Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Caso clínico

Bienvenido a la página de Engormix sobre Caso clínico. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Caso clínico.
En el mundo ganadero existen un conjunto de patologías (enfermedades), que se consideran frecuentes (enzootias) por la cantidad de individuos (animales) que anualmente se enferman y en consecuencia la industria ganadera ha venido desarrollando estrategias para su control y minimizar su incidencia, de allí la importancia de los llamados boletines epizootiológicos que debe elaborar con frecuencia los órganos encargados de la salud animal (advertir sobre la...
Comentarios: 19
Recomendaciones: 8
Amigos tengo una pregunta, necesito saber si alguien ha tenido un caso similar y cual es la deficiencia de minerales, tratamiento o procedimiento a seguir. El problema que tengo es que una vaca se mama sola y pierdo buena parte de leche. Estaré al pendiente de su comentario y ayuda. Saludos. ...
Comentarios: 18
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
Simposio de Empresarios Lecheros 2024
12 de abril de 2024
Argentina
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
17° Congreso Panamericano de la Leche
28 de agosto de 2024
Panamá
Tengo una vaca que empezo ya mas de 8 dias asi yo lo emepze a notar un dia mientras comia zacate de corte y que por comer rapido se le estaba atorando y de ahi emepezo a devolver. dos dias despues habia bajado mucho de peso y ya se le puso medicamento y se descarto que algo estuviera atorado por que nos comentaron que de ser asi estuviera muy inflamada y no es asi. la vaca sigue asi come poco pero lo vomita y vuelve a comer asi se la pasa. no se que es lo que tenga ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
buenas tardes tengo un búfalo de trabajo en palma de aceite el cual presento dificultad para defecar con presencia de gas, se trato con melaza tres días y luego cambie al aceite mineral, el animal defeca con dificultad pero evacua por poquitos, además se trato con oxitetraciclina con lactato de ringer vía ruminal, desinflama torio, animal sigue con el pujo continuo, también recibió xilacina, y lidocaina epidural, pero pasa el efecto y retoma el pujo,...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
El sistema endocanabinoide y su implicación,  para entender los potentes  efectos medicinales tanto en veterinaria como en medicina humana de ciertas plantas y sustancias  como el aceite de Copaiba, el Orégano, Pimienta Negra,  Las Trufas, El Cacao, Aloe de Vera,  La marihuana, utilizadas hace ya cientos de años, y sus efectos en el organismo y en el estado de ánimo.   Los que...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 2
BUENOS DIAS estuve tratando un posible caso de artritis septica el cual se le realizo un tratamiento con oxitetraciclina 50 y betavet (betametasona base 2.0 mg) aplicado de la siguiente manera oxitetraciclina 50 Dosis: 10 ml diarios via oral durante 3 dias betabet Dosis: 2 ml intraarticular durante 3 dias opteniendo exelentes resultados... alguna vez alguien utilizo este tratamiento y le funciono, algun otro tratamiento sugerido? ...
Comentarios: 39
Recomendaciones: 0
Introducción La enfermedad respiratoria bovina (ERB), o complejo respiratorio bovino (CRB), es una entidad de etiología múltiple que ocasiona pérdidas en los sistemas intensivos de recría y engorde de bovinos, particularmente en feedlots o con cambios de alimentación sin adaptación. Las pérdidas económicas que causa deben atribuirse a la muerte de animales debido a neumonía, menor...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 1
Enrique Louge Uriarte
CONICET Argentina
Introducción El aborto bovino puede tener un origen multifactorial. Por ello, se han desarrollado distintas técnicas de diagnóstico para mejorar la eficacia en la detección de agentes abortigénicos. Sin embargo, la capacidad de confirmar una etiología sigue siendo limitada. Se realizó un análisis retrospectivo de los fetos bovinos abortados y examinados en el INTA Balcarce entre 2017-2021. Materiales y...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
Enrique Louge Uriarte
CONICET Argentina
Introducción Las causas de abortos, natimortos y muertes perinatales en bovinos son muy variadas. Frecuentemente múltiples agentes infecciosos están vinculados con estas pérdidas reproductivas, siendo las causas no infecciosas más difíciles de determinar. Estas se han asociado a causas tóxicas, deficiencias vitamínico-minerales, distocias, malformaciones e iatrogenia. Se realizó un análisis...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 4
Tengo varios toros que provocan la orina en otros toros chupan do el prepusio, se la toman, será que tien deficiencia de algún mineral o suplemento alimenticio, gracias. ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
  • Tumefaccion linfatica ventro lateral izquierda
Una vaca a 5 dias post parto presenta fiebre de leche, poco apetito. A los 11 dias post parto presenta tumefaccion dolorosa en la region ventro lateral izquierda del abdomen. Se realiza puncion y se obtiene un liquido linfatico de color ambar. ...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 1
Como ayudo a mi vaca que trago una naranja antes de ayer y no la ha pasado, esta cargada. Ya le dimos aceite de comer y nada. ...
Comentarios: 28
Recomendaciones: 0
Buenas tardes! Quisiera su ayuda sobre un caso muy raro. Hoy destetamos un ternero, lo trasladamos a un corrar con los demás y lo atamos a soga. Siempre hacemos este proceso hasta que se acostumbran al lugar. Sin embargo el ternero que atamos hoy a la mañana para las 14hs estaba muerto. El animal estaba totalmente sano, con vacunas preventivas para la neumonia y con multivitaminico. Nos sorprendió porque nunca sucedió algo así. Que podría haber...
Comentarios: 13
Recomendaciones: 0
  • Absceso Vaca
Buenos días, Quisiera saber como tratar un absceso que se encuentra entre la ubre y el ombligo de la vaca?? este ya tiene 15 a 20 días y se encuentra duro, me recomendaron que lo dejara madurar para luego drenarlo y tratarlo con antibiótico, pero quisiera saber si existe alguna otra opción de eliminarlo?? Gcs...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
No tenia ninguna referencia sobre los problemas sanitarios que crea el caracol africano,tanto en los humanos,como en los animales de compañia o en el ganado vacuno,pero estoy experimentando en carne propia,el ataque de estos moluscos,primero murieron por convulsiones ,diarreas o perdida corporal,varios perros y gatos,ahora un lote de 13 destetos con pesos entre 120 y 150 kgs,suplementados con semilla de algodon,matarraton y mombaza,presentaron inicialmente hace 3 meses ganancias de...
Comentarios: 16
Recomendaciones: 3
tengo siempre un problema cuando esta por cambiar un poco el clima de frio a soleado algunas cabezas tiene una hinchazón en sus testículos y patas me gustaría conocer mas sobre este tema lo soluciono aplicando dosis de desinflamantes ....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Buen día, mi Nombre es Julian Merchan, les escribo desde Medellin,Colombia. Quería contarles un caso que ocurrió en la finca de mi padre, en la cual murió un animal muy joven (7 meses y aun en lactancia) yo le realicé la necropsia, y encontré que la aparente muerte fue por peritonitis, debido a que encontré 3 perforaciones en el intestino delgado del animal, procedí a buscar el objeto que pudo haber causado la ruptura, pero no...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
  • herida al lado de la vagina
buenas tardes, me permito solicitar su ayuda de la manera mas atenta, ya que yo he logrado curar una herida que presenta una vaca junto a la vagina, se e ha tratado con varios medicamentos y parece avanzar la superficie presenta pus y al limpiar parece tener protuberancias, espero me puedan orientar en este asunto ya que de un inicio solo se le trato con desinfectante ya que estaba preñada, ahora tuvo una becerra hace ya tres meses pero no se puede lograr su cura sospecho de una bacteria. De...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate