Discusion creada el 01/04/2019

F1 en altura? Holstein y Gyr. Recomendaciones

Tengo una finca en Ecuador a 3100 m de altura con vacas holstein y estoy curioso en la incursion de semen gyr pero no se que tan recomendable seran los f1 para la altura . gracias por sus consejo y recomendaciones. 

remove_red_eye 104 forum 8 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Bolívar Epinosa Bolívar Epinosa
Gerente Técnico
4 de Abril de 2019
Sr Calle, genéricamente todo cruzamiento es bueno ya que se aprovecha el vigor híbrido al cruzar dos razas puras, mi preocupación seria mas bien en lo referente al manejo de vacas para la producción de leche ,el ordeño y su comportamiento ambiental,pero como animales para producción de leche debería ser bueno, inténtelo y cuénteme, yo creo que tendrá éxito. Saludos
Responder
Cesar Zurita Cesar Zurita
Gerente
5 de Abril de 2019
No le recomiendo hacer este tipo de cruzas a esa altura. Le sugeriria trabajar en bajar el tamaño de sus animales.
Puede ser una buena alternativa cruzar con Jersey.
Responder
11 de Mayo de 2019
Cesar Zurita graciaa por su recomendacio Cesar
Responder
Erickson Ruiz Figueroa Erickson Ruiz Figueroa
Mg. Sc. Animal Production; Ing. Zootecnista
5 de Abril de 2019
Buen día.. para tener una mejor opinión desearía saber:
- Primero: ¿Cuál es su propósito de mejora? Producción?, calidad? tipo de animal?
- Son Holstein 100% puras?
- Cuál es su nivel de producción promedio/día, promedio/campaña, Días de lactación?
- Sistema extensivo o mixto?

Adelantando opinión, NO solo es el efecto altura, sino también, temperatura media anual, ...

Estamos en contacto y de hecho, toda idea de mejora es buena, solo es tener los objetivos claros y las condiciones necesarias
Hasta pronto
Responder
Alvaro Cuellar Silva Alvaro Cuellar Silva
Médico Veterinario Zootecnista
5 de Abril de 2019
Cual es su objetivo con el gyr??
Responder
11 de Mayo de 2019
Alvaro Cuellar Silva . mejorar el caracter lechero y obtener rusticidad cuales son sus recomendaciones . gracias
Responder
Pablo R. Maldonado Pablo R. Maldonado
Productor Ganadero
6 de Abril de 2019
Buenas tardes, no le recomiendo, yo lo hice a 3180 msnm y no me fue muy bien ya que son animales muy temperamentales, producen buena leche unos 4 meses, lo hice por preñar una vaca muy buena; ahora que si su propósito es criarlas y venderlas para el trópico bajo eso es otra cosa ahí si le recomiendo.
Saludos
Pablo
Responder
11 de Mayo de 2019
Pablo R. Maldonado gracias Pablo por compartir su experiencia
Responder
1
print
(104)
(8)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Alberto Menendez Buxadera Alberto Menendez Buxadera
Davenport, Florida, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Spring Hill, Florida, Estados Unidos de América
Mary González Mary González