Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caracteristicas organolépticas, fermentativas y nutricionales de silajes Mixtos de Pennisetum spp. hibridum

Publicado: 8 de febrero de 2013
Resumen
INTRODUCCIÓN   El ensilaje es una práctica que permite la conservación de los forrajes en estado verde o de semidesecación, a través de un proceso de fermentación en condiciones anaeróbicas, en las que ocurren una serie de cambios químicos y físicos, durante el período en que el mismo es almacenado en el silo...
Temas relacionados
Autores:
Jorge A. Borges D.
INIA Venezuela
Seguir
July Urdaneta
INIA Venezuela
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Birmania Wagner
IDIAF (Rep. Dominicana)
4 de marzo de 2015
Buenos dias foristas Me parece interesante todos los comentarios con respecto al pasto Maralfalfa,pero mi experiencia en la produccion de forrajes y contenido de proteina de maralfalfa no han sido los mejores.En el 2009,2010,2011, se hicieron varios experimentos con Pennisetum ( Maralflafa,Clon CT 115,Noaki,King grass, merker enano) y los mejores resultados fueron para King grass,siguiendo merker enano,maralfalfa,naoki.Esos experimentos se condujeron en una zona con pluviometria 1200- 1800 mm/ ano,suelos acidos y temperatura media de 28 grados.al ver los resultados vi que la relacion hoja/tallo en la maralfalfa es inferior a las demas por lo que atribui que la produccion de proteina por area fuera menor ya que las hojas son las que aportan la mayor cantidad de proteina ,los niveles de proteina en maralfalfa estuvieron alrededor de 11% como promedio de los anos de validacion de esos resultados.Creo y segun la experiencia el King grass sigue siendo un pasto bueno aunque las nuevas variedades de Pennisetum se estan validando los resultados en las diferentes condiciones agroclimaticas del pais.Es bueno complementar que los trabajos se hicieron en secano,aplicando las dosis de fertilizantes recomendadas segun analisis de suelos.los cortes se realizaban cada 90 dias.
Alejandrito Batista
5 de marzo de 2015
BUENA, ESTOS PENNISETUM, SON UNA ALTERNATIVA POSITIVA PARA LA GANADERÍA EN EL TRÓPICO, POR SU RENDIMIENTO,CALIDAD , FÁCIL MANEJO, PALATABILIDAD, Y SOLICITO QUE CADA GANADERÍA HAGA SUS PROPIO NUMERO PUES ESTOY CONVENCIDO QUE ES RENTABLE SU UTILIZACIÓN EN RUMIANTES, CON RELACIÓN A LA CALIDAD ESTO ESTA MAS INFLUENCIADO POR EL MANEJO QUE LE DEMOS., GRACIAS.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate