Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de Moringa Oleifera

Publicado: 27 de mayo de 2015
Por: noel tovar

la pregunta la siguiente como se estaria aplicando en la dieta del los animales la moringa oleifera para su alimentacion

Temas relacionados
Autores:
noel tovar
Recomendar
Comentar
Compartir
LUIS A RINCÓN O
29 de julio de 2016
Ok Ramón veo que somos coterraneos, aquí en mi zona existe en un área que expropio el Gobierno muchas hectáreas sembradas de moringa, pero la verdad que no lavan ni prestan la batea, de paso eso sembrado y a mucha gente se le esta muriendo el ganado. hace días pasé por el frente y lo que veo es que eso esta botado la maquinaria abandonada y destruida y las plantas tienen como cuatro o más metros de altura nadie da instrucciones de como se maneja. La pregunta que te hice. fue porque leí, en tu escrito que pensabas empacar y como yo hago pacas me interese en saber tu experiencia he escuchado que su tallo es bofo medianamente leñoso y la he visto en el monte es más tengo un amigo profesor que hace 25 años que la estudia y la promueve (Guaireña) pero nadie le creía hasta que la promovieron con su nombre original. cualquier información de manejo que tengas te lo agradezco y los foristas también.
Recomendar
Responder
LUIS A RINCÓN O
29 de julio de 2016
Alfonso yo he usado mata ratón que produce el mismo efecto de olor o sabor en la leche, pero solo cambia el horario de dársela que no sea antes de ordeñar preferiblemente después del ordeño y listo. bueno prueba y verifica.
Recomendar
Responder
Alfonso Hidalgo
29 de julio de 2016
Ciertamente hice varias evaluaciones como raciones tiempo de corte consumo fresco y secado al sol y en sombras obteniendo los resultados mas significativo mezclando 70% de gramínea y 30 % moringa seca de un día de corte solo quise compartir mu experiencia hno gracias x tu sugerencia
Recomendar
Responder
Luis Antonio Verdugo Ramirez
2 de agosto de 2016
Buenos días Ramón Rojo Si pudieras abordar el tema de utilizar la moringa para la elaboración de fitohormonas principalmente en la siembra de hortalizas Se lo agradecería de antemano
Recomendar
Responder
Ruben Dario Rivera B.
5 de agosto de 2016
lo primero es hacer un análisis bromatológico del follajes de la moringa, con este va a saber que proteína tiene, para luego balancear la ración alimenticia. Aca en Colombia, en la zona de Santa fe de Antioquia, el análisis nos dio un 34% de proteína( CHON), la que luego mezclamos con productos que podamos conseguir en la zona, y que tiene baja proteína como: Salvado de trigo, cascarilla de cacao, tusa de maíz molida, etc, y le agregamos melaza, más sal mineralizada.
Recomendar
Responder
Eliseo Fernandez
6 de agosto de 2016
QUE BUENO QUE ESTEN UTILIZANDO LA MORINGA, EN PERU ESTAMOS TRABAJANDO CON HARINA DE HOJAS Y NOS BIEN PARA TRATAR ENFERMEDADES DE PERSONAS COMO DIABETES, HIGADO GRASO Y OTRAS ENFERMEDADES. LA SEMILLA TAMBIEN ESTAMOS CONSUMIENDO, POR SUS PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS.
Recomendar
Responder
Ramon Rojo
6 de agosto de 2016
Tienes razón Ruben en fresco te da de un 32 a un 35 % de proteína y ya seco sube hasta un 60 a 70 % de proteína que es como se usa para hacer capsulas o bien para hacer alimento balanceado para ganado. Por otra parte para hacer fitohormonas se toman 2 kg de hojas verdes y brotes tiernos con 200 grs de hojas verdes de ortiga dioica se licuan y se llevan a 20 lts, se revuelven bien por 1 dia se cuelan y se puede usar para aplicar hasta 3 litros/ha via foliar
Recomendar
Responder
Golver Abarca Toledo
6 de agosto de 2016
Felicitaciones una excelente alternativa para suplir las deficiencias de proteína y que mejor aplicarse en uso humano para tratar varias enfermedades exitos y sigan adelante Saludos desde Ecuador
Recomendar
Responder
Jose Adrian Rangel Cerrada
7 de agosto de 2016
como utilizar la Cascarilla del cacao en la mezcla de salvado de trigo y tuza de maiz para alimento delganado. saludos amigo feliz dia es importante su version
Recomendar
Responder
José María Raymundo García
11 de agosto de 2016
Gracias a todos los profesionales por compartir su experiencia sobre el uso actual de la moringa, hace unos meses trabajé en extensión rural del Ministerio de Agricultura en Guatemala y brindábamos capacitaciones a las madres sobre el uso medicinal nutritivo que tiene la moringa. Para levantar niños desnutridos, sin apetito, con anemia. Pero me comentaba un médico que produce ceguera, es cierto eso?. Alguien de los foristas tendrá una experiencia al respecto. José María Raymundo García Samayac Suchitepéquez Guatemala.
Recomendar
Responder
Ramon Rojo
11 de agosto de 2016
Es totalmente falso Jose Maria, Yo tengo trabajando en eso desde hace mas de 11 años suministrándola a personas de todas las edades, incluso junto con una Congregacion de Religiosas que atienden un Asilo de Ancianos se han desarrollado diferentes recetas donde se incorpora a través de comidas, postres y bebidas con excelentes resultados. Esto además de hacer Capsulas de Hoja, de Flor y de Corteza y Semillas, además hicimos una presentación en extracto Alcoholico para darlo en gotas con muy buenos resultados
Recomendar
Responder
Alan Diaz
17 de julio de 2019
Ramon Rojo que tal ramon cual es el procedimiemto para elaborar el biofertilizante con moringa que tipo de disolvente se utiliza.
Recomendar
Responder
Eliseo Fernandez
11 de agosto de 2016
HEMOS ESTADO TRABAJANDO UTILIZANDO LA HARINA DE HOJA DE MORINGA EN PERSONAS CON CIABETES Y HA ESTABILIZADO SU NIVE DE GLUCOSA, NO HEMOS OBSERVADO NINGUN EFECTO QUE AYUDA A DISMINUIR LA VISION POR EL COTRARIO MEJORO ME PAREECE. PORQUE LA DIABETES MAS MORINGA DEBIO COADYUVAR HACIA LA SEGUERA, COSA QUE NO SE HA OBSERVADO, POR TANTO ESTA ACEVERACION ES FALSA, POR EL CONBTRARIO SU CONTENIDO DE VITAMINA "A", MEJORA LA VISION. SI NANALIZAMOS REPORTES EN PAISES DONDE EL USO ES INTENSIVO, NO HAY REPORTES DE ESTA AMAL INFORMACION, DEBE SER ALGUNA MALA INTERPRETACION. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Golver Abarca Toledo
11 de agosto de 2016
Me parece muy importante las aclaraciones de los foristas ya que la experiencia obtenida con el uso de la morfina por varios años nos da la seguridad de seguir con certeza que es un producto comprobado para seguir utilizando en la salud humana felicitaciones y pie adelante con el empleo de esta prodigiosa planta para bien de la humanidad atentos Saludos Abarca Toledo
Recomendar
Responder
Golver Abarca Toledo
11 de agosto de 2016
Perdón uso de moringa se me fue mal la escritura. Gracias
Recomendar
Responder
Yobanis Pérez
12 de agosto de 2016
Buen dia me es de importancia la información, he estado utlizando en forma empírica el te de moringa y me siento bien soy diabético tipo 2, se debe presentar mas investigación debido a que es de vital importancia
Recomendar
Responder
Marco Tulio Osorio Sanchez
12 de agosto de 2016
COLEGA:JOSE MARIA RAYMUNDO G: A LO MEJOR EL MEDICO QUE TE COMENTO ESO ESTABA BORRACHITO Y CONFUNDIO LA CEGUERA CON BUENA VISION PUES ESE COMENTARIO NO TIENE NINGUNA BASE CIENTIFICA Y SINO QUE TE LA DIGA. GRACIAS: MARCO TULIO OSORIO S
Recomendar
Responder
Rosali Andrade
12 de agosto de 2016
Trabalho há 3 anos com as folhas secas para chá de moringa, com o pó e as capsulas e as pessoas se sentem muito bem. Melhora o diabetes, o colesterol, a anemia. A moringa tem vitamina A e Luteina, muito bom para visão. O médico está enganado.
Recomendar
Responder
Manuel Meneses
12 de agosto de 2016
Buenas tardes uso desde hace bastante tiempo la moringa como te dos veces al día. mañana y noche y he observado que regula la micción nocturna. lo cual indica que influye en la próstata, al disminuir la inflamación y limpieza de la misma como lo indica la cantidad de espuma que acompaña a la orina- Si produjera ceguera estaría ciego desde hace tiempo. MENSAJE PARA YOARBIS PEREZ: Dime donde vives .|para hacerte llegar un producto natural,, el cual preparo, que hasta ahora está indicando su efectividad en un 100%. ESO NO TE COSTARÁ ABSOLUTAMENTE NADA.
Recomendar
Responder
Miguel Jimenez
13 de agosto de 2016
Referente a las cualidades de la Moringa en los comentarios registrados en el foro, creo son un poco exagerado y faltos de rigor cientifico, como el de afirmar que el porcentaje de proteina de la Moringa es de 60 al 70 %; es decir que la Moringa tiene más proteína o similar que la harina de pescado, todo esto bajo condiciones de análisis estándares
Recomendar
Responder
Adamid Beltran
16 de agosto de 2019
Miguel Jimenez quien mencionó eso lo leyo en una publicacion que x cierto dice que la torta de semillas de Moringa tiene 60%, pero el contenido en la mayoria que he leido es de 24% en hojas y tallos, la Moringa o Teberinto la conozco desde hace 30 años, en mi canton en Usulutan andabamos pendientes que las vacas no se la comieran porque el siguiente dia salia la leche con un olor no agradable, mas no sabia la bendicion que dicha leche tenia, eso si las vacas daban mas leche que lo normal, hace 2 años lei en una investigacion que para evitar ese aroma en la leche no se les debe dar a las vacas mas alla de las 2:00 pm para el ganado que se ordeña una vez en la mañana. Por otro lado trabajo en el mundo de los diabeticos ofreciendoles productos de Momordica charantia una cucurbitacea que ayuda a pancreas, higado y riñones, y algunos paclientes me han hablado del arbol "de insulina" y sorpresaaaa es Moringa¡¡¡ ellos me han reportado que les baja la glucosa pero si lo dejam de tomar vuelve a elevarse, en cambio con la Momordica en 8 a 13 meses ya le retiran los quimicos al 25%¡¡¡
Recomendar
Responder
Ramon Rojo
13 de agosto de 2016
Con todo respeto Miguel no se si tengas tu análisis al respecto, pero deshidratada la hoja bajo las condiciones ideales te da valores muy cercanos a los que comentas, analizado en forma personal y mediante laboratorios y centros de investigación reconocidos. Si tienes información que contrarie lo dicho te agradecería nos lo hicieras saber puesto que se trata de aprender
Recomendar
Responder
graciano molina alviarez
24 de noviembre de 2019
Graciano Molina ( Biologo). Muy pronto haré una entrega sobre estudios bioquimicos y reacciones colaterales de la moringa tanto en bovinos como en humanos. Adelanto que que todo lo que se dice de las bondades de la ingesta de moringa hay que observar con mucho cuidado.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.