Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bubas (verrugas) en Bovinos

Publicado: 21 de abril de 2007
Por: Hernaldo Herrera

Hola amigos, necesito que me ayuden con un tratamiento para las bubas ya que he estado haciendo la tranfucion de sangre - que es uno de los tratamientos - y veo que no se secan ni se le quitan. Que puedo utilizar.....

espero que me ayuden, soy de Nicaragua.....

Temas relacionados
Autores:
Hernaldo Herrera
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nixon Estupiñán
30 de enero de 2014
Saludos a todos lo ganaderos,mi nombre es Nixon Estupiñán soy de Ecuador de la Prov oriental Napo, a mi me ha funcionado bien con la vacuna verrugal,inyección subcutánea en la paleta cuando la verruga esta localizada en la cabeza,cuello,ojos e intramuscular cuando tienen en los cuartos de la ubre (tetas), ombligo,y cola. Ganado que tenian verrugas, (bubas). Tres dosis de 20ml cada 8 dias.
wilfido Hoyos M
14 de febrero de 2014
Gracias a todos por sus aportes,lo que se busca es que el organismo animal produzca reacciones a cualquier anticuerpo en mi caso he tumbado las verrugas untándole leche del árbol lechero rojo o morado hasta que desaparezcan, Saludos
jorge leonel casasola matta
27 de septiembre de 2014
saludos doctor me dirijo a usted con el propocito de pedirle me recomiende que hacer con un problema que tengo con una ternera que tiene aprocimadamente 1 año 2 meses de edad , el prblema que precenta es que tiene una bola en el lado izquierdo del cuello la cual la tiene ya hace como unos 6 meses de tenerla y asta la fecha ya le crecio como del tamaño de un coco mediano ya se la he sajado con una navaja pero solo le salio una minima cantidad de materia entre pus y sangre y la mayor parte de la bola la tiene ya dura , quiciera saber si es alguna verruga o tumor que ella precenta y como le puedo hacer para sanarla si hay algun remedio que le pueda echar o medicamento cualquier ayuda le estare agradecido gracias.
Gerardo Joel Avila Cerda
28 de septiembre de 2014
Saludos Jorge Leonel Casasola Matta, porque no sube un par de fotos del animal en cuestión al foro, su amigo.
Nelson Berrio Zapata
24 de marzo de 2015
Tengo terneras con papilomatosis y al ensayar varios remedios, aparecieron estudios en los que destaca frente a los tradicionales, un producto homeopatico denominado Thuja al 1000CH (en Cuba y Peru), que se consigue o puede elaborarse en cualquier farmacia homeopatica seria, la aplicasion es en 5 gotas mezclada con agua (5 o 10 Ml) via oral por 4 dias, con resultados muy prometedores. Lo voy a ensayar y les contare de los resultados obtenidos.
Ines Rosa Vicentin
25 de marzo de 2015
En Argentina se ha usado con mucho éxito una vacuna "Atomo Papilomatosis". Lab INVI, usando en una aplicación sub cut 5 cm y 5 cm intramusc en el lado contrario en simultaneo. Lo que se repite en 8 a 10 días por 3 veces. Actualmente no se está consiguiendo.
Luis Zuñiga
18 de agosto de 2015
Gracias por sus consejos en este espacio cara
Caparrapo López
Caparrapo López
8 de septiembre de 2015
Gracias por su orientasion
Hospitalmexico
31 de enero de 2016
Mi padre fue Agricultor y Ganadero y cuando yo tenia 17 años le administraba una cucharada de polvo de culebra cascabel cada semana a los animals y las bubas desaparecian, me dijo que en una occasion le administro mas polvo a los animals y fallo para su tratamiento y me dijo que luego solamente les administraba una cucharada por semana. Soy Medico de los Humanos y lo he practicado efectivamente con algunos pacientes. Dr. manuel R. lazo
Jose Luis Bazan Arce
INIA Perú - Instituto Nacional de Innovación Agraria
1 de febrero de 2016
Recientemente he probado el arete de cobre para el tratamiento de las verrugas en un ternero, los resultados han sido satisfactorios, aunque con un poco de demora (2 meses) el tratamiento consiste en poner un arete de alambre de cobre (DE CORRIENTE ELECTRICA) sin la cubierta aislante, Tambien el tratamiento con verrugal me ha resultado satisfactorio en varios casos. Sr. Jorge Leonel; la verruga o papiloma tiene una estructura bien diferenciada, está sobre la piel y cuelga de esta. Si la estructura esta dentro de la piel es posible que se trate de otra afección.
Humberto Leon
1 de febrero de 2016
Deseo preguntar y que me ayuden opinando sobre unas bolas que se presentan en las extremidades del ganado bovino en especial en las vacas nacen pequeñas y crecen hasta un tamaño de +/- 38mm, luego se revientan y segregan un liquido amarillento se sanan y luego nacen en otra parte, si algún forista tiene algún conocimiento de que es y como se puede curar me ayudaría grandemente. Atte. Humberto León Quito - Ecuador
jose arcia rapalino
1 de febrero de 2016
coincido con el Dr. jose luis bazan. he usado el verrugal, la inyeccion intramuscular de sangre venosa (autohemoterapia). los resultados no fueron los esperados. mientras que con la colocacion de un arete de alambre de cobre en cada oreja. y en un lapso de tiempo entre 30 y 45 dias, los resultados son muy satisfactorios.
José Neva
2 de febrero de 2016
Para el caso de las verrugas el ala alambre electrico debe ser de Cobre rojo para obtener mejor resultado. Saludos.
José Neva
2 de febrero de 2016
Para Humberto Leon. Seria bueno que enviara fotos de las lesiones. Saludos
Alfredo Acosta
6 de febrero de 2016
Mi humilde opinion es que cuando hay pocos papilomas con un visisturi al ras de la piel y luego cauterrzando termina el problema Repito cuando los papilomas son pocos y sino hacer por etapas Atte Dr ALFREDO ACOSTA
Jose Enrique Mesa Correa
11 de febrero de 2016
Hola buenas noches La trafucion de sangre para que de resultados positivos se debe hacer 72 horas después del cambio de luna y repetir alos 15 días nuevamente teniendo en cuenta dejar pasar los primeros días de la fase lunar se debe sacar sangre de la yugular derecha y colocarla en el musculo de la pierna izquierda y la sangre de la yugular izquierda colocarla en la pierna derecha. Ese es mi aporte; personalmente me ha dado resultados.
Carlos Caballero
2 de noviembre de 2018
Señores tratamiento facil y efectivo mescle grasa amarilla con sal comun hasta obtener una mescla homogenea y untele a diario a las verrugas y veran los resultados soy de Santa Barbara Honduras
Olmán otoniel Maradiaga
8 de diciembre de 2018
Que puedo aser para kitarle las Bermudas a una ternera
Olmán otoniel Maradiaga
8 de diciembre de 2018
Que puedo aser para kitarle las verrugas a una ternera
iris maza morales
16 de febrero de 2019
Acá en Ocozocoautla de Espinosa,Chiapas ,México , nos recomendaron un producto llamado Moxid junto a proteizoo plus,un ingeniero Alejandro Pedrero está en prueba del producto para papilomatosis si hay buenos resultados lo externaremos para poder aportar algo bueno
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate