feto y/o sueros pareados de la madre y analizarlos para verificar que efectivamente sean por esta enfermedad.
Responder
25 de Abril de 2011
Exelente artículo y muy buena investigación.
Felicitaciones al autor.
Una pregunta:
Hay evidencias que en algunas partes existen problemas por BHV-1.2 con sintomatología nerviosa, consideras oportuno una vacunación con vacunas que contengan este subtipo aunque no esté confirmada la presencia del subtipo en una zona o país???
Hay vacunas que tienen estos subtipos.
Digo ante posibles introducciones del subtipo y para pervenir infecciones que podrían desencadenar en epidemias.
Claro, con los problemas que conllevaría a la parte diagnóstica.
Saludos
Responder
Alfa Bracho Cárdenas Alfa Bracho Cárdenas
Médico Veterinario Zootecnista
18 de Julio de 2011
Hola a todos, sobre todo al Dr. Eduardo Puente claro que me acuerdo de ti, con ustedes en tizayuca empeze a trabajar con esto y hasta la fecha es lo que hago dando asesorias; con respecto a tu pregunta no se analizó otras causas debido a tiempo y costo pero extra oficialmente te puedo comentar que algunas de las muestras en donde me dierón resultados positivos muy evidentes, tambien estas fuerón positivas a neospora y algunas a DVB, corraborando la presencia de otros antígenos en el momento del aborto.
Ahora con la experiencia que tengo en campo he encontrado relación cuando existe la presencia de brucella y diarrea viral y sobre todo diarrea viral con leptospirosis. Espero te sirvan los comentarios y estoy a sus ordenes.
Responder
Alfa Bracho Cárdenas Alfa Bracho Cárdenas
Médico Veterinario Zootecnista
18 de Julio de 2011
Dr. Patricio Sandoval, es raro que algun laboratorio te diga exactamente que antígeno contenga su vacuna, soy de la idea de no vacunar hasta que tengan casos clinicos, aunado a esto el diagnóstico y el diagnóstico diferencial, desde mi punto de vista y el comportamiento de esta enfermedad en el pais donde radico no es necesario .
Responder
28 de Noviembre de 2012
Muy buena investigación . soy recién egresado y mi trabajo de investigación es sobre es sobre esta enfermedad y la prueba diagnostica que estoy utilizando es el PCR ..saludos.
Responder
1
print
(10324)
(12)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Spring Hill, Florida, Estados Unidos de América
Alberto Menendez Buxadera Alberto Menendez Buxadera
Davenport, Florida, Estados Unidos de América
Datty (Zambrano) Rosales-Zambrano Datty (Zambrano) Rosales-Zambrano
Fort Lauderdale, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved