Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de yuca en vacas lecheras

Publicado: 1 de septiembre de 2016
Por: Jose Tirado

Buenas tardes, quisiera me sacaran de una duda, algunos ganaderos me han manifestado que no es conveniente dar yuca a las vacas de ordeño, dado que según baja la leche por el contenido de almidón que presenta la yuca, me gustaría saber de alguien que haya tenido experiencia en esto.

Temas relacionados:
Autores:
Jose Tirado
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2016
Es un suplemento energético que si no se da gradualmente y con un periodo de acostumbramiento, puede llegar a provocar acidosis ruminal. Pero si tu dieta esta baja en energía esta te puede llegar a mejorar los parámetros de produccion lactea.
Recomendar
Responder
FRANCISCO RUJANO RUJANO
16 de febrero de 2018
Francisco Rujano Rujano productor ganadero primero quiero que se me envié información a mi correo segundo poder tener información sobre estos foros
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
1 de noviembre de 2017
Sr. Tirado, cordial saludo.. Le seré honesto para que no pierda dinero. Debe conseguirse un profesional que le ayude a aumentar la productividad de su empresa ganadera. Este profesional debe ir a su empresa y mirar el entorno de su predio, mirar sus animales, realizar los pertinentes controles para determinar hasta que punto usted podrá incluir la yuca en la dieta de sus vacas, y7o si es necesario realizar la adición de uno o mas ingredientes en la dieta, al final de las cuentas, lo que usted desea es producir leche, carne de manera lo mas rentable posible.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de noviembre de 2017
Tuve la experiencia de trabajar con hoja de yuca y tuberculo seco en la zona de Arauca Preparamos un suplemento para mautes en ceba, con muy buenos resultados.
Recomendar
Responder
Rodolfo Ricardo Rojas Aquino
2 de noviembre de 2017
Recuerdo que en Tabasco compañeros de Fira utilizaron la Yuca . Leguminozas bagazo de caña melaza urea en diferentes dietas para vacas lecheras medias sangre
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.