Foros de Caña de Azucar y subproductos en nutrición bovina

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Necesito información sobre yuca (mandioca) y caña de azúcar para forraje de bovinos en engorde a corral....
Último comentario: 10 de Mayo de 2011
(9779) (18)
hola soy de Colombia y estoy ayudando a mi hermana a realizar un trabajo sobre clases de forrajes para alimentacion del ganado, y resulta que esta haciendolo sobre pasto azul orchoro y caña for...
Último comentario: 25 de Noviembre de 2017
(17719) (30)
Quiero información acerca de la utilidad de la caña panelera o forrajera como pasto de corte (cogollo y tallo), para la alimentación de ganado lechero. Gracias de antemano. Franklin Correa (Cauca,...
Último comentario: 16 de Junio de 2017
(34847) (45)
Hola. Qusiera saber si alguien ha tenido alguna experienza con el engorde en confinamiento de ganado bovino basado en maiz y caña de azucar, debido a que quisiera implantar este sistema en tierra cal...
Último comentario: 28 de Noviembre de 2016
(26768) (28)
quiero saber si el cultivo de caña de azucar puede ser ensilado ya que este cultivo presenta altas bondades en presencia de forraje y en su parete inferior fibra y mucha sacarosa pero expuesto al me...
Último comentario: 19 de Noviembre de 2016
(18355) (56)
Quisiera saber si es posible en un engorde estabulado utilizar la cana de azucar como unica fuente de forraje y luego a esta agregarle los minerales y las proteinsas ya que esta a su vez contiene la e...
Último comentario: 16 de Diciembre de 2013
(206) (4)
Estimados Colegas y productores, Les escribo para consultarles si alguno tiene experiencia en alimentación de ganado bovino con caña de azúcar. En la Argentina es un tema que se esta empezando a tr...
Último comentario: 19 de Septiembre de 2013
(12404) (12)
Buenos dias, Saludos desde Panamà, felicidades por tan exelente pàgina, siempre me mantengo informado de los foros y toda la informaciòn que ustedes proporcionan que es de mucha utilidad para quien...
Último comentario: 30 de Diciembre de 2017
(195) (1)
Hola a todos los miembros del foro. Deseo saber si alguien me puede informar si el cogollo de caña y la palma ensilados son una buena alternativa como alimento para el ganado lechero. ¿Por qué razón n...
Último comentario: 10 de Diciembre de 2016
(3581) (2)
En Colombia la siembra de caña y la producción de panela representan actividades de gran importancia desde los escenarios social, económico, cultural y ambiental. La caña cortada en etapa temprana (8-...
Último comentario: 2 de Febrero de 2016
(10785) (32)
buenas noches soy del ecuador específicamente de loja estoy poniendo en marcha un proyecto de engorde de terneros en confinamiento y tengo en grandes cantidades caña de fabricar panela mi pregunta que...
Último comentario: 12 de Enero de 2016
(250) (6)
Soy de Nicaragua, Mi familia y yo estamos emprendiendo un negocio de ganadería en una zona caliente de temperaturas de 30 C.  En época Seca hay disponibilidad de cogollo de ca&ntil...
Último comentario: 30 de Noviembre de 2015
(807) (12)
Quisiera saber las formas de aumentar el tenor proteico de caña de azucar para ensilar en bolsas. Si alguien tiene experiencia en el uso de urea o sulfato de amonio para poner dentro de la bolsa con l...
Último comentario: 23 de Julio de 2014
(205) (2)
La Caña de Azúcar ensilada genera una fermentación alcohólica, necesito saber como puedo mejorar o arreglar este silo para hacerlo gustoso y no perder 20 toneladas que ya estan ensiladas?. Que le pued...
Último comentario: 17 de Diciembre de 2013
(488) (4)
Soy un pequeño ganadero en Guatemala, y constantemente dicen que la leche que produzco no contiene mucha grasa. Yo alimento mi ganado con caña de azúcar y maíz forrajero, además del pastoreo. Quisier...
Último comentario: 7 de Julio de 2011
(11649) (20)
Hola buenos días. Mi preguntas es como usar la caña de azúcar en engorda de animales bovinos. La idea es proporcionarla en verde y mezclada con rastrojo.Les agradezco sus comentarios y apoyo. Soy prop...
Último comentario: 14 de Marzo de 2016
(177) (1)
Tengo una finca con 120 vacas de ordeño en sistema de alimentación extensivo (potreros) con promedio de poducción de 8 lts leche/día. En virtud a la inclemencia del verano durante el ultimo año quiero...
Último comentario: 10 de Septiembre de 2015
(732) (10)
LA CAÑA DULCE TIENE UNA PRODUCION DE MASA VERDE SIMILAR A LA MORERA. LA MORERA ES SUPERIOR EN PROTEINA, ENERGIA Y DIGESTIBILIDAD PORQUE NO CAMBIAR?...
Último comentario: 17 de Mayo de 2015
(58) (0)
Buenos días a todos, quisiera saber si es posible suplementar al ganado bovino con el bagaso de la caña de azúcar (caña molida por trapiche después de extraer el jugo) y la concha de la naranja (resi...
Último comentario: 6 de Mayo de 2015
(62) (0)
Cual es para ustedes la mejor metodología para ensilar caña de azúcar...
Último comentario: 22 de Abril de 2015
(113) (0)
   | 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved