Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Terneros enfermos: Cuadro clínico con inflamación en la garganta

Publicado: 22 de diciembre de 2017

Saludo , tengo una preocupación , en los últimos meses en la zona se han estado enfermando los terneros , presentan un cuadro clínico con inflamación en la garganta y dejan de comer al punto que mueren , ya muchos ganaderos han perdidos bastantes y ningunos sabemos que tipo de enfermedad estamos enfrentando , si alguien conoces este tipo de enfermedad favor darme alguna sugerencia y tratamientos adecuado.

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
José Antonio Trujillo fuentes
22 de diciembre de 2017
Comprobar si esta llamada inflamación es un edema subglosiano, presente en animales anémicos por causas variadas como parasitismo o deficiencias nutricionales ( carencias de hierro, vitamina b 12 etc) o si el cuadro se acompaña de fiebre edema de cabeza,papada, que hay una presentación de Pasteurelosis septicemica ,llamada forma edematosa , así que el estudio epidemiológico y clínico debe aportar más información
Recomendar
Responder
Andres Botia Valencia
9 de mayo de 2020
José Antonio Trujillo fuentes tengo un ternero con inflamación submandibular en forma de bola que le ha seguido creciendo, al tacto la inflamación es dura compacta no líquida y solo puede pasar alimento líquido, ya se le ha manejado antibióticos y antiinflamatorios sin presentar respuesta favorable, se podría manejar intervención quirurgica o qué enfermedad específica podría ser? Gracias
Recomendar
Responder
Llean Margarett Salgado Martinez
21 de octubre de 2022
hola buenos dias a ustedes los estan atacando un parasitosis pueden empesae a desparasitar con ripercooll para tratar de bajar la inflacino dexametaxona diclofenaco y dinamiseno y realizar unas pruebas coprologicas para conocer que tipo de parasito les esta matantdo el ganado pero si es lo que yo sospecho este es el tratamiento
Recomendar
Responder
Ramon M Leon Ballina
23 de diciembre de 2017
Efectivamente un tipo de parásitosis causa edema o inflamación de papada en algunos animales jóvenes inclusive bovinos..la experiencia en estos casos es despararasitar todo el lote con ricozol de Bayer pero a la fecha parece ser que el producto está descontinuado por lo que usamos NOVOX DE LABORATORIO PISA. .E espero les de buenos resultados a ustedes también. .saludos
Recomendar
Responder
José Antonio Trujillo fuentes
23 de diciembre de 2017
Ramon M Leon Ballina especialmente el Haemonchus sp,son hematófagos y causan anemia severa,en muchos casos hay poliparasitismo,si no toman medidas de lucha y control siempre tendrán problemas
Recomendar
Responder
Ricardo Tremaria
23 de diciembre de 2017
Estimado amigo; más infornacion ayudaría a precisar la patología, mientras, hasle una henatología con despistes de hemoparasitos a los más afectados.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Mercado Geney
24 de diciembre de 2017
Haemonchus contortus o parásito rojo del cuajar. Produce edema submandibular o cuello de botella; ocasionado por una hipoproteinemia, por lo general estos casos se asocian con problemas de hemoparasitos especialmente Anaplasmosis; haciendo necesario combinar la terapia. Ricobendazol + Tetraciclinas L.A y antianemicos.
Recomendar
Responder
Federico Contreras gallegos
23 de marzo de 2019
Juan Carlos Mercado Geney buenas noches señor Juan Carlos mire yo tengo un problema con una vaquilla que tiene tos y nose que ponerle yo soy nuevo en el ganado estoy empezando
Recomendar
Responder
RAUL LUYO SANCHEZ
24 de diciembre de 2017
Estimado amigo: No sé dispone de mucha información epidemiológica y patología. Podemos estar frente a un bote de Complejo Respiratorio Bovinos (CRB), conjunto de enfermedades respiratorias de las vías altas: rinitis, traqueitis bronquitis y vías bajas: pulmones. Etiología: virus, bacterias, parásitos y hongos. Factores: stress, cambio alimentación, variaciones de temperatura y humedad Signos: fiebre, anorexia, respiración rápida, tos, respiración rápida, tos,
Recomendar
Responder
RAUL LUYO SANCHEZ
24 de diciembre de 2017
Continúa: Secreción nasal y ocular. Tratamiento: antibióticos: Tilosina, lincomicina doxiciclina. Antiinflamatorio no esteroides. Prevención: Vacunación, buenas condiciones de estabulacion y reducir el stress. M.V. Raúl Luyo LIMA - PERÚ
Recomendar
Responder
Mario Muñoz
FEDEGAN: Federación de ganaderos - Colombia
25 de diciembre de 2017
Comparto con LUYO, por lo regular hay presencia de parásitos y la papadas, están crecidas, sin calor , ocasionado por la anemia que presentan ; en campo e utilizado antiparasitarios + cobalto, en suministros bajos inicialmente en varias aplicaciones, y los casos salen adelante
Recomendar
Responder
Rosa Magnolia Torres Anaya
25 de diciembre de 2017
Hay que ver zona donde estan, clima, temperturas, dieta, stress de los animale, inclusive hasta neropsias, tratamiento antiparasitarios ( levamisol), antibioticos para vias aereas penicilinas, enrrofloxacinas, clindamicina el que consideres mejor para tu eleccion.
Recomendar
Responder
Mvz Jose Alfredo Gil Rguez.
26 de diciembre de 2017
primero hya que realizar diagnostico de parasitosis y un hemograma. ademas falta informacion clinica
Recomendar
Responder
Fernando Barrera Marulanda
26 de diciembre de 2017
Considero que hay varias causas de la inflamación de la mandibula o edema submandibular, entre ellas tenemos el edema por plantas toxicas, el edema por deficiencia de yodo, el edema por parasitismo, entre las principales que yo conozco y para ello debe hacer un diagnostico diferencial a traves de laboratorio, descarte primero por examen coprologico el edema parasitario, para el edema por plantas toxicas debe analizar si las vacas madres pastan en potreros con plantas toxicas y hacer el tratamiento respectivo, para la deficiencia de yodo debe aplicar productos que contengan yodo., hay otras causas de edema pero se presentan en novillas o vacas por lo que no viene al caso analizarlas en este momento.
Recomendar
Responder
RAUL LUYO SANCHEZ
27 de diciembre de 2017
Estimados colegas: Es necesario una aclaración del brote, dice una "inflamación de la garganta", no indica una hinchazón de la mandíbula y cuello, lo que llamamos "cuello de botella" que es causada por una parasitosis interna compatible con fasciolosis o gastrointestinal. Mi respuesta estaba orientado a un caso rinotraqueitis y bronconeumonia bovina. Saludos de PERÚ
Recomendar
Responder
milton silva
27 de diciembre de 2017
considero que seria muy importante evaluar aspectos epidemiologicos como tipo de explotación, ubicación y algunos consideraciones acerca del manejo, raza y edad de los terneros. por otra parte si creemos en parasitosis que a la larga conllevan a una hipoalbuminemia ( hamatofagos gastrointestinales o trematodos como fasciola o cotylophorum) es rcomendable relizar una coprologia con descarte de tramatodos y por supuesto una hematologia completa. es recomendable revisar plan sanitario y nutricional
Recomendar
Responder
carlos a gutierrez jimenez
13 de enero de 2018
con el respecto que dan diagnostico a esta patologia les es cuento que esto lo vivi en carne propia con mi ganado , hice de todo pero la verdad esto es un prolema de parasitos internos,y se controlo con un producto brasielro llamado thuja de excelentes resultados es un vermifugo inyectado y ala vez es como un corticoide pero no lo es por que es producto homeopatico si desean informacion afondo llamar al 3115559524 gracias
Recomendar
Responder
David Carcamo
18 de febrero de 2018
Mi experiencia con terneros que adolecer esta condicion me dice que esta ligada a un sistema inmunológico altamente comprometido y los tratamientos curativo escasamente tienen éxito y también he podido notar que terneros con una ingesta de calostro de buena calidad y cantidad adecuada y un buen curado umbilical difícilmente llegan a padecer este desorden fisiologico
Recomendar
Responder
bayron Simón
4 de enero de 2019
Alluda alguien me da información tengo una vaca con imflamcion en la garganta le aparecieron como dos bultitos pegado en él cuello
Recomendar
Responder
Tony de barros puerto cabello
8 de enero de 2019
Saludo , tengo una preocupación , en los últimos meses han estado enfermando los terneros , presentan un cuadro clínico con inflamación en la garganta y dejan de comer al punto que mueren , y tengo poco conocimiento por favor espero su ayuda gracias
Recomendar
Responder
Tony de barros puerto cabello
8 de enero de 2019
Saludo , tengo una preocupación , en los últimos meses en la zona se han estado enfermando los terneros , presentan un cuadro clínico con inflamación en la garganta y dejan de comer al punto que mueren ,ya perdimos varios y no sabemos que tipo de enfermedad estamos enfrentando , si alguien conoces este tipo de enfermedad favor darme alguna sugerencia y tratamientos adecuado.saludo , y tengo poco conocimiento por favor espero su ayuda gracia
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
15 de enero de 2019
Gracias por su ayuda , gracias a Dios y a sus buenas informacion pudimos controlar la situación.
Recomendar
Responder
yetcenia mora
23 de febrero de 2019
síntomas de las vacas diarrea,se hinchan en la pata de la lengua inflama los ganglios y luego la inflamación se pasa para toda la cara la boca continua con salibacion abundante y luego dejan de comer lagrimean y se enflacan y mueren se les ha aplicado con variados antibióticos y se le pasan los síntomas pero luego al cabo de tres semanas reaparecen los síntomas y ningún antibiótico ni desparasitante le hace efecto y el animal muere necesito de su orientación por .favor
Recomendar
Responder
Katerine Mejia
6 de mayo de 2019
Tengo una ternera que al parecer tiene inflamación en la garganta y también presenta una inflamación cerca al oído , como muy poco que se puede hacer en este caso solo tiene 5 meses
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.