Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La cantidad de leche vaquillas primerizas Brahaman con Pardo

Publicado: 27 de agosto de 2015
Por: linda cruz

Buenas tardes. Quisiera informacion de la productividad de vaquillas primerizas, Tengo algunos animales raza Brahaman con Pardo. Tuvieron un embarazo normal pero al momento de parir casi no dan leche. He tenido otros animales que inician la produccion normalmente y no se si es caracteristico de la raza o quizas habra algun otro motivo como falta de vitaminas etc. Les agradezco mucho la ayuda.

Temas relacionados:
Autores:
linda cruz
Recomendar
Comentar
Compartir
Manuel Macero
27 de agosto de 2015
Buenas noches! mis saludos, en cuanto a la productividad de leche de novillas, existen muchos parámetros a considerar, mis recomendaciones practicas serian; la procedencia genética que provienen sus animales, adaptabilidad de estos ejemplares en su finca, las condiciones del agua, me refiero a su densidad, manejo alimenticio y sanitario. Este cruce que estas realizando si estas empleando ejemplares puros estamos hablando de F1. 50% Brahman y 50% Pardo. En caso del Brahman estas buscando resistencia, adaptabilidad, rusticidad, condición cárnica, buen peso de los becerros al destete son consideraciones que debes tener al momento de selección y en caso del pardo buscas indices de lactancia, picos de producción por eso mi consejo es observa todas tus novillas que comen, el horario, la alimentación pre parto, y tome mucho interés a la PROCEDENCIA de tus ejemplares y planifica una presión de selección en tu rebaño. Al momento del parto como son ejemplares primer parto deben de causarle menos estrés posible y en caso de la edematizacion ubre aplique Dipirona o antiflamatorio para que al momento del ordeñe no sientan dolor y puedan dejarse ordeñar , aplicarle un baño para rebajarla antes del parto, Realiza un esquema alimenticio, con suplementacion minerales, vitaminas desparasitaciones, control de hemoparasitos, vacunaciones. espero haber ayudado un poco y se que en este foro va a encontrar respuestas concretas de profesionales un placer estamos a la orden para cualquier pregunta! Otro
Recomendar
Responder
linda cruz
27 de agosto de 2015
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA. PONDRE MAS ATENCION A ESOS DETALLES
Recomendar
Responder
Jenny Mendivil Lopez
28 de agosto de 2015
AGRADEZCO SU FINA ATENCIÓN, ESTARÉ EN CONTACTO, YA QUE ME INTERESO POR UNA LECHE RICA EN SÓLIDOS PARA ELABORACIÓN DE QUESOS ARTESANALES.
Recomendar
Responder
Ramon Intriago Bravo
28 de agosto de 2015
Con el resultado de este cruzamiento se obtendrán animales adaptables al trópico con producción lactea
Recomendar
Responder
Manuel Macero
28 de agosto de 2015
Buenas tardes, estamos a la orden cualquier inquietud para mejorar su productividad y recuerde que la rentabilidad de su empresa ganadera depende del sistema y manejo que aplique en su unidad de producción y la observación entra en esos elementos básicos. Exitos..
Recomendar
Responder
walter contreras
30 de agosto de 2015
Brown Swiss en español Pardo Suizo esta la linea Americana que es mas lechera y la linea Europea conocida en México como Suiso Europeo, y en el resto del mundo por su nombre en alemán Brownbieh que tiene menos leche pero son mas carnicos es un animal doble propósito. Necesito mas información Que linea Genetica tiene usted Americana o Europea? Que sementales o semen uso? Nombres del toro par analizar sus EPD Los otros animales que hace referencia a un parámetro normal que son o sea que cruce son, amplíe la información, ya que su pregunta es tan general que solo se le puede responder generalidades.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.