Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentos para vacas lecheras

Publicado: 1 de septiembre de 2009
Resumen
La intención de este articulo es simplemente aportar a los tecnicos y productores una idea acerca de los nutrientes que contiennen los diferentes alimentos usados en la ganaderìa y asi conociendo los requerimientos nutricionales de las vacas en las diferentes etapas de producción que se encuentren podamos al menos tener un estimado de cómo estamos alimentando a nuestr...
Temas relacionados
Autores:
Roberto Luciano
Referentes que Recomendaron :
Bernabé Ricardo Garza Villarreal
Recomendar
Comentar
Compartir
Vicente
Vicente
21 de febrero de 2010
quiero sembrar una hectarea de pasto maralfalfa para dar de comer a 30 animales 20 de leche aprox..mi pregunta es puedo cortar toda la hectarea de pasto y hacerla en silos para posteriormente solo estar acarreando.a los comederos cuanto tiempo puedo conservar asi el pasto bien cubierto porsupuesto,ya que no cuento con la maquinaria y tendria que contratarla maquinaria para que me efectue todo en un solo corte cuanto me costaria contratar el equipo para efectuar el corte y picarlo,el pasto una vez cortado no pierde sus propiedades.si me serviria para las vacas lecheras y aporten buena cantidad de leche o en mi caso que seria mas recomendable hacer ya que solo cuento con 5 hectareas..y voy comenzando..
Recomendar
Responder
Alberto Cruz Cachi
Alberto Cruz Cachi
4 de marzo de 2010
QUISIERA QUE se pueda ampliar sobre el uso de sorgo en grano en alimentacion de vacas lecheras, terneras Consumo maximo de materia seca (MS) en vacas lecheras adultas y terneras destetadas mayor a 3 meses de edad. Posibles consecuencias por exceso de sorgo en grano molido en balanceado de vacas lecheras. Agradeciendo por sus aclaraciones se despide.
Recomendar
Responder
Lara Geo
Lara Geo
16 de marzo de 2010
buena la clase de alimentacion, estoy de acuerdo con el amigo de Canada el cual manifesto que hoy en día se esta balanciando las raciones a base de aminoacidos esenciales, ademas de la FND, ENL y la ENM. Ademas concuerdo con la amiga de Perú que la genetica no influye en un 10[percent] sino tiene que ver en unl 25[percent] y el otro 75[percent] va a factores nutricionales (90[percent] del 75[percent]) y factores de manejo (10[percent] del 75[percent]). gracias
Recomendar
Responder
Johnny Morgan
Johnny Morgan
18 de marzo de 2010
hola terrícolas productores de leche de todo el planeta terrícola por lógica si tu tienes en tu finca pasto de corte como alfalfa americana, pata de elefante, caña morada o colorada, mas sorgo forrajero, sales nutricionales, agua natural, estos insumos son lo básico para que tengas una excelencia de Leche super nutritiva hora si tu tienes todo esto estas a millón hasta la próxima terrícolas
Recomendar
Responder
Johnny Morgan
Johnny Morgan
18 de marzo de 2010
hola saludos terrícolas de México hay chiguagua La maralfalfa es un pasto de corte si tu tienes 50 novillas resien paridas es por lógica que tienes que tener 10 hectáreas sembradas de maralfalfa Brasileña o mejor dicho pasto morado que créese hasta 4 metros y tiene un caña grueso de tres 3 de grueso y caña dulce, 10 hectáreas, sorgo forrajero, 10 hectáreas,mas sales mineralizada, contodo esto tienen la super leche asta la próxima terrícolas
Recomendar
Responder
Nicolas Rodriguez
26 de mayo de 2010
Hola mis felicitaciones y saludo por vuestro articulo. Es bueno commprender que alimentar a la vaca es diferente a nutrirla realmente con los componentes de mayor importancia para la produccion de leche y conocer realmente los requerimientos en cada etapa de lactancia. Saludos Nicolas Rodriguez Tecnico en sistemas intensivos de produccion animal. Docente de PPa. Produccion Lechera. URUGUAY
Recomendar
Responder
Pedro Nieto Garcia
2 de junio de 2011
ME GUSTARIA SABER SOBRE EL USO DE LA PASTA DE COCO EN LA ALIMENTACION DE RUMIANTES, SUS CARACTERISTICAS NUTRICIONALES Y EL NIVEL DE INCLUSION EN LA DIETA ... GRACIAS
Recomendar
Responder
Johnny Morgan
Johnny Morgan
3 de junio de 2011
buenos dias Terricolas pequeños, medianos, grandes, supergigantes productores de ganaderia de Doble proposito en tramos con el concejo, primero si estas viviendo y trabajas en un lugar medanoso tienes que tener un pozo para riego, y siembras pastos de corte como son Alfalfa Americana, Elefante pata gresa, Marafalfa Brasileña, Sorgo Forrajero, Caña Dulce, pa, que saques jugo y lo conbiertes en melaza, siembra Platano, Banana, y cada ves que tienes cosecha de corte de tayo de platano, usa la cepa mas el tallo y lo picas con el resto de los pastos de corte y le echas las sales miniralizadas y eso mejoras la Alimentacion de todas las Vacas Lecheras y los Toros de engorde esa es la alimentacion, de los pobres productores, esta es la Logica asta la Proxima Terricolas
Recomendar
Responder
Julio Elizeche
25 de julio de 2011
quien puede ayudarme en esta duda: tengo una ha. de pasto Camerún y quisiera saber su valor proteico, la cantidad que debo suministrar a la vaca y si es nutritiva o mas bien forrajera.
Recomendar
Responder
Persio Rivas
Persio Rivas
9 de noviembre de 2011
ROBERTO QUIERO COMENSAR UNA PEQUENA EXPLOTACION LECHERA EN INOA,SAN JOSE DE LAS MATA,SANTIAGO,REPUBLICA DOMINICANA. PIENSO COMPRAR 20 VACAS JERSEY,TENGO 12 HECTAREAS DE CT115 (CUBA 22) Y QUIERO HACER UNA LECHERIA ESTABULADA O SEMI-ESTABULADA Y QUIERO CORTAR TODO EL FORRAJE PARA ENSILARLO EN BOLSA PARA ALIMENTAR LAS VACAS CON SILO.QUE ME RECOMIENDAS
Recomendar
Responder
Roberto Luciano
1 de diciembre de 2011
buenas señor Persio disculpe la tardanza de mi respueta es importante antes de poder dar una recomendacion mas acabada conocer algunos detalles pero si esta claro que el silo es una excelente opcion a la hora de alimentar nuestras vacas sobre todo porque nos permite usar el forraje en optimas condiciones lo que en pastoreo o en corte fresco es muy dificil yo he usado las silobolsas y es muy buen metodo aunque pienso que es para ganaderias muy pequeñas ya para 20 animales usted puede usar el sistema de anillo
Recomendar
Responder
Eduard Martinez Delgado
Eduard Martinez Delgado
4 de diciembre de 2011
necesito saber si la harina de alfalfa es lo mismo q la alfalfa deshidratada y donde puedo conseguir informacion de la elaboracion de esta y tambien de las torta de maní para el consumo animal
Recomendar
Responder
Leonardo Vega H
5 de mayo de 2019
Eduard Martinez Delgado .. la alfalfa se corta mas o menos de 45 dias. se pone asecar bajo una cubierta y sobre varas .o tendal para que le entre aire y no se pudra .. cuando ya este seca se muele .se empaca y sale para las fabricas de concentrados
Recomendar
Responder
Manuel Felipe Chaves Gordillo
4 de diciembre de 2011
excelente articulo Roberto, lo felicito, estoy seguro que para tener un hato lechero hay que poseer todos los conocimientos que se tratan en este articulo y algunos mas, pero aquí esta el mas importante la alimentación, Me encuentro en una zona de Colombia donde la hacienda o la finca no se mira desde un punto de vista empresarial, porque nuestros productores lo hacen de una forma empírica, acá hay mucho por hacer y estos artículos nos ayudan a empezar a construir una visión para que nuestros productores lecheros inviertan mas en tecnologías que hagan cada ves mas eficiente sus hatos lecheros y en general en el sector agropecuario. muchas gracias.
Recomendar
Responder
Adolfo León Ramirez Cardozo
19 de octubre de 2012
No me quiero salir del tema pero tengo una inquietud y creo que ustedes me pueden ayudar , La semilla de pasto CUBA 22 La consigo en pepitas o únicamente por estolón . Gracias por su colaboración
Recomendar
Responder
Enrique Rendiles
8 de noviembre de 2012
Buenas Tardes Roberto, Quisiera que por favor me asesoraras en la preparación de un alimento para vacas lecheras, el año pasado realice la mezcla siguiente según esta formula: Sorgo 20% Maiz 30% Soya 30% Melaza 10% Sal Roja 1,5% Urea 1% Fosfato de di-calcio o mono calcio 0,5% Sulfato de Cobre 0,5% Minerales para vacas lecheras 1,5% Grasa de cochino 5% Quisiera que me ayudara ya que de estos ingredientes no he podido conseguir la soya y necesito saber si me puede ayudar con reformular el alimento para mis vacas lecheras y otra formula para los becerro en edades comprendidas desde 1 mes a 8 meses. Gracias anticipadas Saludos Cordiales, Enrique Rendiles Contador Publico Estado Guarico - Venezuela
Recomendar
Responder
Rafael Alejandro Argueta Trochez
19 de diciembre de 2012
hola Quisiera porfavor que me ayude!!!!! Tengo la posibilidad de conseguir ESPAGUETTI molido; y me gustaria saber si lo puedo usar como alimento en las vacas de produccion!!!! esta bien molido y es bien palatable!! gracias por su ayuda
Recomendar
Responder
Hector Manuel Rios Salgado
1 de marzo de 2013
quisiera saber si es malo que el ganado coma cepa de plátano contagiada machaca gracias
Recomendar
Responder
Roberto Luciano
1 de marzo de 2013
sr Hector Manuel Rios es importante conocer cual enfermedad tiene la cepa de platano que va a ofrecer a su ganado pero en lo general las enfermedades que puede tener el platano no le va a afectar en nada a las vacas
Recomendar
Responder
Hector Manuel Rios Salgado
6 de marzo de 2013
Don Roberto gracias por la información
Recomendar
Responder
Baldemar Gonzalez
5 de septiembre de 2013
Sr. Rendiles no se si ya soluciono su problema, si necesita ayuda estoy a sus ordenes
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.