engormix
search
search

EDP AGRO Argentina Acopio y Alimentos Balanceados - Argentina

EDP AGRO Argentina Acopio y Alimentos Balanceados
EDP AGRO Argentina Acopio y Alimentos Balanceados
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Lectura de comederos

Publicado el: 10/6/2021
Autor/es: EDP Agro

Costo cero y beneficio asegurado.

El sector AgTech ya puso el ojo en la lectura de comederos, y es que a pesar de ser una herramienta más que conocida, aún nos queda margen para incorporarla en nuestros planteos tanto de feedlot como de tambo.

El análisis de imágenes promete ser una herramienta que simplificará la tarea de monitoreo de comederos, sea en fotos tomadas por drones o en robots diseñados específicamente para feedlots, pronto tendremos esta tecnología al alcance de la producción.

Creemos que a esta altura no debe quedar ningún establecimiento que no haga lectura de comederos, pero la calidad de la información que se obtiene de la misma varía entre sistemas… sea por diferencias de criterio entre los que la realizan, falta de registros o de análisis de los mismos, existe un hueco en su implementación donde aún podemos encontrar lugar para mejoras.

La lectura de comederos consiste básicamente en ajustar la oferta de alimento en base a la ausencia o presencia rechazos en los comederos (INTA, 2018)

Entre los beneficios de la lectura están:

  • Mejorar la performance del animal optimizando el consumo
  • Evitar la aparición de problemas metabólicos como la acidosis 
  • Minimizar desperdicios de alimento
  • Monitorear de forma sistemática el estado de los animales, comederos y de la ración, detectando problemas de forma temprana

¿Cómo se realiza esta lectura? Existen varias escalas, lo importante es ser consistente en el momento del día en que se hace la misma, y hacerla preferentemente luego del ayuno más prolongado.

Pueden encontrar detalles sobre el método de lectura y una planilla de ejemplo para toma de datos en nuestras notas anteriores de Espacio Primia (Beneficios de la lectura de comederos parte 1 y parte 2)

La lectura consistente y la toma de decisiones que hagamos con ella traerán beneficios en la eficiencia de los animales y en el aprovechamiento de recursos que, como los alimentos, representan un gran porcentaje de los costos de producción de nuestro establecimiento.

Lectura de comedores - Image 1

Lectura de comedores - Image 2

 
Autor/es
 
remove_red_eye 9 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios