Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como puedo organizar mi finca? Y cuales son los porcentajes de Materia Seca de mis pastos.

Publicado: 3 de mayo de 2021
Por: Endrina Rodríguez
Buenas colegas. Tengo 50 vacas en producción de leche, pastos mombaza con un 14% de materia verde, cuba 22 con 20% proteina materia verde y botón de oro tiene 27% de materia seca. Se me solicita en un trabajo que haga una división de apartos para estas vacas, lo cual se me dificulta mucho y la información en internet de división de apartos es escasa, todos los ganaderos están utilizando pastoreo Voisin. Si me pudieran ayudar a saber cuanto tiene que dividir mis apartos y aproximadamente cual sería el ideal de hectáreas para mi explotación. Además si me pudieran ayudar a obtener los porcentajes de materia seca que se estan comiendo mis animales, considerando que pesan de 350 a 400 kilos. y se comen de 3 al 4% de su peso vivo. LES AGRADEZCO CON EL CORAZÓN.
Autores:
Endrina Rodríguez
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.