Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vaca preñada en celos?

Publicado: 17 de marzo de 2011
Por: Carlos Pardo Suazo

Hola quiero saber si una vaca que este preñada puede entrar en celos...la respuesta parece ovbia que no....pero me surge la duda pues tengo una vaca holstein que parece preñada de 7 meses y el otro dia un trabajador me dijo que entro en celos durante un día y no se dejo servir del toro. Esto puede ocurrir....?atte, Carlos.

Temas relacionados:
Autores:
Carlos Pardo Suazo
Recomendar
Comentar
Compartir
Yonar Zarate Soto
23 de octubre de 2012
la dinamica folicular nunca se detiene aun estando la vaca en gestacion por eso ciertas ondas foliculares llegan a la fase de una dominancia incompleta conocida como fase de divergencia es uan fase entre dominancia y la ovulacion lo que conlleva a un celo falso porque no se presenta ovulacion son ovulos generalmente anovulatorio. hay excepciones donde hay foliculos que llegan a la ovulacion pero son ovulos infertilizados que no pueden ser fecundado pero este caso no es muy comun esto es debido a ciertos desordenes hormonales en la gestacion. la presencia de celos falsos en vacas preñadas es algo fisiologico que se puede manifestar en cualquier estadio de la gestacion.
Recomendar
Responder
Leonel Alvarado
2 de noviembre de 2012
Mi nombre es Leonel y según mis registros tengo varias vacas con partos en el mes de noviembre y diciembre 2012 pero el 26 de octubre una de las vacas con supuestos 7 meses de embarazo soltó brama y fue montada 3 veces por el toro me preocupa porque no se sí está preñada o no ya que es una buena productora de leche y no tengo al alcance un persona que me la palpe abra algún otro método para verificar la preñez soy nuevo en el rubro ganadero y esto me limita les agradeceré sus comentarios
Recomendar
Responder
Luis Emilio Niño Flórez
28 de junio de 2013
28/06/2013-Señores médicos veterinarios. Me acojo a todas las explicaciones de vaca preñada en celo. Pero yo quisiera que me colaboraran con un problema que tuve con una novilla primeriza que estando preñada de 5-6 meses me entro en celo y me aborto al momento. les agradesco su colaboración.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Montilla Velasco
22 de agosto de 2019
Luis Emilio Niño Flórez deberías realizar un perfil reproductivo, brucelosis, leptospira, IBR, DVB, leucosis, mocotoxinas cualquiera puede provocar aborto. Aunque la vaca preñada puede presentar celo, la placenta está preparada para evitar la perdida fetal. Creo que fue un aborto, por alguna patología. También pudo ser estres por falta de agua o alimento. También algún medicamento esteroideo. Deberías buscar asesoría.
Recomendar
Responder
Dagoberto Marin Guillermo
6 de mayo de 2016
Comparto el punto de vista delos amigos de que las vacas con una gestacion entre 4 y 5 meses entran en celo. Yo observe una vaquilla que se insemino y al cumplir los 5 meses de inseminar entro en celo. La palpe y comprobe que tenia si estaba preñada. No es muy comun pero si se dan estos casos. Saludos.
Recomendar
Responder
Roberto Herman
6 de mayo de 2016
Siempre vale la pena no descartar la presencia de zearalenona (micotoxina); que tiene como signo patognomonico la presencia de celo en vacas preñadas.
Recomendar
Responder
Dario Dominguez Fernandez
6 de junio de 2016
Si se aplica prostanglandina a una vaca o vaquillona preñada se produce un aborto por el hecho de que la prostanglandina es una de las hormonas que se produce para estimular el estro esta deja de producirse a partir de que hay una preñez ya que entra en acción la progesterona que es la que se encarga de preservar la preñez!! Entonces al aplicar prostanglandina a un animal preñado estamos provocándole que se desvanezca la progesterona y así ocurra el aborto .
Recomendar
Responder
carmensanchez reyes
23 de octubre de 2016
No gracias fueron des pejadas contestadas mis dudas gracias a sus comentaris y res puestas que Dios los Vendiga
Recomendar
Responder
Coco arturo tapia
1 de abril de 2018
Hola , estoy muy preucupado amigos hice inseminar tres vacas y una en el quinto mes de embarazo y la vaca se puso en celos lo lleve al toro y se dejo montar.peroa mi pareser no lo cruzo.ahora mi vaca lo puedo observar que esta preñada lo traje al veterinario y el me dice que hay una bola grande que se mueve.entonces debe estar prenada para la inseminacion por que el toro lo cuzo recien hace dos mese exacto hasta la fecha 1 de abril.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Montilla Velasco
22 de agosto de 2019
Coco arturo tapia Es normal que una vaca preñada presente celo. Debio explicarte quien fue a revisar.
Recomendar
Responder
Saúl Dueñas Dávila
10 de septiembre de 2018
Tengo una vaca que a los noventa días de preñada presento celo luego a los veintiún días otra vez presento celo osea dos celos seguidos no se si hay casos similares
Recomendar
Responder
Saúl Dueñas Dávila
10 de septiembre de 2018
Tengo una vaca que a los noventa días de preñada presento un celo y luego a los veintiún días otra vez repitió el celo quiero saber si a sucedido casos idénticos en vacas en periodo de gestación.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Montilla Velasco
22 de agosto de 2019
Saúl Dueñas Dávila La vacas preñadas muestran celo. Lo cual ocurre por agotamiento del cuerpo lúteo, lo que hace que la vaca muestre un celo aún estando gestante. La placenta se hace cargo del rol progestacional. Ojo pero no repite mas. En tu caso creo, que no estaba preñada, aborto o ocurrió una re- absorción embrionaria temprana, y no la habían notado. Te recomiendo consigas un profesional, con experiencia y revise tu vaca. Sin embargo, es posible que sea así, como estás describiendo que la vaca este preñada.
Recomendar
Responder
Eduardo colin
5 de enero de 2019
La verdad con todos los comentarios estoy confundido mi vaca tiene 9 meses y hoy presentó esa reacción le estuvo montando a un becerro
Recomendar
Responder
Licet Bibiana Orjuela Cardenas
23 de marzo de 2019
Buen día quisiera saber una caso que se me presento, de una vaca aprox 5 meses de gestación presento celo, de dejaba montar. Prestó limos y a la palpación no se encontró feto. Propietario reporto aborto de feto color negro momificado el aborto se presentó a los 5 días de la inseminacion?
Recomendar
Responder
Juan Carlos Montilla Velasco
22 de agosto de 2019
Licet Bibiana Orjuela Cardenas Las vacas preñadas muestran celo, lo cual es completamente normal. Quizá quien la palpó no noto que el feto desciende hasta lo mas bajo de cavidad abdominal y no se encuentra nada por lo general, lo que ocurre cuando la gestación se encuentra entre 150 - 180 días. Aborto ocurre posiblemente, porque cuando sirvieron la vaca gestante, rompieron el tapón mucoso cervical y posiblemente las membranas fetales, provocando el aborto. Aunque si es posible la muerte fetal. Pero creo que en tu caso no fue la causa.
Recomendar
Responder
Milton  bonita
1 de julio de 2019
Buen dia amigos , en mi finca estoy viviendo una experiencia , a una vaquilla el toro la saltado 3 veses en intervalos de 20 días , mi pregunta es : la vaquilla esta servida , los se los son falsos o tiene problemas reproductivos , de antemano agradezco por su atencion
Recomendar
Responder
Juan Carlos Montilla Velasco
22 de agosto de 2019
Milton bonita Es posible que presente un quiste folicular.
Recomendar
Responder
wilson garzon
22 de julio de 2019
alguien me podría resolver o aclarar el acontecimiento que me paso en mi finca..... una vaca presento celo y la insemine y volvió a presentar celo nuevamente a los 8 días de haber sido inseminada
Recomendar
Responder
Juan Carlos Montilla Velasco
22 de agosto de 2019
wilson garzon Es posible que esté presentado un quiste folicular. También ocurre con vacas de alta producción lechera y baja condición corporal
Recomendar
Responder
Jesus Armando Quintero
24 de agosto de 2019
Una vaca preñada puede presentar signos de celo sin que esto signifique alteracion de la gestacion.Ocurre con mayor frecuencia de 4 meses de preñéz en adelante. Recomiendo a los amigos productores dejar la vaca tranquila ,apartarla y observarla hasta que sea atendida por un Medico Veterinario.El profesional hara una palpacion rectal para confirmar la preñéz. Tambien evaluara el desarrollo de esta y si el feto esta vivo o muerto.De manera que hay que esperar la evaluación del profesional para tomar decisiones.
Recomendar
Responder
Marcos Saint Martin
10 de septiembre de 2019
Jesus Armando Quintero las ondas foliculares que ocurren en el ovario siguen existiendo en una vaca preñada y existen individuos que generan folículos muy grandes con alta producción de estradiol que pueden generar un falso celo en un animal preñado. Esa sería la explicación a lo que comunmente vemos en determinados animales preñados, aunque ocurre en muy baja proporción.
Recomendar
Responder
Jesus Armando Quintero
11 de septiembre de 2019
Marcos Saint Martin De acuerdo con tu comentario.Como puedes ver mi recomendacion va al personal y tecnicos que laboran en el fundo a fin de que esta novedad sea planteada al Medico. Veterinario para que certifique nuevamente la preñéz y explique al propietario lo sucedido con la vaca.Es recomendable alertar al tecnico inseminador de esta situación para que una vez se presente notifique al Veterinario lo más pronto posible.He visto casos de vacas que estando preñadas han sido inseminadas con consecuencias graves a la gestacion.Saludos
Recomendar
Responder
omar tasconpelaez
4 de octubre de 2019
Buenas les quería comentar tengo una novilla la lleve al toro y a los 45 días se me alzó pero ella no se deja montar
Recomendar
Responder
yender Garcia
11 de abril de 2020
si una vaca es enseminada y presenta un celo y se deja serlvir del toro pero era un celo falso puede ser q aborte
Recomendar
Responder
paulo encalada
27 de abril de 2020
soy ganadero por 20 anos. Ultimammente tengo este problema, ya son algunas vacas que estando confirmadas prenadas , estan volviendo a presentar celo. NO doy alfalfa, alguna causa? gracias por su ayuda
Recomendar
Responder
Cesar Eduardo Nova Castro
15 de junio de 2020
Hoy encontre una vaca con celo falso, que aborto de 42 días. Esta mañana se insemino a las 6:20 am y las 10 a. M arrojó embrión y vesícula amniotica. Se insemino porque ayer por la tarde presentó celo.
Recomendar
Responder
David casarrubia
1 de febrero de 2021
Que pasa si una novilla esta en embarazo y la monta Un toro y deja de dar calostro
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.