Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Semilla de Alfalfa

Una técnica para producir semilla de Alfalfa

Publicado: 10 de enero de 2007
Resumen
La alfalfa se ha destacado en México como la especie forrajera más importante, debido a sus altos rendimientos y calidad. La mayor proporción de áreas cultivadas con esta especie se siembra con semilla importada del extranjero que encarecen su costo, lo que conlleva a una importante fuga de divisas. En México, la producción de semilla de alfalfa de alta calidad podría ocupar un lugar import...
Autores:
Marco Antonio Rivas Jacobo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rosalba Graniel
21 de octubre de 2014
hola. he leído el articulo con detenimiento, ya que quiero sembrar alfalfa en mi terreno, pero no se si el clima de mi estado sea o no favorable. soy de tabasco. y he estado buscando opciones de forraje me gustaría probar con la alfalfa a no se que uds. me indiquen lo contrario.. y si es posible hacerlo, con quien puedo comprar las semillas para una hectárea de terreno. agradezco su atención.
Marco Antonio Rivas Jacobo
22 de octubre de 2014
Hola Rosalba Comalcalco, Tabaco presenta un clima cálido y muy lluvioso, lo cual no es bueno para la alfalfa, Este cultivo es de clima templado y zonas mas frías, por lo tanto si la siembras en tu región va a sufrir mucho por el calor y no va a producir bien como se espera y demasiada agua pudre las raíces y las plantas van a morir pronto y tu cultivo fracasará pronto y no será rentable sembrarlo. Marco
Maria Lourdes Solla
11 de diciembre de 2014
Hola escribo desde Argentina precisamente desde Alta gracia provincia de Córdoba y tengo 5 hectares donde me gustaría poder producir semillas. Podrias contarme Cómo seria el manejo y los resultados obtenidos? Muchas gracias
saturnino gamez cruz
19 de diciembre de 2014
Yo tengo una hectárea de prueba que voy asembrar en enero qisiera saber cuantos kg necesito es una tierra blanda
Marco Antonio Rivas Jacobo
25 de diciembre de 2014
Saturnino Gamez En una tierra bien preparada y bien mullida puedes sembrar de 20 a 25 kg de semilla
gumaro valle reyes
21 de febrero de 2019
oye no es muy poca semilla por hectarea
osiris priscila
30 de enero de 2015
Hola me interesa saber donde puedo comprar la semilla d alfalfa en jalisco de preferencia en guadalajara o cerca cual semilla me recomiendan y si saben en cuanto anda el precio gracias.!
Felix Cabañas Rios
10 de mayo de 2015
HOLA, SOY DEL ESTADO DE GUERRERO DEL MUNICIPIO DE ATOYAC DE ALVAREZ, TENGO INTERES POR ESTABLECER CULTIVO DE ALFALFA, LA ZONA DONDE ESTOY ES UNA REGION CAFETALERA, ESTOY A UNA ALTURA DE 900 MSNM, EL CLIMA ES SEMICALIDO CON TENDENCIA A TEMPLADO, DISPONGO DE 3 HECTAREAS SEMIPLANAS, EN UNA OCASION SEMBRE PERO SI GERMINARON PERO COMO NO REALICE LA NIVELACION DEL TERRENOY LO HICE AL VOLEO, PRACTICAMENTE TODA LA SEMILLA Y PLANTULAS SE FUERON CON LA LLUVIA, SEMBRE UNA PEQUEÑA AREA COMO UNA PARCELA DEMOSTRATIVA (VARIEDAD ALTA VERDE) Y SI PROSPERO EN PERIODO DE SEQUIAS PERO AL LLEGAR LAS LLUVIAS SE FUE PERDIENDO EL CULTIVO POR EXCESO DE HUMEDAD, HASTA NO QUEDAR UNA SOLA PLANTA. ME GUSTARIA SABER SI HAY EXPERIENCIAS EN ESTE TIPO DE CLIMAS, QUE VARIEDAD ES LA RECOMENDABLE ESTABLECER Y NO HE CHECADO EL PH DEL SUELO PERO DEBO SUPONER QUE TENGA PH CON CIERTO GRADO DE ACIDEZ, QUISIERA SABER OPINIONES POR QUE TENGO INTERES EN SEMBRAR EN ESTA ZONA Y QUIERO PROBAR DIFERENTES MATERIALES QUE ME PUEDAN SUGERIR ASI COMO EL MANEJO DEL CULTIVO O SOLO CONSIDERAN QUE UNICAMENTE SERA VIABLE ESTABLECER EN PERIODO DE SEQUIAS CON RIEGO.
Orlando MG
25 de noviembre de 2015
Hola, estoy interesado en sembrar alfalfa, el clima del lugar es frio a una altura de 3200 msnm, ¿que tipo de semilla podría funcionar mejor? y en el Estado de México ¿donde la puedo conseguir?. Gracias de antemano
Miguel Angel Ibarra
Palo Verde SRL. (Argentina)
25 de noviembre de 2017
Dispongo para la venta de distintas variedades en distintos grupos de dormancia. Con excelentes condiciones y caracteristicas agronomicas en SEMILLA de ALFALFAS . Somos un semillero de Argentina con 30 años de permanencia en el mercado, disponemos de genética propia y licenciada al INTA. Estados a disposición!!
Gustbo julio cruz
16 de octubre de 2018
Hola marco antonio soy de ozulama Veracruz oye cres que si siembro alfalfa en una hectárea para aser corte me funcioné ya que el tiempo frio solo son 3 a 4 meses de ay las temperaturas mayores son de 30 a 33 grados el terreno es vega la tierra es floja que psibilidad ay saludos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate