Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Antimicrobianos y disminución de la producción láctea

Publicado: 28 de febrero de 2013
Por: Adrián Zelaya
Saludos amigos Desde hace algún tiempo tengo en la cabeza una pregunta que no me ha quedado clara al pasar los días; en muchos lugares he escuchado que hay medicamentos que "secan la leche", pero hay algunos principalmente que no comprendo a que se debería "responsabilizar" tal disminución en la producción. La pregunta concreta es: 1. ¿Existen antibióticos que disminuyen la producción de leche? En el caso, ¿Cuáles son? 2. ¿Porque se disminuye la producción? ¿Cual es el efecto en el organismo? En espera de sus valiosos aportes me despido.
Temas relacionados:
Autores:
Adrián Zelaya
Recomendar
Comentar
Compartir
Roberto Albergucci
APROCAL - Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados
23 de octubre de 2013
Buenas a todos! Coincido plenamente con Arturo. No nos olvidemos que tenemos un enfermo, dolorido, estresado. Por lo tanto uno de los primeros síntomas que vamos a notar es la menor producción de leche. En el caso de las mastitis esto se acentúa más ya que la inflamación propia de la ubre es nuy dolorosa y la producción merma. Por último también hau que considerar las infecciones causadas por E. Coli que cursan con una repentina caída de la producción y pueden comprometen toda la salud del animal, hasta causar la muerte. Saludos
Recomendar
Responder
Carlos Andres Peña Ojeda
24 de octubre de 2013
en mi opinión el buen uso de los antibióticos se basa en un buen diagnostico por lo tanto si se manejan buenos protocolos terapéuticos problemas como la disminución láctea serán pasajeros. lo importante es que el animal se recupere de la enfermedad diagnosticada sin afectar su vida productiva
Recomendar
Responder
Luis Liss
2 de noviembre de 2013
EXCELENTE EXPLICACION FARMACOLOGICA, LOS MEDICOS VETERINARIOS EN EJERCICIO LIBRE. MUY POCO INFORMACION MANEJAMOS CON RESPECTO A LAS DESVENTAJAS METABOLICAS DE CADA FARMACO (ANTIBIOTICO)EN EL ORGANISMO DEL ANIMAL, POR ESO LA IMPORTACIA DE QUE ESTOS TEMAS SALGAN A LA SUPERFICIE PARA DISCUTIRLO Y SER MAS AUN MEKORES PROFECIONALES. POR OTRO LADO ESTOY DEACUERDO CON EL COMENTARIO DEL COLEGA DE MEXICO ARTURO FRANCO. DR. LUIS LISS
Recomendar
Responder
Alberto Monterroza Vásquez
24 de octubre de 2020
Interesante tema Deseo alguien me ayude. Necesito saber si la enrofloxacina es un antibiótico que afecta bajando la producción de leche cuando se aplica para controlar mastitis???
Recomendar
Responder
Ruben Darío Carrillo Barbosa
3 de noviembre de 2020
Alberto Monterroza Vásquez, NO se ha demostrado que la enrofloxacina disminuya la producción de leche cuando se aplica parenteral. La producción la baja es la mastitis subclinica y obviamente la clinica.
Recomendar
Responder
David Jesús Ojeda Medina
18 de abril de 2022
Es muy importante saber sobre los fármacos, para poder tratar a un animal
Recomendar
Responder
David Jesús Ojeda Medina
18 de abril de 2022
Buenas tarde. Una pregunta para cualquier veterinario, una vaca con prolapso vaginal, cuanto tiempo de tratamiento de antibióticos se le puede aplicar
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.