Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentos para vacas lecheras

Publicado: 1 de septiembre de 2009
Resumen
La intención de este articulo es simplemente aportar a los tecnicos y productores una idea acerca de los nutrientes que contiennen los diferentes alimentos usados en la ganaderìa y asi conociendo los requerimientos nutricionales de las vacas en las diferentes etapas de producción que se encuentren podamos al menos tener un estimado de cómo estamos alimentando a nuestr...
Temas relacionados:
Autores:
Roberto Luciano
Referentes que Recomendaron :
Bernabé Ricardo Garza Villarreal
Recomendar
Comentar
Compartir
javier robles
16 de septiembre de 2013
SÁNCHEZ 1995 una alternativa de suplementacion animal USO DEL MARANGO COMO FORRAJE PARA GANADO VACUNO El corte de los rebrotes se realiza en intervalos entre 35 y 45 días, estos en función de las condiciones de manejo del cultivo, pueden llegar a tener una altura de 1.20-1.5 m. El material cortado, tallos, ramas y hojas se pica y se suministra a los animales. Se ha llegado a ofrecer hasta 27 kg de material fresco/animal/día. Cuando se inicia la alimentación con Marango es posible requerir de un periodo de adaptación, mezclándolo con otros alimentos que se le ofrece al ganado. El Marango se puede utilizar como un complemento proteínico o sustituto completo. En las investigaciones del uso de Moringa oleifera como forraje fresco para la alimentación de ganado, estamos realizando los experimentos en ganado de leche. No se ha encontrado disminución en los volúmenes de leche, en animales que estaban en pastoreo y suplementados con concentrado y posteriormente se pasaron a pastoreo y suplemento de Moringa. No hay problemas de palatabilidad y estamos realizando un programa de análisis de leche. El costo del Marango en estos experimentos es de un 10% con respecto al concentrado. OTROS USOS DEL MARANGO Moringa oleifera tiene otros usos como floculante natural, energético, fuente de materia prima de celulosa y de hormonas reguladoras de crecimiento vegetal; usos en los cuales tenemos investigaciones en marcha. Existe referencia de otros múltiples usos.
Recomendar
Responder
Eustaquio Lopez
19 de enero de 2014
que tan bueno es el bagazo del fríjol para ofrecerlo a las vacas lactantes y cuantos kilos ofrecer por el peso corporal de cada vaca, si alguien me puede proporcionar esta información.
Recomendar
Responder
francisco rafael gaona vera
15 de abril de 2014
hola quisiera hacer una pregunta.. cual seria el alimento voluminoso de mejor calidad para las lecheras. caña de azucar, camerun, maralfalfa? que aportan energia. y los que aportan proteína? teniendo las lecheras en sistemas extensivos
Recomendar
Responder
Jose Alvarez
28 de abril de 2015
Bus SE saludos necesito la ayuda en la preparación de mezclar la semilla de algodón con maíz molido y meleza y mineral. También quiero sabe si seria mas rendidor moler la semilla de algodón. Gracias a quien pueda ayudarme
Recomendar
Responder
Oscar Hinojosa
12 de agosto de 2015
Bueno Jose, para empezar debemos saber para que etapa desas prepara la mezcla (recría, producción). Segundo no es necesario moler la pepa de algodón, en cuanto a la cantidad se debe tener cuidado por el gosipol que es la militante. Si me proporcionas mas dato con gusto te daré una mano. Saludos
Recomendar
Responder
CARLOS MOSQUERA
13 de diciembre de 2015
La genetica no creo que ocupe un 10% , esta claro que la genetica no se expresa sin una adecuada alimentacion , pero si esta se da puede aumentar muchisimo ese porcentaje
Recomendar
Responder
Wilmer Asmat
19 de diciembre de 2015
Alguien del foro que haya utilizado torta de coco en la alimentación de vacas lecheras ?
Recomendar
Responder
Pedro Alfonso Aguilar Ortiz
1 de noviembre de 2016
Cantidad de torta de soja, melaza, pasto bermuda para una vaca
Recomendar
Responder
reyesfermineliezer29@gmail.com
27 de abril de 2017
la verdad que muchas veces no entiendo porque escribir tantas teorias y me disculpan algunos teoricos esta discusion busca encontrar formulas adecuadas para evaluarlas y luego ponerla en practicas y ver sus resultados y asi comparar la nuestra, ya que en mi caso hago una que me ha dado buenos resultados y mantienen muy buenas produccion de leche, aqui le dejo mi mezcla. la cual no cambio por nada ya que me responde con mucho exito. 4- sacos maiz molido 2- sacos aflecho 1- saco de soya mineral o sal comun molida cantidad 10 libras (segun criterio) 5 a 7 libras de calcio t bueno el que entiende este proceso usted puede hacer la prueba y variar algunos ingredientes segun su necesidad o agregar. nota: para ver buenos resultados debe hacerlo por un mes asi el animal y de esa forma sacar su conclusion. esperando que le guste o pueda ser de buen provecho. se despide. Eliezer Reyes Fermin.
Recomendar
Responder
Leonardo Vega H
5 de mayo de 2019
reyesfermineliezer29@gmail.com una pregunta .. de que es el afrecho que utiliza?
Recomendar
Responder
Raúl Lozano menacho
16 de septiembre de 2018
Agradezco la información de los nutrientes de diferentes alimentos pero quisiera una formula de x cantidad para que yo pudiera preparar el alimento quedó muy agradecido por su ayuda gracias y saludos cordiales
Recomendar
Responder
Francisco Lopez
23 de septiembre de 2018
Alguien me podría decir si se puede sustituir el grano de trigo x el grano de maíz en el concentrado para vacas lecheras de alta producción
Recomendar
Responder
Ricardo yanes
7 de marzo de 2019
Hola queria saber como puedo proporcionarle una dieta a mis vacas. Para que aya un mejoramiento en en la produccion de leche. Soy de el salvador.
Recomendar
Responder
Leonardo Vega H
5 de mayo de 2019
la idea es hacer un suplemento con materias propias de cada region .ya que eso contribuye a bajar costos .sobretodo por efectos de trasporte. en la region donde vivo cuento con . alfalfa molida ... papa.. (repila o forraje de maiz) ... y pasto kikuyo con algo de treboles mi pregunta .. en que proporcion podria utilizar los ingredientes que tengo y que me haria falta agregar a la racion para obtener un suplemento .que cubra los requerimientos nutricionales de mis vacas . que en su mayoria son cruces de ayrshire con holstein
Recomendar
Responder
rober pinilla
5 de marzo de 2020
Buenas tardes quisiera saber si alguien sabe quien vende Pulpa de Remolacha en Colombia, muchas gracias por la atención y colaboración que me puedan brindar.
Recomendar
Responder
Cristal Rojas
1 de abril de 2021
buenas tardes me gustaria si alguien me puede ayudar a aser una formula para mis vacas lecheras se los agradeceria
Recomendar
Responder
Roberto Luciano
3 de abril de 2021
Cristal Rojas buenas tardes Cristal puedo facilitarte una fórmula pero es importante conocer los demás componentes en la dieta de los animales para darte una mejor orientación Mi correo es roberto_ls@hotmail.com
Recomendar
Responder
Dr Fernando Gaon N
8 de mayo de 2021
Roberto Luciano muy amable apreciado amigo ,si fueras tan amable de compartirme la formula para aumentar la producción lechera , quedo muy agradecido
Recomendar
Responder
Jose joaquin pita
17 de junio de 2021
Buena noche quisiera que un nutricionista me asesorará para mejorar una formula de arinas que estoy manejando para ganado lechero si esta bien o en que debo mejorar gracias
Recomendar
Responder
eddy nuñez
1 de julio de 2021
Jose joaquin pita te puedo recomendar q les des afrecho de cebada mezclada con maíz partido es muy bueno para las vacas de leche y te sale económico. saludos desde Ecuador
Recomendar
Responder
Sergio Torres Herrera
19 de junio de 2022
Jose joaquin Pitágoras Jose cuentamelontodo yo te puedo ayudar escríbeme a mi correo mvsergiotorres@hotmail.com
Recomendar
Responder
Gebel BolivarVargaz
6 de julio de 2022
Muy buena la explicacion pero quisiera que me ayuden con mas mesclas para vacas lecheras
Recomendar
Responder
Omar Arturo Álvarez Zaleta
18 de diciembre de 2022
Interesante la explicacion , sobre los diferntes aportes al ganado lechero, forrajes , energéticos, fibra y proteínas.
Recomendar
Responder
Edgar alvarez ochoa
6 de febrero de 2023
Buen dia quisiera alguien me ayudara con una mezcla saber q cantidades utilizar en una tonelada de concentrado para vacas de doble propósito tengo una producción de 10 litros estos son los ingredientes q tengo y si quito alguno o agrego algo Pasta de Canola Sorgo molido Rastrojo de maiz Pasta de coco minerales Melaza o melazina Carbonato de calcio
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.