Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bufalos en clima frio

Publicado: 21 de agosto de 2006
Por: joaquin f1
¿Es posible mantener bufalos en clima frio en una finca en la montaña a mas de 2000 Msnm y de temperatura de 12 a 20 Grados centrigrados para leche?, ¿Cuantos litros diarios puede producir? Gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Javier Suarez
31 de diciembre de 2008
lo poco que conozco es que el búfalo se adapta a cualquier clima el es propio de clima medio y cálido a climas mas o menos parecidos al África primero que todo debes de estudiar su fisionomia y capacidad adaptativa pero sobre todo tener unas buenas pasturas altas que son las que ellos prefieren lo que preguntas es si se adaptan los debes de llevar entre una edad de 3a 6 meses para que ellos se adapten hombe porque estos animales no son propios de clima frió pero con un proceso de adaptación y tu estés bien asesorado te aseguro que vas a tener éxito en este tipo de explotacion que es también rentable
Recomendar
Responder
RAFAEL RUIZ SUAREZ
31 de diciembre de 2008
Algunos foristas hacen comentarios muy a la ligera desconociendo verdades a cerca de estos maravillosos animales. El bubalus bubalis que es el búfalo que vemos en Sur América es de origen asiático y no africano y no es de climas cálidos como algunos lo han manifestado. La docilidad y domesticidad de estos animales, comparable con la de las gallinas y los perros, permiten una adaptación a cualquier clima y condiciones ambientales, lo mismo que a cualquier tipo de manejo. Los he visto en la sabana de Bogotá, de diferentes edades venidos de climas cálidos con una adaptación espectacular manteniendo sus parámetros productivos casi inalterables. Los he visto en condiciones de pastoreo en bajos inundados, los he visto en pasturas de rotacion, los he visto estabulados y semiestabulados y en la medida en que sus condiciones sean óptimas su productividad ira en aumento. Sin duda alguna estamos frente a los animales de mejor adaptabilidad a las condiciones de nuestros países. Como decían en algún foro anterior EL FUTURO DE LA GANADERÍA ES NEGRO!
Recomendar
Responder
Otavio Bernardes
Associação Brasileira de Criadores de Bufalos (ABCB)
3 de enero de 2009
Apesar de originarios principalmente de regiões quentes e umidas, verifica-se a criação de búfalos nos mais diversos ambientes, inclusive climas frios. No 1o Simposio das Américas em Belem-Pará-Brasil, o pesquisador italiano Giuseppe Campanille apresentou alguns trabalhos sobre alterações fisiológicas em búfalos em climas frios, tais como a menor ingestão de colostro por terneros nascidos em épocas frias do ano, o aumento de hormonios da tireóide (a fim de aumentar o metabolismo basal e aumentar a produção de calor do corpo), consumo de gordura corporal (aumento de NEFA) e piora do balanço energético negativo tipico das fases iniciais de lactação. Para produção leiteira em climas frios, esta maior necessidade de energia deve ser atendida por uma dieta de melhor valor calórico. Notamos em nossa região que mudanças bruscas de temperatura causam uma acentuada queda na produção, que se normaliza em alguns dias caso haja oferta alimentar adequada. Otavio Bernardes criador de búfalos-Brasil
Recomendar
Responder
Victor Alexis Avendaño Rodriguez
Victor Alexis Avendaño Rodriguez
27 de julio de 2009
Buenas tardes profesionales, técnicos y tecnólogos del sector pecuario Quisiera saber, el manejo o mejor las generalidades para la produccion bufalina, pues me gustan mucho pero tengo algunas dudas sobre su manejo y producción. Gracias
Recomendar
Responder
Sandra Milena Bravo
Sandra Milena Bravo
17 de septiembre de 2009
HOLA AMIGOS GANADEROS... ESTOY ELABORANDO UN PROYECTO PARA CREAR UNA EMPRESA GANADERA DE BÚFALOS EN COLOMBIA - DPTO GANADERA ME GUSTARÍA QUE ME COLABORARAN EN LAS SIGUIENTES DUDAS 1. CON CUANTOS BÚFALOS (AS) DEBO COMENZAR? 2. LA FINCA CUANTAS HECTÁREAS MÍNIMO DEBE TENER? 3. Y QUE TIPO DE RAZA BUFALINA ME PUEDEN RECOMENDAR ( QUE SEA DOBLE PROPÓSITO CARNE´- LECHE) 4. SI ALGUIEN PUEDE FACILITARME LA OPORTUNIDAD DE CONOCER UNA FINCA DE CRÍA DE BÚFALOS SE LO AGRADECERIA CON TODO EL CORAZÓN.... GRACIAS POR SU AYUDA Y QUE DIOS LES BENDIGA..... LOS BÚFALOS SON EL FUTURO GANADERO DE COLOMBIA
Recomendar
Responder
Rodolfo Münzenmayer
18 de septiembre de 2009
Hola Estoy buscando información de búfalas de agua para la producción de queso. Necesito saber donde puedo comprar semen y embriones. También quiero saber si puedo cruzar vacas con búfalos.
Recomendar
Responder
Miguel Ángel Lendechi Ochoa
21 de julio de 2012
Que tal he sido ganadero bovino durante toda mi vida, acabo de iniciarme con búfalos, iré haciendo la transcision poco a poco, pero una pregunta que me surgió gracias a su enriquecedor foro es sin puedo mantener los búfalos en establo al 100% y si su producción de leche que es lo qe mas me interesa no se vera afectada?? En este caso para una zona trópico húmedo, saludos y excelente los comentarios acerca de los búfalos y me gusto sobre todo que exortan a aportar ideas positivas no negativas muy bien!!!
Recomendar
Responder
RAFAEL RUIZ SUAREZ
23 de julio de 2012
Amigos foristas como estan, hablo por experiencia propia, llevo trabajando con bufalos mas de 10 años en la zona del Magdalena Medio (Puerto Salgar) encontrando en los bufalos la mejor forma y mas económica de porducir carne y leche en el tropico. Hace un mes traje a Subachoque un lote de bufalas de levante estando muy pendiente de los cambios que pueden tener en su comportamiento y en su adaptacion, sorprendiendome positivamente su adaptacion no se han atrasado y realmente lo unico extraño en su comportamiento es que no se han bañado. el suguiente paso sera traer bufalas preñadas con 3 meses de anticipacion a su parto y empezar un ordeño a 2800 m.s.n.m., con seguridad exclamare como la mayoria de forristas presentes....Si se puede!!!
Recomendar
Responder
Jose Luis Diaz
7 de julio de 2015
Buenas disculpe soy estudiante universitario de la carrera Ingeneria en Produccion Animal me llamo Jose Diaz. Ya he leido un poco sobre los bufalos y me he dado cuenta que tanto en la parte fria como temperatura ambiente es muy factible para el doble proposito (Carne y Leche) pero me gustaria saber si enrrealidad el bufalo puede ser adaptado un clima calido y de sequia se podra adaptar desde que sea un bucerro ?
Recomendar
Responder
jhon jairo delgado
30 de agosto de 2017
Estimados buenos días. Para dar un aporte a tan interesante foro, me desempeño como asistente técnico de una hacienda dedicada a producción de leche orgánica de búfala ubicada en el municipio de sasaima cundinamarca donde se manejan los animales en alturas que van desde los 1800 hasta los 2300 msnm, dichos animales fueron traídos desde los llanos orientales en diferentes etapas de vida lo que certifica su capacidad de adaptación, en términos productivos en esta hacienda se manejan promedios diario por animal alrededor de 6 litros, en cuanto a la calidad de la leche es excelente con proteínas alrededor 4 y grasas mayores a 8 , mucho mejor que las leches producidas en clima cálido por esta misma especie, en términos sanitarios hay cierta vulnerabilidad en las crías entre los 0 y 60 días ya que el frío los predispone a ciertos patógenos, como la coccidia entre otras, pero con un buen plan sanitario ha sido superado , en las adultas una de las principales afectaciones son los parásitos externos esto debido a que en clima frio los animales pierden el habito enlodarse para regular temperatura lo que en clima cálido es imprescindible y de esta manera también controlan dichos parásitos como piojos , nuches y garrapatas, pero esto no ha sido mayor inconveniente. En conclusión según mi concepto el búfalo en clima frío puede ser igual o mas competitivo que en clima cálido , siempre y cuando se cumplan sus requerimientos básicos como alimentación, sanidad y bienestar. Espero sea de ayuda esta información. Saludos!!
Recomendar
Responder
ReiDan7606
3 de noviembre de 2019
Saludos. Estimados amigos... Se pueden criar los Búfalos junto con el ganado vacuno?. Hay algún tipo de problema?. Gracias por sus observaciones
Recomendar
Responder
Alvaro Salas Vega
14 de enero de 2020
En Canadá hay 16 criadores de búfalos este 2020 es el simposio América Europa, en ese país , en Suiza hay un criador, en Italia, hay decenas de criadores y Alemania, tiene un gran crecimiento, así que más frío que Canadá, cuesta encontrar
Recomendar
Responder
Tony Zarca
13 de junio de 2022
Requerimos búfalas destetas, informar al WhatsApp 3007317625, cordial saludo
Recomendar
Responder
Tony Zarca
13 de junio de 2022
Corrección : WhatsApp 3007317629
Recomendar
Responder
Edgar
4 de noviembre de 2023
Buenas buenas.quisiera saber de experiencias de bufalos en merida venezuelá..en altura sobre los 1500msnm.rentabilidad.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.