engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Mejora de la eficiencia reproductiva de vacas lecheras suplementadas con ácidos grasos omega-3 - Parte 2

Publicado el: 14/7/2021
Autor/es: Leandro Royo

Mejora de la eficiencia reproductiva de vacas lecheras suplementadas con ácidos grasos omega-3 - Parte 2 - Image 1

Efecto de HI-FLAX® (AG n3 protegidos) sobre los días abiertos de un rodeo lechero comercial

Con objetivo de evaluar el efecto de un aceite rico en AG n3 protegido (HI-FLAX®) el rendimiento reproductivo de vacas lecheras en una granja comercial, 150 vacas fueron separadas en 2 grupos. Ambos grupos recibieron la misma ración, con la única diferencia que en el grupo CONTROL (CTRL) cada vaca consumió 400 g/d de jabón cálcico (EM= 2822 kcal/d) y en el grupo HI-FLAX® (HFLX) consumieron 446 g/d (EM=2824 kcal/d) de HI-FLAX®, siendo por lo tanto ambas dietas isoenergéticas e isoprotéicas.

Las vacas que consumieron AG n3 (HFLX) redujeron significativamente el número de días abiertos (P = 0.05, HFLX 144 d, CTRL 184 d). Esto representa una reducción de más del 20% de los DA en las vacas HFLX, respecto a las vacas CTRL. Esta reducción fue similar a la reportada por Castro et al (2020) al suplementar con aceite de linaza libre en vacas lecheras.

En esta prueba se concluyó que la suplementación con AG n3 redujo los días abiertos, preñando a las vacas antes como consecuencia de una mayor tasa de preñez. La reducción de los días abiertos significó tener menos vacas que repitieron celo y consecuentemente un importante ahorro de dinero por parte del granjero. Toda esta mejora en la reproducción se consiguió sin resentir la producción ni la composición de la leche.

Mensaje final

La suplementación de vacas lecheras con una fuente de AG n3 protegidos tiene numerosos efectos beneficiosos, tanto sobre la salud, como a nivel reproductivo. Se pueden lograr disminuciones significativas de los días abiertos, sin modificar la composición de la leche. Esto permite al granjero mejorar la producción de su granja y la salud de sus vacas.

Mejora de la eficiencia reproductiva de vacas lecheras suplementadas con ácidos grasos omega-3 - Parte 1

 
Autor/es
 
remove_red_eye 127 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Grasas Avicultura - Porcicultura - Rumiantes  Fuente de ácido...