Vacunos Miniatura, ¿Diversión O Negocio?

Publicado el: 24/04/2009
Autor/es: Dr. Alberto Valle, Consultor privado. Venezuela

Los vacunos miniatura son el resultado de la constancia de los ganaderos en conservar en sus unidades de producción aquellos animales de menor tamaño (por lo general nacen con un peso entre los 9 y 15 kilogramos y en su estado adulto no superan el metro de altura), pero mostrando proporcionalmente todas las características normales del patrón de la raza. Sus inicios...

remove_red_eye 31209 forum 105 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
3 de Mayo de 2009
Colegas en Colombia estoy interesado en reproducir estos hermosos animales, Necesito coseguirlos a buen precios, informen si saben donde encontrarlos en Cordoba Colombia.
Responder
MVZ Rafael Alberto Rivera Enriquez MVZ Rafael Alberto Rivera Enriquez
Médico Veterinario Zootecnista
4 de Mayo de 2009
Creo que tenemos enfrente de nosotros una alternativa diferente de como llegar a un balance tanto económico como ecológico, si pensamos que hoy en día la producion de tipo orgánico y las alternativas amigables con el medio ambiente son realmente relevantes para nuestro futuro podemos partir de ahí con mayores rendimientos del animal como consecuencia de una tipicidad y rusticidad optimas para un mejor abastecimiento del alimento, en donde es rentable sostener un animal de estas proporciones y parámetros como los lugares marginados y de pobreza , y q a su vez también es conveniente explotarlos de manera intensiva por sus cualidades haciendo de esto un excelente negocio
Responder
25 de Mayo de 2009
ME PARECE FORMIDABLE,LA CRÍA DE BOVINOS MINIATURA,LOS QUE PRODUCEN LECHE SERÁN MAS RENTABLES O DOBLE PROPÓSITO QUE LOS QUE PRODUCEN ÚNICAMENTE CARNE,TAMBIÉN TENDRÁN GANANCIA POR CONVERSIÓN ,QUE El GANADO DE TALLA GRANDE, DEBIDO MÉRITO DE GANANCIAS ,10 CABRAS SANEEN DE CALIDAD COMEN IGUAL QUE UNA VACA DE CALIDAD EN LA PRODUCCION DE LECHE,LAS CABRAS PRODUCIRÁN MAS LECHE DE 15 A 20[percent].MAS RENTABLES,MAS RÚSTICAS,DE MAS FACIL ALIMENTACION,MAS PROLÍFICAS VACA REGULAR EN El TRÓPICO DE 10 LITROS/DIA Y 10 CARAS REGULARES DE 3 LITROS/DIA.10 LITROS CONTRA 30 LITROS CON LA MISMA CANTIDAD DE ALIMENTARLAS VACAS MINIATURA LECHERA COMO LA DEXTRO QUE PRODUCEN DE 8 A 9 L/DIA COMIENDO DE 4 A 6 KILOS DE FORRAJE SON TAN RENTABLES COMO LA HOLSTEIN,TENIENDO UNA FORMACIÓN CÁRNICA,RESPETO El PUNTO DE VISTA DE TODOS.
Responder
11 de Julio de 2009
doctor de las vacas miniaturas me podria mandar mas informacion de los bovinos miniatura como donde se pueden adquirir en mexico u algun pais cerca de mexico
Responder
19 de Julio de 2009
qusira comprar un lote de ganado bovino en miniatura de 10 cavezas con semental si alguien vende me gustaria saber precio estoy en nayarit mexico .........grasias
Responder
24 de Julio de 2009
hola a todos quisiera saber si me puede ayudar a dar una idea sobre el siguiente problema:
Usted es contratado para estructurar un programa de cruzamiento. El productor cuenta con un hato Brahman de alta calidad, sin embargo el mercado le esta exigiendo canales pesadas y con buenos atributos de calidad, proveniente de animales cuya conformación genética cebuina este en un rango de ¼ a 3/8. Usted cuenta con la disposición de las siguientes razas, angus, simmental, blonde d`aquiten, senepol, beff master, brangus, simbrah, wagyu, charolais. Que raza o razas usted escogería? ¿Por qué? Y que esquema de cruzamiento utilizaría ¿por que?
l
Responder
3 de Agosto de 2009
Joshua. Para aprovechar las vacas que tienes,toro angus,mejor fusiòn en la conformaciòn,rusticos,excelentes animales,tengo el testimonio de esas razas menos de senepol,blonde y wagyu.Otra serìa charolaise.
Porque ligan con mejor mèrito economico.Cruza a F1-1/2 y estas con angus o charol [equal]F2-3/4
Asì aprovecharàs tus brahman.Ls otras razas salen menos parejas a la de primera,ouparàs eliminar a la primera y ala segunda.
Responder
Juan Haumuller Juan Haumuller
POST GRADO EN REPRODUCCIÓN
14 de Enero de 2010
CUANDO ME NAZCA UNO ASÍ ME LO GUARDO PARA QUE CORTE EL PASTO DEL JARDÍN..
Responder
26 de Enero de 2010
Hola a todos definitivamente estoy de acuerdo con los compañeros que expresan que es una alternativa, y que esta enfocada a las personas de escasos recursos ( dinero, tierra, etc), ya que en diferentes partes del mundo pueden haber tierras muy extensas para criar ganados ( Bovinos, Ovinos, etc) pero no todas las personas cuentan con recursos monetarios para llevarlos a cabo y esta es la alternativa que se adapta a ellos, en Colombia estos animales se pueden adquirir pero sus precios superan el de un animal ya gordo para sacrificar un animal hembra preñada supera el valor de dos millones y medio de pesos colombianos ( alrededor de 1.300 dólares).

A cualquier miembro que desee en Colombia adquirir un ejemplar de estos que por supuesto son hermosos como cualquier otro animal con gusto le colaboro. mi mail es jems_adp@hotmail.com
Responder
27 de Enero de 2010
con respecto a la inquietud de su pregunta, tener o conservar bovinos de estatura pequeña generalmente que no pase de un metro en altura verdaderamente es una diversión como también un negocio, de la misma manera que lo es en equinos los famosos poneys.
estoy impresionado al saber que es una realidad, mediante la manipulación genética tener diversos momentos muy agradables.
si es su debilidad los vacunos miniatura adelante no se prive.
Responder
2 de Agosto de 2010
un saludo cordial.. bueno primero felicitar la alternativa de crianza me parece nueva y muy interesante , bueno me pregunto si existe mas informacion sobre estos animales y si me las pueden facilitar pues me interesa mucho sobre todo si es que se puede introducir estos animales en la sierra de Perú, acá se tiene un problema con algunas razas con el mal de altura, que afecta a muchos animales, y como se podría adquirir en Perú gracias ...
Responder
Fabio Ojeda Fabio Ojeda
Asesor Técnico
3 de Agosto de 2010
En nuestra región (Antioquia,Colombia) frecuentemente aparece este tipo de animales,y son muy solicitados,por simpáticos y por su alta eficiencia en producción de leche por sus bajos requerimientos metabólicosel problema es el parto,casi siempre distócico y de alto riesgo.
Responder
Pedro Garcia Pedro Garcia
Productor Ganadero
16 de Mayo de 2011
alguien puede comentar en cuanto a que edad entran en selo las hembras y su produccion de leche a cuanto haciende?
cuantos meses de preñes tienen y si hay cruzas?
Responder
Edgar David Pérez Jordán Edgar David Pérez Jordán
Licenciado en Marketing
18 de Mayo de 2011
Buena tarde tengan todos, es una decisión muy conflictiva la crianza de ganado miniatura, pues que podría ser en un momento dado rentable por espacios estoy de acuerdo pero de igual forma se puede tener ganado estabulado, pero que sucede con la raza jersy, es de tamaño pequeño y su producción de leche es muy buena, teniendo en cuenta que puede estar estabulado para que haya una mayor rentabilidad por metro cuadrado de espacio, en cambio una holstein es de doble de tamaño produciendo casi lo mismo de leche pero en menor cantidad por metro cuadrado
Responder
20 de Junio de 2011
En la producion de leche en ganado miniatura aqui en colombia es de 10 litros en adelante llegando a un pico de 18 litros obviamente hablando de raza tipo leche.
Responder
adonis lopez ernult adonis lopez ernult
Médico Veterinario Zootecnista
7 de Enero de 2012
que tal muy buen dia a todos, alguien sabe algun criadero de vacas miniatras lecheras cerca de chiapas, ya que me interesaria mucho por la opcion de negocio, de estos animales por que por aqui no he visto de estos animales y por lo que e escuchado es un negocio muy rentable, por su poco consumo de alimento y su alta produccion de carne y leche en relacion a su tamaño.
Responder
José Luis Martinez Q José Luis Martinez Q
Ingeniero Agrónomo con especialidad en Ciencia y Producción Agropecuaria
18 de Febrero de 2012
Saludos a todos, esperando que se encuentren de lo mejor lo que conozco de este lindo ejemplar es que tiene una canal de 350 kilos con una produccion de 15 a 18 litros ademas de consumir una pocion parecida a la que consume una cabra o oveja, sin embargo en el manejo reproductivo existe problemas por su homocigocidad porque produce problemas por el gen que posee muchas veces este se convierte en dexter bulldog y puede ser negativo para el feto ya que este nace y muere, otro problema es que producen un ternerito normal sin el gen por la variabilidad genetica.
No se si alguien conoce mas pero eso es lo que conozco al respecto! Si existe algun productor colombiano, peruano o ecuatoriano me gustaria conversar con ellos mi mail es joseluism16@hotmail.com
Responder
Mzdd Mzdd
Comerciante
10 de Abril de 2012
Alguien sabe si en México se puede conseguir semen de ganado miniatura, es especial el jersey?
Gracias por su información
Responder
16 de Abril de 2012
buenas tardes.yo pienso que el principal problema es la dificultad para conseguir semen de toros miniatura(paturros). ya que son muy escasos. habria que formar redes de informacion para saber quien dispone de material genetico.
Responder
17 de Abril de 2012
buenos dias, la verdad estoy muy interesado en este tema del mini ganado y lo veo como una opcion de grado y como un futuro negocio, me interesaia bastante hablar con el Sr. J.M., YA QUE VEO QUE CONOCE ALGO DEL TEMA Y SE ENCUENTRA UBICADO EN VILLAVICENCIO, META , agradecería cualquier información al mail deivid-3221@hotmail. com graciass
Responder
print
(31209)
(105)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
William Reynoso Mantilla
William Reynoso Mantilla
Biologo de la Reproduccion Animal
  Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Kellie Germond Kellie Germond
Orlando, Florida,
Lic. Carlos A. Rivero Lozada Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Miami, Alabama, Estados Unidos de América
Oscar V. Vazquez-Mendoza Oscar V. Vazquez-Mendoza
Mexico, Alabama, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved