Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sugerencia de dieta para becerros

Publicado: 12 de mayo de 2015
Por: alonso

hola buen dia,he comenzado una pequeña engorda y cuento con avena y alfalfa molida,tambien maiz quebrado y alimento fercab del 12%,me pregunto si me podran ayudar para fabricar una dieta para mis animales para que sea mayor la ganancia de peso, cuento con charolais, simental,limousin, angus y braham, de antemano muchas gracias

Temas relacionados:
Autores:
alonso
Recomendar
Comentar
Compartir
Tacho Guerra
13 de mayo de 2015
En mi opinión, la dieta para el becerro, en su etapa de crecimiento debe ser más rica en proteínas, lograr que la mezcla sea de cuando menos un 16% a 18% y cuando el animal llegue a su tamaño final, entonces debe cambiar poco a poco a un alimento más rico en carbohidratos y megacales y menos proteína. Espero te sirva el comentario
Recomendar
Responder
Jose Borquez
Universidad Autónoma del Estado de México UAEMEX
13 de mayo de 2015
SUGERENCIA A) DIETA DESARROLLO (250-370 KG) ALFALFA=42.5 % AVENA=13.7% MAIZ=25.8 % SALVADO DE TRIGO=8% ALIMENTO 12%PC=10% B)DIETA FINALIZACION (370-RASTRO) ALFALFA=25.2 % AVENA=18.6% MAIZ=38.1% SALVADO TRIGO=8% ALIMENTO 12%PC=10% ESPERO LE SIRVA YA QUE DESCONOZCO: SI LA AVENA ES PAJA O HENO EL PRECIO REAL DE LOS INGREDIENTES CARACTERISTICAS DEL CONCENTRADO 12% PESO Y EDAD DE LOS ANIMALES CLIMA SALUDOS DR. BORQUEZ
Recomendar
Responder
Leonardo Ramirez Montoya
17 de mayo de 2015
Excelente dieta .. Tal vez si le puede adicionar un poco de polllinasa de buena calidad estaría mucho mejor, y sería más barato
Recomendar
Responder
Jorge Linares
17 de mayo de 2015
hola buenos días boy iniciar una engorda el peso de los becerros tiene 300 kilos me podrían decir como elaborar una dieta para becerros de engorda. cuento con maíz, sorgo, avena, soya y melaza para una toneladad y (zacate de maíz seco) o (silo de maíz) que es mejor el zacate seco o el silo para la engorga.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.