Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como utilizar la levadura y el afrecho de cerveceria en la dieta del ganado lechero

Publicado: 26 de diciembre de 2006
Por: Mauricio Rojas
necesito saber como se utilizan estos subproductos de cerveza para poder reducir el costo de la alimentación del ganado ya que el concentrado cada día cuesta mas y es mas dificil mantener una finca dedicada a la produccion de leche
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edwin Martínez Guerra
30 de agosto de 2012
Me parece que se deberia tener cuidado al incorporar en la dieta alimenticia de nuestros animales - vacunso de leche, la levadura de cerveza, xq recordemos que tiene un % de alcohol y por lo tanto eso puede ser perjudicial para la produccion de leche y ofrecemos en cantidades sin ningun tipo de control. En cuanto al afrecho de cerveza puedo decir que mas bien vendria a ser un suplemento nutricional pasajero.
Mauricio Yepes
30 de agosto de 2012
Buenos Dias Tengo entendido que al suplementar el ganado lechero con afrecho de cerveceria< de debe complementar la dieta con Carbonato de Calcio. me gustaria porder entender el por que de esto? y en que niveles se debe incluir en la dieta. Gracias
Carlos Julio Espinoza Moreira
14 de mayo de 2013
es imnportante utilizar el afrecho de cerbeza en la alinentacion pero cuales son los resultados o ventajas
Frank Mego
24 de octubre de 2013
Buenas noches señores, alguien me puede indicar como consigo estos residuos de cerveza en Lima? Gracias
Jorge Ardila
19 de junio de 2014
quisiera saber donde puedo conseguir la levadura de cerveza
Jose Vega Quintero
16 de septiembre de 2014
bien ante todo el uso de subproductos de cervecería como la levadura y el afrecho son muy buenos en la dieta del ganado lechero por su alto contenido de proteína y energía que aportan a ka dieta de la vaca en producción la particularidad que tiene el uso de levaduras en la dieta es que hacen que el fosfato dicálcico que se adicione en la dieta sea mejor utilizado por el animal. hay que saber adicionar el afrecho como la levadura en la dieta ya que el exceso en la dieta trae obesidad en la vaca y al utilizar estos dos subproductos hay que contar con buena fibra. Reduce los costos de producción al compararlos con el uso del alimento ya que el concentrado no llena los requerimientos que estos contienen. Recuerda hacer un buen balance del uso de los mismos y los resultados son impresionantes en la productividad,
Jaime Combe
23 de noviembre de 2014
Buen día amigos de Engormix. Luego de casi 3 años posterior a la última publicación sobre este tema y siendo ahora que he incursionado en el rubro de lechería, quisiera que alguien con el conocimiento cientifico me explique o me dé la recomendación sobre la utilización del afecho de cerveza en cuanto a la cantidad diaria aproximada que se le debe ofrecer a cada vaca. Ademas del riesgo que pueda comprometer el bienestar de los animales con el consumo de este subproducto. He leido en este sitio, un abordaje que se realizó sobre el uso de levaduras vivas (PROCREATIN 7) en vacas lecheras. Cual seria la diferencia entre el uso de este producto y el uso de afrecho de cerveza. Muchas gracias por la atencion brindada y bendiciones.
Jose Vega Quintero
25 de diciembre de 2014
Yo utilizo la levadira liquida y el afrecho en las vacas de ordeno a razon de 4 lbs de afrecho de trigo humedo mezclado con 2 litros de levadura liquida.Les comento que mis vacas las manejo bajo pastoreo intensivo invierno y verano.Clima Tropical. Utilisando el mineral at libitum en potrero este con sal y harina de coquito mezclado.Le digo ademas que en terneros uso levadura liquida mezclada con sal minerales y harina de coquito o palmito excelente resultados en mi hato saludos.
Vidal Servin Ojeda
27 de diciembre de 2014
Buen dia amigos..en Paraguay nosotros tenemos mucha experiência em cuanto al uso d la levadura liquida o la hez d malta como llamamos al afrecho de cerveceria ,,ojo ,,no confundir com afrecho d trigo u otro afrecho...la hez d malta como lo explico mas arriba el dr Jose Vega es recomendabl x si prévio y si aporte de proteínas ,,28 %,,pero incompletas segun nuestro laboratórios locales ac q el animal digiera mejor y eso significa aproveche mejor si racion
Vidal Servin Ojeda
1 de enero de 2015
Arriba, lo q decia era x su précio y su aporte d proteínas....lo cual lo convierte em um excelente complemento de la racion q necesita una vaca em produccion ...en cantidad adecuada ac q el animal digiera mejor si racion x ende aproveche todo lo q consumio lo convierta em lo q el productor desea, leche..x eso no descuidar um buen bebedero com agua permanente ,y el aporte de cálcio a las vacas xq Cuando mas da mas necesita..pregunte una vez a um gran productor x una hermosa vaca ,cuanto da,si respuesta fue,exatamente,el resultado de si alimentacion.ydemas cuidados,agua ,pastura ,sombra,xq em nuestro médio el calor es terrible,sanitacion..ese es el secreto..simple ,vd..mis respetos para todos ...
Antonio Pepe
1 de febrero de 2015
orujo de cerveceria y orujo de malta son igaules ?
francisco alberto gutierrez
12 de junio de 2017
hola amigos necesito saber como suministrar al ganado lechero la granza de cerveza, la ración por animal. si alguien me ayuda. se los agradezco
Eduardo Briceño
18 de octubre de 2018
Buenas tardes amigos. Quisiera saber que empresa vende en Colombia Afrecho seco de Cebada o Trigo por tonelada. Gracias Eduardo Briceño
Norman luis smith antonioli
10 de noviembre de 2018
A una vaca de 18 lts por dia cusntos kg del producto debo suministrarle
jose mario espinoza perez
jose mario espinoza perez
2 de enero de 2020
que tanto de levadura de cerveza en litro se puede bañar una paca de trigo
Hugo Rico Gonzalez
26 de abril de 2022
Que pasa con el afrecho cuando le da gusanos, y huele mal no puedo ya darle a las vacas?
Hugo Rico Gonzalez
26 de abril de 2022
Nesecito saber si al afrecho que le sale gusanos o hongos ya no me sirve para darle al ganado??
Luis González
13 de abril de 2024
Quiero saber de este alimento para las vacas lecheras: ventanas y desventajas
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de abril de 2024
@Luis González Es alimento de buena calidad nutricional para vacas lecheras, el problema:si es fresco es el bajo contenido de materia seca y lo perecedero que es.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate