Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

F1 en altura? Holstein y Gyr. Recomendaciones

Publicado: 1 de abril de 2019
Por: FRanklin Calle

Tengo una finca en Ecuador a 3100 m de altura con vacas holstein y estoy curioso en la incursion de semen gyr pero no se que tan recomendable seran los f1 para la altura . gracias por sus consejo y recomendaciones. 

Temas relacionados:
Autores:
FRanklin Calle
Recomendar
Comentar
Compartir
Bolívar Epinosa
4 de abril de 2019
Sr Calle, genéricamente todo cruzamiento es bueno ya que se aprovecha el vigor híbrido al cruzar dos razas puras, mi preocupación seria mas bien en lo referente al manejo de vacas para la producción de leche ,el ordeño y su comportamiento ambiental,pero como animales para producción de leche debería ser bueno, inténtelo y cuénteme, yo creo que tendrá éxito. Saludos
Recomendar
Responder
Cesar Zurita
5 de abril de 2019
No le recomiendo hacer este tipo de cruzas a esa altura. Le sugeriria trabajar en bajar el tamaño de sus animales. Puede ser una buena alternativa cruzar con Jersey.
Recomendar
Responder
FRanklin Calle
11 de mayo de 2019
Cesar Zurita graciaa por su recomendacio Cesar
Recomendar
Responder
Erickson Ruiz Figueroa
Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)
5 de abril de 2019
Buen día.. para tener una mejor opinión desearía saber: - Primero: ¿Cuál es su propósito de mejora? Producción?, calidad? tipo de animal? - Son Holstein 100% puras? - Cuál es su nivel de producción promedio/día, promedio/campaña, Días de lactación? - Sistema extensivo o mixto? Adelantando opinión, NO solo es el efecto altura, sino también, temperatura media anual, ... Estamos en contacto y de hecho, toda idea de mejora es buena, solo es tener los objetivos claros y las condiciones necesarias Hasta pronto
Recomendar
Responder
Alvaro Cuellar Silva
5 de abril de 2019
Cual es su objetivo con el gyr??
Recomendar
Responder
FRanklin Calle
11 de mayo de 2019
Alvaro Cuellar Silva . mejorar el caracter lechero y obtener rusticidad cuales son sus recomendaciones . gracias
Recomendar
Responder
Pablo R. Maldonado
6 de abril de 2019
Buenas tardes, no le recomiendo, yo lo hice a 3180 msnm y no me fue muy bien ya que son animales muy temperamentales, producen buena leche unos 4 meses, lo hice por preñar una vaca muy buena; ahora que si su propósito es criarlas y venderlas para el trópico bajo eso es otra cosa ahí si le recomiendo. Saludos Pablo
Recomendar
Responder
FRanklin Calle
11 de mayo de 2019
Pablo R. Maldonado gracias Pablo por compartir su experiencia
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.