engormix
search
search

Nuproxa Switzerland Ltd nutrición y alimentación animal de Suiza

Nuproxa Switzerland Ltd - Suiza

Nuproxa Switzerland Ltd
Nuproxa Switzerland Ltd
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Suplementación con Colina Vegetal: ¿Realidad o Mito?

Publicado el: 19/06/2018
Autor/es: Hamilton Ida y Sandra Olivera.Nuproxa Switzerland Ltd

La colina es reconocida por su importancia nutricional desde los años 30 y su suplementación en las dietas para animales de producción es muy común, especialmente para monogástricos. El papel de la colina en la prevención de problemas como la perosis y el hígado graso en pollos de engorde es bien conocido y su suministro en niveles adecuados a trav&...

remove_red_eye 1433 forum 8 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Luis Elias Ramirez Sanabria  Luis Elias Ramirez Sanabria
Ing Agroindustrial
19 de Junio de 2018
Muy buenos días amigo Hamilton muy bien articulo y además es interesante los rendimientos que se obtienen tanto en monogastricos en cabras y bufalas tambien ayuda en su rendimiento de producción de leche observo que en bovinos y ovinos da muy buenos resultados. Y me gustaría saber si este producto es comercial y viene en que presentaciónes.
Responder
Hamilton Ida Hamilton Ida
Business Unit Director
19 de Junio de 2018
Estimado Luis Elias Ramirez Sanabria ,

Muchas gracias por el comentario. Es un gusto saludarle.

Definitivamente, además de ser natural, es un producto que, durante los últimos años, ha demostrado excelentes resultados productivos en distintas especies, siendo muy atractivo economicamente.

El producto comercial se llama BioCholine y tiene distribución en los principales mercados de América Latina. En el caso de Venezuela, podemos atenderlos a través de distribuidor Nuproxa Colombia. Voy a enviarle un mensaje privado para poder intercambiar datos de contato y poder ponerte en contacto con Germán Suarez en Colombia.

Saludos y un abrazo,

Hamilton
Responder
19 de Junio de 2018
Excelente comentario, quien distribuye el producto en España ?
Que dosis por TM se recomienda para pollos de carne ?

Saludos, un abrazo
Responder
Hamilton Ida Hamilton Ida
Business Unit Director
19 de Junio de 2018
Estimado antonio martinez lopez ,

Agradezco por el comentario e interés. En España (y toda Europa), el producto es comercializado con el nombre de Natu-B4. La dosis de inclusión recomendada para pollo de engorde es de 100 a 250 g/t.

Le voy a escribir por mensaje privado para ponerle en contacto con mi Sandra Olivera, Gerente de Ventas de Nuproxa para el mercado de España, Portugal y Italia, y con el distribuidor en España.

Saludos,

Hamilton
Responder
20 de Junio de 2018
Hamilton Ida hola
Responder
20 de Junio de 2018
q bueno q hagan otras investigaciones
Responder
Luis Agudelo Luis Agudelo
Director Científico
10 de Julio de 2018

El título del artículo es bien significativo:
REALIDAD O MITO.

No encuentro en el desarrollo del tema expuesto por usted, ninguna alusión a respaldo científico. O sea que se vuelve desde este lado del mundo: Mucha especulación..
Mi punto de vista es concreto: Demuéstreme con respaldo científico con referencia bibliográfica, que la Biocolina previene problemas de perosis o "pollos despaturrados " (como decimos en Colombia) en hijos de reproductoras pesadas durante la primera semana de vida usando 400 gramos de Biocolina en reemplazo de 1600 gramos de colina por tonelada de alimento. En otras palabras. Acabo de solucionar ese problema, sencillamente usando Cloruro de Colina.
Cordial saludo
Luis G Agudelo Restrepo

Responder
Hamilton Ida Hamilton Ida
Business Unit Director
11 de Julio de 2018

Estimado Dr. Luis Agudelo,

Primeramente, agradezco por su comentario.

Lo siento si la impresión causada por el artículo es que se trata de "mucha especulación". El objetivo del artículo no es ser una extensa revisión bibliográfica, científica, sino un análysis de las razones del avance de la BioCholine en el mercado Latinoamericano, con enfoque mercadológico.

Nosotros de Nuproxa solamente divulgamos atributos y efectos de nuestros productos que han sido exaustivamente demostrados en ensayos experimetales y en el campo. De hecho, como dicho en el texto, BioCholine ha sido utilizado hace años por empresas con los más altos niveles productivos en los principales mercados de América Latina, no solamente por sustituir competitivamente el cloruro de colina en precio, pero por también presentar mejores resultados. Com bien sabe, esto no pasa por acaso en una industria donde los centavos por tonelada de alimento son llevados en cuenta.

La prevención de la perosis con la suplementación de colina está muy clara. Esta suplementación ha sido hecha tradicionalmente con el cloruro de colina y, ahora, puede ser hecha efectivamente con una fuente natural (BioCholine), la cual le invito a probar y comprobar lo que ha sido observado por gran parte de la industria.

Permítame ponerle en contacto con nuestra Gerente Técnica en Colombia, Luisa Rivera, quien puede presentarle mas informaciones técnicas y evidencias científicas, caso le interese.

Para adelantar alguna información, le invito a leer la publicación "Desempenho de frangos de corte suplementados com diferentes fontes e níveis de colina na dieta".

Una vez más, agradezco por el comentario y me pongo pendiente para cualquier soporte que pueda ofrecerle.

Cordial saludo,

Hamilton Ida

Responder
1
print
(1433)
(8)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Productos
MÁS QUE UNA FUENTE NATURAL DE COLINA Los animales que están ...