Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo hago mi propio alimento para ganado lechero

Publicado: 28 de julio de 2005
Por: jesus hernandez sanchez

Hola soy nuevo en esto y me gustaría hacer mi propio alimento para ganado lechero (pociones o cantidades e ingredientes) ya que el que hay no trae lo que dice o cómo hago para que mis vacas estén mejor alimentadas. Gracias.

Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
Benjamin Zavala Cruz
Benjamin Zavala Cruz
17 de febrero de 2011
Hola soy estudiante de Agronomia y estoy trabajando en la formulacion de una dieta para vacas lecheras soy de chiapas y espero me puedan ayudar gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
20 de febrero de 2011
muy interesante sus comentarios soy productor agropecuario me encuentro en venezuela en el estado falcon a una altura de 250 metros sobre el niver del mar poseo unas vacas mestisas de holteins que p romedian 14 litros de leche diarios y qu isiera hacer mi propio alimento ya que el comercial es demaciado costoso mis vacas pastorean en potreros con riego en el cual comen,estrella, bermuda ,y toledo y poseo y se pueden coseguir en la zona , harina de maiz amarillo, harina de soya,harina de arroz, melasa de caña y una sal mineral con un 16% de foforo quisira que alguien me pueda ayudar que porsentaje de cada ingrediente puedo usar y si falta algun ingrediente para mi formula les agradesco ante mano su ayuda omar herrera productor agropecuario
Recomendar
Responder
Héctor Torres
7 de marzo de 2011
Cordial saludo Observando sus inquietudes en Ergonmix les remito nuestra información. Como profesionales del sector informático y agropecuario, hemos desarrollado aplicativos que benefician al pequeño, mediano y grande productor lechero, donde NO es necesario el adquirir software ni hardware. El usuario sencillamente accede a nuestra página www.compuagro.com, ingresa sus datos en producción agropecuaria y automáticamente, son procesados.  Podemos aplicar a toda latinoamérica y buscamos desarrollar alianzas.
Recomendar
Responder
Orlando Silva Bravo
Orlando Silva Bravo
20 de abril de 2011
Deseo saber sí los residuos de la caña de azucar al pasarla por un trapiche panalero puede llegar a formar parte de una dieta para ganado de doble proposito
Recomendar
Responder
Porfirio Jose Salablanca Lopez
Porfirio Jose Salablanca Lopez
20 de mayo de 2011
hola, soy un productor a minima escala en el tropico humedo de nicaragua RAAS y mi propiedad es de 2 mz en la que manejo 6 cabezas de bovinos pero se estan aumentando y necesito potencial.izar la capacidad de maneo con concentrados elborados en el terreno poseo pasto de la bariedad B. Mombasa para pastoreo, Pasto Taiwan y Madeo Negro para corte pero en el mercado se encuentran ingredientes para elaborarar el concentrado (maiz, soya, pero quisiera conocer algunas recetas para elaborar concentados que me den mayores rendimientos aunque tenga que conseguirlo en otros departamentos
Recomendar
Responder
Pedro Nieto Garcia
2 de junio de 2011
MUY INTERESANTE, LOS COMENTARIOS A QUI VERTIDOS ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO DE USTEDES TIENE EXPERIENCIAS CON LA PASTA DE COCO, SUS CARACTERÍSTICAS NUTRITIVAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS Y NIVEL DE INCLUSIÓN EN DIETAS DE RUMIANTES.... GRACIAS
Recomendar
Responder
Manuel Calvillo Espinosa
2 de junio de 2011
SALUDOS . SOLICITO AYUDA PARA CONSEGUIR SEMILLA DE LEUCAENA. MIL GRACIAS.
Recomendar
Responder
Juan Francisco Valdivia Nascimento
27 de junio de 2011
soy nuevo en lo que se refiere a ganado lechero y quisiera saber sobre un pocercentaje adecuado en su alimentacion. Dispongo en la zona de Polvillo de Arroz, Gallinaza, Harina de Maiz, Afrecho, Granza de Frijol, Maiz Verde, Pepa de Aceituna.
Recomendar
Responder
Domingo Valerio
9 de julio de 2011
Hola amigos tengo una finquita de300 tareas en producciónde lexche en semipastoreo, voy hacia laestbulción, tengo king grass y busco caña para lasiembra, deseo producir elconcentrado para complwemewntar la limentacionde lasvacas, espero recomendaciones de ustedes. Joaquin Paulino megustaria tener contacto contigo, mi correo es: domingoavalerio@gmail.com Saludos,
Recomendar
Responder
Fernando Arteaga
10 de julio de 2011
HOLA AMIGOS DEL FORO QUISIERA RECIBIR AYUDA. TENGO UNA VACA PRIMERIZA QUE LE PICO ANEMIA EN EL PARTO Y EL TERNERO NACIO DEBIL. HACE DOS MESES PORQUE LA FINCA SE INUNDO Y HABIA POCO PASTO. EL TERNERO ESTA BIEN PORQUE SE LE DIO VITAMINAS Y LECHE EN TETERO PERO EL PROBLEMA ES CON LA VACA QUE NO ENGORDA.SE LE HA PUESTO GRUA DE ENGORDE VARIOS FRASCOS INTRAVENOSA. ADEMAS SE LE DA ALIMENTO. COMPUESTO DE SORGO SOYA MAIZ AMARILLO MELASA SAL MINERALIZADA Y TIENE BUEN PASTO Y AGUA, PERO AUN ESTA FLACA QUISIERA UN CONSEJO AL RESPECTO. LES AGRADECERIA LA AYUDA. CORDIALMENTE FERNANDO ARTEAGA MI CORREO arteagaf26@hotmail.com
Recomendar
Responder
Domingo Valerio
11 de julio de 2011
Hola Miguel Arroliga me gustariarecibir su hojadeexcel para lpreparaciónde fórmulas alimenticiapara ganado lechero, mi correo es: domingoavalerio@gmail.com Muchas gracias, Domingo Valerio, República dominicana.
Recomendar
Responder
EDILBERTO NOGUERA OSORIO
12 de julio de 2011
señores he leido todos los conceptos y me parece que todos los pequeños ganaderos tenemos en todo el continente amaricano los mismos problemas.el primero en mi amarga experiencia es nutricion por falta de un forraje de calidad y de la cantidad que debemos suministrar a la vaca de leche.la gallinaza en mi humilde concepto se la debemos es aplicar al suelo para nutrir los pastos.yo personalmente produsco frijol cargamanto y los desechos o frijol de rescoja que no se vende en el mercado.deseo tostarlo y molerlo y utilisarlo con maiz amarillo y salvado de maiz amarillo que se consigue a precio muy comodo en el mercado e .el maiz yo lo produzco.el salvado de trigo se consigue a un precio de ~$500.00 pesos. el carbonato de calcio las fabricas estan en la region y es muy barato.la sal de mar tambien es economica.utilizo sal somex al 7.5 de fosforo para tierras acidas.estoy sembrando pasto maralfalfa,kimgrass,cuba 22. y fertilizando los potreros.primero voy a hacer comida en abundancia y luego comprare mas vaquitas de leche.¿como prodria hacer una dieta con los insumos anteriores?mi idea es no comprar mas materias primas. si puedo utilizar el frijol hago la dieta para ayudar un poquito a mis vacas si no desistire porque los alimentos balanceados de las fabricas son excelentes pero para un hato pequeño no compensa los costos. es mi concepto. alguien me puede dar una manito?respetuosamente. edilberto noguera osorio de ibague. tolima
Recomendar
Responder
Jose Alfredo Soto
7 de agosto de 2011
disculpa estiy interasado en incrementar la produccion lechera de mi ganado, es de doble proposito saedo negro y suizo cruzado ccon brahman...actualmente ordeño 2 veces a dia 30 vacas y obtengo una produccion de entre 220 - 250 litros diarios, pero solo las apoyo cn pollinasa 110 kg diarios... quisiera saber de alguna dieta en base a la pollinas que me pudiera ayudar a mejorar la prduccion... no lo se tal vez con granos de maiz o sorgo , pasta de coco , melaza, pulido de arroz entre otros esos son algunos de los insumos mas faciles de conseguir... soy de tabasco mexico muchas geracias y espero su ayuda
Recomendar
Responder
Sadir Sánchez Valderrama
15 de septiembre de 2011
buenas soy estudiante de producción ganadera y me interesaria saber los porcentajes promedios de los ingredientes q se necesitas para la preparación de un concentrado para ganado lechero basandose en los requerimientos nutricionales q estas necesitan para su buena producción.
Recomendar
Responder
Juan Gonzalez Ramirez
24 de septiembre de 2011
necesito una orientacion para realizar una dieta para mi establo cuento en miregion con granos como maiz,sorgo. pollinaza, en silado de maiz , alfalfa que porciones puedo ofrecer ami ganado
Recomendar
Responder
Juan Guadalupe Carbajal Navarro
7 de octubre de 2011
hola amigos soy del estado de veracruz donde se puede conseguir melaza sorgo maiz canola salvadillo sales etc. mi pregunta es como se puede mejorar el alimento balanceado y en que cantidades ejemplo en una tonelada
Recomendar
Responder
Juan Gonzalez Ramirez
8 de octubre de 2011
si claro aquien puebla cuento con ganado holatein aqui cuento con sorgo molido.maiz molido.ensilado de maiz ,alfalfa,
Recomendar
Responder
Romel Ledezma Diaz
Romel Ledezma Diaz
15 de noviembre de 2011
NECESITO HACER MI PROPIO ALIMENTO, TENGO: MOLEDORA , DEPOCITOS , TRRENOS, CASCARA DE ARROZ PARA MOLER ME FALTA UNA FORMULA PARA PREPARARLA PARA GANADO LECHERO BACAS MUCHAS GRACIAS venezueladul-c@hotmail.com venezueladulc@gmail.com PARA BOLIVIA.
Recomendar
Responder
Ulises
19 de noviembre de 2011
saludos... soy de coahuila requiero hacer una mezcla balanceada de alimento para ganado lechero., mis vacas les doy como forraje alfalfa. y concentrado pero el bulto me cuesta 200 pesos con 40 kg. requiero bajar costos.... mis vacas andan en una ´produccion de 15 a 20 lts . aqui puedo conseguir los sig. zorgo grano maiz molido alfalfa sorgo granza salvado harinolina cascarilla de algodon cascara de soya que mezcla podria hacer para mejorar y que vitaminas y minerales dar.
Recomendar
Responder
Oscar Armando Brito
26 de diciembre de 2011
hola, saludos a losparticipantes soy de el salvador, quisiera me aconsejaran sobre la alimentación de ganado lechero con gallinaza, al parecer no se ha tenido problemas algunos pero temo que dichos problemas aparezcan a mediano plazo llamese reproducción, calidad de la leche y otros, en la actualidad dicho ganado se alimenta sólo de forraje y gallinaza.
Recomendar
Responder
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.