Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sistema de Pastoreo Inteligente con Pastos Erectos y/o de corte

Publicado: 27 de octubre de 2014
Por: Alex Gracia
Buenos días compañeros foristas, tengo un terreno de 18 has en los llanos orientales colombianos, cuento con agua suficiente para riego en época de verano y estoy haciendo un drenaje para las aguas en temporada de invierno y evitar con ello encharcamiento, tengo 1ha de pasto de corte Cuba 22, Clon 51 y king grass Morado, yo quisiera realizar siembra de pasto de corte almenos en la mitad del terreno y realizar pastoreo inteligente (franjas en cerca eléctrica corriéndola 2veces al día tipo C.A.C.A "Cerca Adelante, Cerca Atrás" cortando este pasto unas 12 horas antes de correr la cuerda y disponerlo al consumo de los animales para que se deshidrate un poco, se recoge el pasto un poco en hileras y se controla su consumo con la cerca y evitar un pisoteo exagerado. Alguíen tiene alguna experiencia al respecto o tiene algún comentario que me sirva y me Oriente en este proyecto que pretendo iniciar. Mil gracias por los aportes.
Temas relacionados:
Autores:
Alex Gracia
Recomendar
Comentar
Compartir
Imanol Montoya
29 de agosto de 2019
Hola.. saludos desde Nicaragua.. me encantaría saber si implementó ese método de aprovechamiento del pasto y conocer acerca de los resultados obtenidos.cuento con mucha pastura de corte y un sistema así lo he pensado n para mis pastos..a diferencia de que mi plan sería ir moviendo la picadora diariamente para servirlo picado..muchos saludos Imanol
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.