Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Me urge un tratamiento para becerros quebrados

Publicado: 26 de julio de 2002
Por: jose juan garcia diaz
Si alguien me puede apoyar con algún tratamiento para lograr sacar adelante a 2 becerros de 2 y 4 meses. Los cuales se quebraron una pierna, arriba del codo.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
26 de julio de 2002
Si es arriba del codo, estamos hablando del húmero, a estas alturas y en condiciones de campo no hay mucho por hacer. Si hay tendencia a formar callo óseo, lo mejor que se puede hacer es colocar al animal en un corral muy pequeño, de manera que se mueva lo menos posible, y esperar que el animal por si mismo pueda mantenerse parado o echarse por el lado que mas le acomode. Yo he tratado un caso de estos y el hueso llego a soldar, pero el animal quedo con una cojera de por vida. Con cirugía y colocación de ferulas la situación puede ser diferente, pero de todas maneras es complicado. Mucha suerte y paciencia
Recomendar
Responder
Dr. Iván Cíntora
Dr. Iván Cíntora
26 de julio de 2002
Lo correcto es hacer cirugía y colocar clavos, pero a campo no es posible. Por otro lado no creo que sea económicamente factible. Podés probar como alternativa hacer una buena férula y estabular al animal. Yeso no es recomendable por el hecho que no podés inmovilizar la articulación proximal. Suerte de todos modos. Dr.Ivan Cintora de ENGORMIX.COM
Recomendar
Responder
Udon Taborda Cabrera
Udon Taborda Cabrera
29 de julio de 2002
Estimado José. Para serte franco, te aconsejo que no te hagas de ilusiones, eso es un caso perdido, perdona la franqueza pero ya yo lo he vivido. Perderás dinero y tiempo. El dinero quizá lo recuperes pero el tiempo no. Yo en lo particular te aconsejaría que supervisaras a tu personal. ATTE: Antonio Taborda (Venezuela)
Recomendar
Responder
Carlos María Farina
Farvig
5 de septiembre de 2002
Estimado colega, a las respuestas dadas, no tengo mucho que agregar, solo que sería bueno, investigar porque se han fracturado "espontáneamente???" dos becerros.
En nuestro país, Argentina, y también en Paraguay, Bolivia y Brasil, hemos actuado en casos de fracturas espontáneas por deficiencias de Cobre, que eran prevenidas con tratamientos inyectables de este elemento en forma sistemática a lo largo del año. Saludos.
Recomendar
Responder
miguel camasca laureano
miguel camasca laureano
21 de septiembre de 2002
Querido amigo, la lesión al nivel que usted menciona mayormante urge de un tratamiento frío y práctico, teniendo en consideración el valor genético del animal. Por experiencia propia le recomiendo sacrificar al animal, teniendo en cuenta el tiempo de recuperación sumamente largo, el peso del animal, la disposición anatómica, el dolor, el costo económico que acarrea una cirugía, y el post operatorio sumamente delicado. Espero que comprenda, pero considero que es la desición correcta. Hasta luego
Recomendar
Responder
Cristobal Angulo Ojeda
Cristobal Angulo Ojeda
25 de septiembre de 2002
Estimado amigo lo mejor y lo mas barato en estos casos, es el sacrificio. No gastas plata y se pueden reponer facilmente. Lo siento.
Recomendar
Responder
Daniel Mora
Daniel Mora
27 de septiembre de 2002
Estimado José, no sé que tipo de explotación ganadera estas manejando pero me supongo que tenés animales de cría a campo. Sinceramente me parece que lo más razonable sería sacrificar a estos terneros y como te aconsejan los colegas, te va a tomar mucho tiempo y dinero, para salvar a dos animales que 99% no van a quedar en buenas condiciones. Lo principal sería tomar providencias para que no te vuelva a suceder, no metas al brete a vacas con cría, y el manejo del rodeo debe ser lo mas sereno posible.
Suerte!
Recomendar
Responder
dina camargo
8 de diciembre de 2014
como sacrificaria al animal?
Recomendar
Responder
nidia irma provoste villagran
15 de febrero de 2018
Hla bueno yo me harmaria de paciencia y no lo sacrificaria yo tengo un buey quebrado ase mas de un mes y aqui estoy con el esperando su recuperacion yo se que lo ba alograr y hay mismo donde dicen que se quebraron sus becerros el sufrio un brutal accidente con su trabajador acargo del buey yo lo conpre y estoy dando la pelea con mi buey que ya esta mas mejor asi que se puede
Recomendar
Responder
Toña madrid
9 de marzo de 2019
Tengo un ternero fracturado el lado arriba del codo para tracera le quedó bailando
Recomendar
Responder
Flavia Esther Terceros Frías
18 de marzo de 2021
Hoy en día se me complica ir a la ciudad por que se me quebró arriba del codo de atrás de la pierna y Puej le pregunto a ustedes si sanará
Recomendar
Responder
Oscar De La Cruz Espinoza
13 de febrero de 2022
A mi becerro se le quebró el brazo hace un par de días es de campo estoy muy apenado por los comentarios veo que no lo va lograr...
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.