Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Motobomba alta presión

Publicado: 9 de septiembre de 2017
Por: Andrés Ramírez
Buenos días para todos los foristas Recientemente he querido incorporar un sistema de riego por aspersión para mi finca, el cual me permita regar las praderas (pasto Kikuyo) y así tener una producción más eficiente y rentable. Cuento con una motobomba de alta presión marca BARNES Diésel de 10HP con succión de 3’’ y descarga de 3’’. Hace poco compre manguera (1 ½”) y un par de cañones (1 ½”) para hacer el riego, pero en la práctica no salió como esperaba, ya que los cañones no dan el giro de 360° y la cantidad de agua que sale de estos no es la adecuada. En la salida de la bomba hice una reducción de 3’’ a 2’’ y ahí mismo de 2’’ a 1 ½’’, la cantidad de manguera es de 90 metros y el cañón lo ubiqué a una altura de 1 metro. El terreno es totalmente plano y el agua la succiono de una laguna. ¿Está mal hecha la reducción de la manguera? ¿La motobomba no es suficiente para mover dos cañones? ¿Cuál es la forma adecuada de instalar este riego? Si alguno de ustedes tiene algún conocimiento que me pueda compartir para solucionar este inconveniente se lo agradecería. De antemano, gracias por la colaboración prestada.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Ramírez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Diaz
30 de mayo de 2020
@andres ramirez creo que el problema esta en la reducción a la salida de la bomba, debiste usar la matriz de mayor diámetro hasta el punto donde relazas las derivación hacia el cañon
Raul Zavala
13 de julio de 2022
Yo con esa bomba abro 4 cañones de 1 1/4 plg el problema es la reducción tan corta. La succión debe ser libre de 3 plg y en la descarga debe poner 4 pies de manguera verde flexible y de ahí 3 tubos de 20 pies de pvc celda 26 de alta presión eso le da 18 mts a 3 pulg de ahí reducir a 2 hasta los cañones y la reducción es en el mero cañón. Pero si son de 1 1/2 solo le abrirá 2 para un diámetro de 40 mts. Le funcionarían mejor los de 1 1/4 y le abrirá los 4 con diámetro de 35 mts. Y yo lo tengo instalado en un terreno de 125 mts de distancia y la diferencia de altura entre la fuente de agua y el terreno es de metro y medio. Usted está en lo plano la potencia es mayor pero esa reducción está dañando el motor.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate