Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Solución para verrugas en las vacas

Publicado: 12 de enero de 2004
Por: ana morgade
Hola. Soy una ganadera que tiene unas 40 cabezas adultas. Una de estas reses tiene 4 años, y en los ubres le salieron unas verrugas; son grandes casi como una nuez y están sujetas a las tetas por un trozo de piel. Es decir, no están insertadas en la ubre, sino que es como si estuviesen sobrepuestas. ¿Saben cómo puedo remediar esto, ya que a la hora de criar los terneros, no maman bien? ¿Hay algún tipo de vacuna, operación, etc.? ¿Algún remedio?
Gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Dario Giraldo Arango
INVIMA Colombia
23 de marzo de 2015
tema variado y con multiples soluciones. Se ha aplicado todas y todas dan resultado. Para prevenir, debemos mierar en nuestros suelos que minerales están bajos, eso lo aplicamos en la sal mineralizada o en soluciones inyectables, como métodos preventivos. tenemos la información sobre la incidencia en nuestras ganaderías y hay tomar la acción preventiva. He usado el arete de cobre, la inmunotransfucion, berenil, corte con aplicación de Iodo, y demás, todas bien efectivas Detección temprana antes de que se forme la novilla y empieza lactancia
Recomendar
Responder
Ramón Cambra y Colom
Federación Española de Criadores de Limousin
24 de marzo de 2015
puedo aseguraros que las verrugas, aplicando a las vacas o terneros bolus de magnesio se secan y se caen lo he hecho muchas veces y nunca falla. No importa donde estén las verrugas, hasta hoy el tratamiento siempre ha sido eficaz.
Recomendar
Responder
Flavio R. Coello Coello
25 de marzo de 2015
Definitivamente no comparto la técnica de la aplicación de un arete de cobre ya que la causa del problema de papilomatosis es viral y no debido a la deficiencia de cobre y si este fuera el caso veo mas razonable la suplementación de minerales por otras vías y no precisamente por implantación, pero estaré al pendiente de los resultados amigo Carlos.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Londoño Estrada
27 de septiembre de 2018
Flavio R. Coello Coello , realmente la postura del arete de cobre funciona, asi como tambien funciona la administracion de soluciones de cobre por via parenteral.
Recomendar
Responder
arturo ernesto alfaro
18 de abril de 2015
hola yo quiero saber si le puedo dar sulpur 30c a una vaca cuando esta lactando tiene berrugas en las ubres y que dosis le tengo que dar.
Recomendar
Responder
Adulfo Arenas Lara
22 de junio de 2015
me sucedio algo curioso..respecto a este tema..compramos una novillona deprimer celo y tenia unas verrugas en las tetas y unas en el cuello.. durante el transporte la camioneta le hizo una cortada a la novillona en una pata.. por prevencion le aplicamos la vacuna del tetanos y a los 20 dias se le empezaron a secar y caer las berrugas..
Recomendar
Responder
ruben dario flores jimenez
9 de septiembre de 2015
HOLA YO APENAS ESTOY EMPESANDO CON CRIA DE GANADO TENGO POCAS 30 VACAS. Y UNA BECERRA DE 2 AÑOS TIENE UN MEZQUINO O BERRUGA EN LA PUNTA DEL PESON. Y LE VA CRECIENDO MUY RAPIDO, ESTO PROVOCA QUE LA CHICHI O PEZON SE ESTIRE O JALE. ME GUATARIA LEER LA OPINION DE ESPERTOS COMO USTEDES... GRACIAS...
Recomendar
Responder
Enrique Aguilar S.
9 de septiembre de 2015
En mi experiencia, lo que mejor ha funcionado es extraer las verrugas con una pinza, es decir, arrancarlas y aplicar un cicatrizante para que sanen las heridas. Los resultados se ven a corto plazo relativamente, uno o dos meses.
Recomendar
Responder
Carlos Eduardo Rojas Rios
8 de diciembre de 2015
Quiero saber cuantas dosis de sulphur se deben dar a cada animal para la cura gracias a quien me pueda la informacion
Recomendar
Responder
Jaime Bachiller Reyes
8 de diciembre de 2015
Para Carlos Eduardo que pregunta por la dosis de Sulphur o Sulfur, le comento he utilizado el PSORINOHEEL N que ademas de tener en su composicion Sulphur tiene THUJA que es el componente especifico para Papilomas y se recomienda una ampolla diaria en general, o 1 a 3 ampollas por semana, tambien estan el INMUL -v LHA y el CUTY-v LHA en igual dosis que tambien tienen el SULPHUR y THUJA y otros componente codyudante en este tipo de enfermedades, le comento yo utilizo los dos ultimos con excelente resultados si desea le envio fotos de los resultados exitosos.
Recomendar
Responder
Miguel Cardenas
4 de septiembre de 2020
Jaime Bachiller Reyes me ouede mandar mas informacion de los medicamentos aplicados vs papiloma y fotos a mi correo mgcardhd@hotmail.com gracias de antemano
Recomendar
Responder
Eduardo Menchaca Armendariz
9 de diciembre de 2015
BUENA NOCHE EN MI CASO EN EL NORTE DE MEXICO TAMBN SE DAN PROBLEMAS DE ESE TIPO ,AQUI SE LE DA BLOCK DE SAL CON MINERALES ,INMUNO TRANSFUSION POR 2 O TRES VECES CON INTERVALOS DE 10 DIAS Y A LA SEGUNDA APLICACION SE VAN CAYENDO Y LA OTRA ES EXTIRPARLAS O ARRANCARLAS CON TODO Y RAIZ Y QUEDARIA UN HUECO YA QUE SI LAS CORTAS QUEDAN COMO RASURADAS Y VUELVEN A CRECER ENTONCES NECESITAS ALGO CON POCO FILO PARA QUE NO CORTE Y ARRANCARLAS Y APLICAR YODO LIQUIDO O PINTURA ANTISEPTICA PERO LO DE LA INMUNO TRANSFUSION ( SACAR APROXIMADAMENTE 20 CC DE SANGRE E INYECTARSELA DE FORMA INTRAMUSCULAR) ES LO QUE ME AH FUNCIONADO MEJOR
Recomendar
Responder
Carlos Eduardo Rojas Rios
9 de diciembre de 2015
Gracias Jaime donde consigo ese medicamento y cual es total de la dosis o hasta que se caigan por completo
Recomendar
Responder
Jaime Bachiller Reyes
9 de diciembre de 2015
Me gustartia que me mandara su correo para comentarle mas sobre resultados y completar la informacion pues tambien empleo el AUTOSANGUIS o escribirme a la informacion de mi perfil en esta pagina.
Recomendar
Responder
Jose Vega Quintero
13 de diciembre de 2015
Hola a todos mi tratamiento es hacer la autovacuna pero cuando aplico 5ml de la autovacuna poranimal aplico un quimio terapia a base de Quimifar xx una ampolla por 5 dias i.m no esta de mas aplicar de formai.m a los 10dias despues mezclado en 10ml de la sangre del animal un verrugal y adios a las verrugas. Recuerda dar mucho mineral al bovino para que su estado inmue este alto y asi evitar esos casos saludos
Recomendar
Responder
Carlos Eduardo Rojas Rios
13 de diciembre de 2015
Jaime gracias por la información ya te mande mi correo pero no tengo respuesta te lo repito agrocer1@ hotmail.com
Recomendar
Responder
Jorge Alvaro Algara
13 de diciembre de 2015
Lo que mas me ha funcionado es la autovacuna, se extraen 10ml i.v se le aplican i.m al mismo animal repetirlo 3 veces cada 8 días
Recomendar
Responder
Alejandro Jaramillo
14 de diciembre de 2015
Que es el verrugal ? Cual es su composición ? Gracias.
Recomendar
Responder
José Gabriel Velasquez Martínez
3 de julio de 2021
Alejandro Jaramillo clorobutanol
Recomendar
Responder
Mauricio Roca Haensel
15 de diciembre de 2015
Dr José con que otro nombre viene ese fármaco y que dosis de verrugas gracias
Recomendar
Responder
Jorge Isidro Samaniego Beltràn
18 de enero de 2016
Hola a todos... desde la capital mundial del tomate y las mujeres hermosas, les saludo. En este caso de las verrugas y mezquinos que aparecen en los bovinos, ha sido un caso extraordinario el que yo he atendido, pero solo les digo que no me funciona la autovacuna , ni los verrugales que están indicados de linea animal. Hace tiempo experimentee con una pomada que se usa para extirpar los famosos cayos de los pies en humanos y solo se esta tratando de manera que se corta la verruga hasta llegar a la raíz que se muestra un poco venosas y se aplica la pomada que contiene Ácido salicílico en ungüento y repetir cada 48 hrs colocando la pomada en el área dañada esto se repite por 5 cesiones. Nota: Es conveniente adicionar buena ración de minerales a la dieta y observar su avance.
Recomendar
Responder
Eloy Becerra Tito
19 de enero de 2016
Colegas partamos de su etiologia Cualquier tratamiento debe estar orientado determinar primero el porque de la presencia viral , su presentación en el medio y su comportamiento etareo ; determinado iniciar su tratamiento, sea local o por via general . Existen varios tipos de preparacion de autovacunas, lo principal usen medula, asepsia, en varias dosis , seriadas. Efectivamente es mejor extirparlas antes que seccionarlas.
Recomendar
Responder
Jaime Hernandez
19 de enero de 2016
Sacrificio antes de que extienda el problema
Recomendar
Responder
12345...8
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.