Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bubas (verrugas) en Bovinos

Publicado: 21 de abril de 2007
Por: Hernaldo Herrera

Hola amigos, necesito que me ayuden con un tratamiento para las bubas ya que he estado haciendo la tranfucion de sangre - que es uno de los tratamientos - y veo que no se secan ni se le quitan. Que puedo utilizar.....

espero que me ayuden, soy de Nicaragua.....

Temas relacionados:
Autores:
Hernaldo Herrera
Recomendar
Comentar
Compartir
William Reynoso Mantilla
21 de diciembre de 2019
Hernaldo herrera. Si la autoinmizacion no te funciona. Por favor trata con una aplicacion de Revevet. No se porque pero un trabajador de la finca se la aplico y se le cayeron las berrugas. Trata es posible que algunos de los compuesto tenga algun efecto o solo es coincidencia. Si no consigues este producto busca el generico. Me comentas. Por fa.
Recomendar
Responder
Benjamín González Ortiz
22 de abril de 2020
Hola señores, en mi experiencia para este tipo de problemas he utilizado con mucho éxito INMUNOCEL; los resultados se empiezan a notar de dos a cuatro semanas después de su aplicación.
Recomendar
Responder
Roldan Corrales B.
Universidad Nacional Agraria
25 de abril de 2020
Hola! Lei un poco sobre el asunto, tambien nosotros tenemos ese problema en Nicaragua. La Facultad de Ciencia Animal de la UNA, en el Departamento de Veterinaria, hicieron una investigacion en el 2016, a continuacion el sitio: https://cenida.una.edu.ni/Tesis/tnl73o74.pdf Espero les sirva. Saludos, Roldan
Recomendar
Responder
Hospitalmexico
27 de abril de 2020

Soy Medico pero yo curo las bubas bieno verrugas que le salen a los humanos.

Les voy a contar algo que vi cuando estaba como de 10 años en una hacienda de mi padre.
Estaba una vaca con abundantes BUBAS en todo el cuerpo y dijo mi Padre 'MATEN ESA VACA PUESTO QUE ME VA A CONTAMINAR A TODO EL GANADO" y le dice un campesino "no hagan eso, yo puedo curarla, solamente me dan una semana" y mi Padre dijo "esta bien".
A la semana siguiente regreso el campesino con una CULEBRA CASCABEL y le dieron una cucharada DE CULEBRA MOLIDA (CASI POLVO) en una botella de refresco cada semana y la Vaca se le quitaron las BUBAS, yo hago lo mismo con los humanos pero les doy solamente una capsula de culebra por semana puesto que una vez mi padre les dio el doble para ver si se curaban mas rapido y no les hacia efecto, esto me lo conto mi padre. Tengo muchisimos pacientes que les he quitado las bubas con capsulas de culebra cascabel. 

Recomendar
Responder
Adamis Núñez
26 de mayo de 2020
Apliqué verrugal pero quisiera saber la frecuencia de aplicación y si tiene efectos en vaquillas preñadas,que es nuestro caso especifico acá en Coclé,Panamá. Gracias a todos ustedes foristas.
Recomendar
Responder
Nelson Berrio Zapata
26 de mayo de 2020
Los papilomas han sido una pesadilla en varios de los animales que he tenido y de los metodos que he usado y han dado resultados, menciono los siguientes: 1) Engistol vet caja de 5 ampolletas, inyectado subcutaneo una vez por semana el mismo dia y hora durante 5 semanas, es una droga producida por un laboratorio aleman dedicado a medicina veterinaria homeopatica, es caro pero los resultados se ven, habria que averiguar si lo consiguen en sus paises y el costo. Cuenta con soporte cientifico favorable. 2) Thuja, es un extracto de una variedad de pino con diferentes grados de concentración, he usado 1000 en dosis de 5ml de thuja mas 5 ml de agua oral durante cinco dias seguidos a la misma hora, donde hay droguerias homeopaticas lo preparan y no es costoso. Cuenta con soporte cientifico favorable. 3) Arete de cobre puesto en la oreja mas corte en cruz en la punta de la cola, este es una tradición en Colombia pero tuve animales que a pesar de tenerlo no se curaros y con los productos 1) y 2) si quedaron limpias y no volvieron a infectarse. No cuenta con un soporte cientifico favorable. 4) Cobrex, no funciono. Espero que pueda ser de ayuda, para los que tienen este problema en el que no hay que desistir y buscar el metodo mas efectivo, economico y a la mano.
Recomendar
Responder
Myriam mejia
8 de agosto de 2020
Una de las cosas que me ha funcionado aparte de la postura de la sangre del mismo animal en la. Anca. Es colocar cobre intramuscular y quitarle la punta de la oreja permitiendo que sangre no se cual de las tres cosas funcionó pero eso me funcionó muy bien se cayeron verrugas que creía era imposible que se caueran y las cuales les cure muchas gusaneras .
Recomendar
Responder
Myriam mejia
8 de agosto de 2020
A mí me funcionó la. Aplicación de sangre en el anca del animal también les coloque cobre intramuscular ,y intenté también quitar con un bistury quitarle la punta de las orejas permitiendo que sangre no se cual de las tres cosas me funcionó lo uno que se es que se cayeron verrugas demaciado grandes a las cuales les cure muchas gusaneras y desaparecieron .espero esto les ayude en algo saludos
Recomendar
Responder
Elena cholula
28 de septiembre de 2020
Yo tambien tengo dos noviyas con verrugas y no se que aser para quitarselas
Recomendar
Responder
Ines Rosa Vicentin
30 de septiembre de 2020
Hola foristas voy a acercarles el tratamiento que me resulto de utilidad y lo que redujo notablemente la incidencia. Se trata de inyecciones de productos a base de magnesio, es presentado como mineralizante, normalizador, Nombre comercial: polimagnesio. Espero les sea de utilidad.
Recomendar
Responder
Robinson
17 de noviembre de 2020
Buenas noches tengo dos becerros con esta problemática de las verrugas y la verdad ya he echo lo de la transfusión sanguínea y no me ha resultado, tampoco lo del arete de cobre, agradezco su colaboración para poder curar mis animalitos son jóvenes hembra y macho
Recomendar
Responder
Ines Rosa Vicentin
18 de noviembre de 2020
Buenas, respecto de las berrugas lo que esta resultando mejo es un tratamiento repetido con magnesio en sus diversas sales, usado via sub cutanea. Los animales con escasas lesiones, rapidamente eliminan, los mas afectados requieren varios tratamientos.
Recomendar
Responder
Javier  Luviano  Rabiela
28 de noviembre de 2020
hola buena tarde saludos a todos los foristas, algún medicamento en México que contenga clorobutanol solo, esta un medicamento de lab. lapisa que contiene oxitocina mas clorobutanol con 0.5mg. les agradeceré, si saben de un nombre comercial gracias.
Recomendar
Responder
J.M.C
12 de abril de 2021
Tengo ese problema; una novilla simental con verrugas en los pezones, ya hice la transfucion de sangre y no me funciona.
Recomendar
Responder
Claribel chavez
15 de julio de 2021
Le puedo inyectar verrugal a una vaca prenñada
Recomendar
Responder
Juaquin Aquino roman
5 de diciembre de 2022
Apiliquenle creolina en todas bubas cada tercer día hasta que se sequen y se caen aquí en huanacastal oaxaca lo hemos aplicado desde hace cuarenta años y ha funcionado
Recomendar
Responder
Raul perez
26 de mayo de 2023
Tengo un becerro con verrugas en el ojo quisiera saber que medicamento puedo aplicar para secarlas
Recomendar
Responder
Moncada Sayago Geovany Isaac
27 de mayo de 2023
No es fácil el control de la verrugas, pero lo que he visto en la práctica es que el becerro mejor alimentado sufre menos de esto problemas y en muchos de los caso solo la aplicación de cobre funciona pues ocurre menos incidencia y en todo los caso cundo ya están los papilomas estos se eliminan ya en la etapa adulta.
Recomendar
Responder
Ines Rosa Vicentin
27 de mayo de 2023
Hola, en casos la medicacion con Magnesio resulta, lo que requiere es varias dosis seguidas, espero le sea de utilidad.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.