Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alemania - El tambo que produce energía eléctrica

Publicado: 12 de marzo de 2007
Resumen
En Alemania, el productor Tim Koesling usa el excremento de sus vacas para obtener biogás, que produce energía eléctrica "limpia" que vende al gobierno; obtiene más ingresos con esta actividad que por la leche Tim Koesling es un buen testigo del cambio que en la última década y media experimentó el campo en esta región de la ex Alemania comunista. De las viejas cooperativas que agrupaban a ciento...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Vidal
Ganaderia El Descanso
19 de marzo de 2007
Saludos a todos los foristas. Comparto las diferentes opiniones emitidas en este foro, el biogas es un combustible obtenido a partir de la materia orgánica de los animales de crianza, básicamente es gas metano. El proceso en si lo desconozco, en forma natural este proceso de liberación de gas es espontáneo, y la idea de usarlo como combustible para mover dínamos y producir electricidad me parece muy práctica, sobre todo para reducir los costos del servicio eléctrico que considero son elevados en todos los países. He visto en páginas de Engormix otros artículos sobre biodigestores, en los cuales se ofrecen fotografías y comentarios un poco más amplios, pero aún no he ubicado alguno donde se explique a profundidad esta tecnología.
Recomendar
Responder
Rosario Vaquero
21 de marzo de 2007
ES MUY INTERESANTE ESTE TEMA, POR LO QUE FELICITO A TODOS LOS QUE LLEVAN A CABO ESTOS PROYECTOS.OJALA CADA GOBIERNO DE MAS ENFASIS A ESTA NUEVA ALTERNATIVA Y SE DIFUNDA MAS.
Recomendar
Responder
Rolando Herrera
Rolando Herrera
26 de marzo de 2007
Sr. Urbano Ramos Sinche! Soy Rolando Herrera soy de Lima Lurin, (cerca de su establo) ganadero de Lurin, podria dejarme visitarlo para ver su procesadora de biogas? Gracias!
Recomendar
Responder
Helder Alfonso Ramirez Aguirre
Helder Alfonso Ramirez Aguirre
6 de abril de 2007
Lo que yo tengo entendido es que sólo se produce gas a partir de los excrementos de monogástricos y no de poligástricos, porque el excremento de los últimos tiene mucha celulosa. Sería bueno tener más información de cómo se maneja dicha técnica. Gracias Nota: muy bueno el informe.
Recomendar
Responder
freddy
Trouw Nutrition
12 de enero de 2008
Muy interesante su investigación y su aporte para dar solución a poblaciones alejadas que no pueden disponer de energía eléctrica... ¿Qué posibilidad habría de montar un proyecto en una población de 4000 habitantes y mezclar residuos orgánicos de basura, y desechos de ganadería y porcinos para producir energía eléctrica y qué posibilidad de ver uno en Colombia o Sudamérica? Freddy
Recomendar
Responder
fernandolattuca
fernandolattuca
8 de junio de 2008
Buen dia a todos: Siempre estuve enganchado instruyendome de a poco, detras de las energías alternativas y en particular de aquellas que se producen de los desechos organicos. Como diseñador industrial estoy interesado en saber si alguien conoce de la existencia de un biodigestor de tipo familiar, para que sea usado por una familia de tipo rural o de pueblos relacionados con el campo. Estoy interesado en diseñar un sistema móvil o fijo que permita extraer el producto (gas), que a determinada presión se vuelque a la red domiciliaria. Este motivo me lleva a realizar un análisis de los antecedentes históricos particulares, si los hay. agradecería a quien pueda enviarme alguna info al respecto. D.I. Fernando Lattuca - Argentina - La Rioja-
Recomendar
Responder
freddy
Trouw Nutrition
16 de junio de 2008
Freddy Antonio Paz salazar Administrador Agropecuario Colombia Villavicencio Meta De nuevo solicito la ayuda para la información sobre el montaje de un proyecto de convertir gas en energía electrica para un municipio del Meta alejado, con una población de 700 viviendas con un consumo promedio 180 Kilovatios mensual, adonde me puedo dirigir para saber costos, cantidad de animales para proveer la demanda de gas, realmente es un proyecto que solucionará a población vulnerable en este pais y por cuanto saldría el costo de un kilovatio en relación a producido por OCUPAMOS
Recomendar
Responder
Ariel Tejedor Dse Leòn
Ariel Tejedor Dse Leòn
9 de julio de 2008
El artìculo me ha paarecido de suma importancia y que debemos difundirlo entre nuestras amistades, ya que como es de sus conocimientos actualmente el precio del petrolio està por las nubes y aeste tipo de energìa limpia contribuye mucho al maedio ambiente. Actualmente tengo una propiedad en Santiago de Veraguas, Repùblica de Panamà y estoy interesado en hacerla completmente sostenible en principios egològicos. saludos a todas y todos P:D si existe en Panamà alguien que este utilisando el principio de biodigestores favor contactarme
Recomendar
Responder
Helder Alfonso Ramirez Aguirre
Helder Alfonso Ramirez Aguirre
30 de agosto de 2008
Señores Engormix Cordial saludo A mi me gustaria después de leer este articulo tan animador para nosotros los agropecuarios muchas gracias, si es posible unas fotos ó diseño de este sistema y de que cantidad de bovinos minimo y maximo es eficiente dicho sistema. para volver mucho más eficiente el sector agropecuario. Atte Alfonso Ramírez
Recomendar
Responder
Luís de Jesús Navarro
23 de noviembre de 2009
Todos nosotros, latinoamericanos, somos evidentemente agropecuarios razón por la cual disponemos de un potencial altísimo de materia orgánica animal y vegetal. Por este motivo es una materia obligatoria aprovechar todo esta fuente para la obtención de biogás para la generación eléctrica. Me gustó mucho la materia sobre la rentabilidad y me gustaría saber de alguno de ustedes si existe algunos costos que incentivan la generación con el biogás en relación a los costos tradicionales de generación hidráulica pero en gran escala.
Recomendar
Responder
Mario Morales Rojas
23 de agosto de 2011
ES IMPORTANTE QUE LOS PAISE EN DESARROLLO COMO LOS LATINOAMERICANO COMPRENDAMOS LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA , TENEMOS QUE RECORDAR QUE MIENTRAS EUROPA TIENE UN CLIMA MUY PARECIDO AMERICA LATINA TIENE UNA DIVERSIDAD DE CONDICIONES QUE NOS OBLIGA A MAYORE SINVESTIGACIONES Y MAS DE DONDE ESCOGER ESTE EJEMPLO DE PRODUCTOR ALEMAN NOS DICE LA RESPONSABILIDAD QUE EL SIENTE CON SU NACION Y LOS PROBLEMAS AMBIENTALES PERO AL MISMO TIEMPO LA OPORTUNIDAD DE CAMBIO
Recomendar
Responder
Argenis Aguilar
Argenis Aguilar
9 de septiembre de 2011
Argenis Aguilar Productor Agropecuario Monagas - Venezuela 9/9/2011. Un saludo a todos los técnicos y productores que han expuesto diferentes tópicos en la industria de la producción agropecuaria de diferentes partes del mundo y en muy especial la del productor alemán Tim Koesling en la utilización de desechos para producir electricidad para el consumo de la finca. Necesitaríamos obtener mas detalles de los equipos a ser utilizados. Gracias por tomar en cuenta mi petición. e_mail argenisaguilar1@hotmail.com... hasta luego
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.