Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

bacterias acidolacticas para ensilaje

Publicado: 6 de mayo de 2006
Por: juan roberto
Busco información sobre ensilaje de maralfalfa inoculada con bacterias acido lacticas homofermentativas y heterofermentativas. Cuales son los productos comerciales con que se consiguen estas bacterias en el mercado y la cantidad que se debe aplicar de cada una gracias espero pronta respuesta
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Maria Elena Ross
Maria Elena Ross
25 de septiembre de 2006
hola juan, mi nombre es maria elena, soy estudiante de microbiologia industrial, te doy un consejo para que tu ensilaje salga mejor, no busques inocular microorganismos foraneos ( de ambientes o habitats diferentes) al que quieres hacer o al que tienes, ya que puede que estos no den el resultado esperado, sin embargo puedes hacerlo a ver como te resulta todo, la verdad no se en donde puedes comprar esa calse de microorganismos. espero que te pueda ayudar en alguito aunque nada que ver tu con pregunta exitos en tu tesis
Recomendar
Responder
Rogelio Beltran
9 de octubre de 2006
Que tal Juan Roberto! Existen en el mercado varios productos para la inoculacion de ensilajes, todos con el mismo fin, pero con algunas caracteristicas diferentes. Te pudo comentar que tengo experiencia en el uso del inoculante SILL ALL ( ALLTECH), que contiene las suguientes bacterias: Lactobacillus plantarum, Pediococus faecium, Lactobacillus salivarus entre otros, ademas de enzimas. exisen otros productos, en el caso de Mexico algunos de ellos son BIOTAL (de Llallemand Animal Nutrition), BIOSILE (Hansen) etc. Por el momento es lo que te puedo decir. Vale la pena comentarte que en mi tesis de Maestria evalué algunos inoculantes comerciales en el ensilaje de maiz. Estoy a tus ordenes si en algo te puedo ayudar.
Recomendar
Responder
jorge leonel casasola matta
28 de junio de 2016
HOLA AMIGOS USTEDES ME PODRIAN AYUDAR CON INFORMACION DE ALGUNA PAGINA WEB PARA COMPRAR BIOSILE O CUALQUIER OTRA INFORMACION
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.