Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

silo en bolsas plasticas

Publicado: 28 de diciembre de 2004
Por: fernando carrera
Deseo ensilar maralfalfa en bolsas de polietileno negro bajo techo,pero no se que hacer para controlar el exceso de humedad dentro de las bolsa. En el pasado ensile caña de azucar en este sistema y las perdidas por pudricion fueron muy altas.
Temas relacionados
Autores:
fernando carrera
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ramiro Wall Olivier
9 de julio de 2016
La única manera de que exista pudrición en el silo de caña es que las bolsas estén rotas o no estén bien compactadas.
Gerzon Flores
21 de agosto de 2016
Quisiera despejar una duda en cuanto ensilar en bolsas. Todos hablan de la humedad del pasto y de compactar el pasto en la bolsa o sacar el aire de la misma antes de sellar sin que pueda entrar aire. La pregunta es. ¿ En cuántos bar de vacío debe quedar la bolsa de silo para que el alimento este en buen estado al destaparlo y darlo al ganado?. Alguien sabe de esta medición o que se haya realizado este análisis y comparta los resultados.
gabriel antonio gutierrez
26 de septiembre de 2016
HOLA UNA PREGUNTA POR QUE AL DESINTEGRAR LOS PASTOS O FORRAJES LA PARTICULA DEBE SER IGUAL A 1 CM O DOS MI PREGUNTA RADICA EN QUE UNA VEZ DESINTEGRE MARALFALFA VERDE CON TRES DIAS DE SECADO Y DIO UNA DESINTEGRACION PARECIDA AL MAIZ MOLIDO SOLO QUE HUMEDO YO DIRIA CON UN 40% DE HUMEDAD PUEDO HACER EL PROCEDIMIENTO QUE SE HA ESTADO MANEJANDO AQUI CON LA MELAZA Y LA EXTRACCION DE AIRE PARA QUE QUEDE AL MAS VACIO QUE SE PUEDA Y SOPORTE LA BOLSA CON LA PARTICULA DESINTEGRADA DE TAMAÑO MAS PEQUEÑO QUE 1 CM? GRACIAS.
gabriel antonio gutierrez
26 de septiembre de 2016
Y SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR BOLSA PARA ENSILAR DE BUENA CALIDAD CREO QUE ES DEL NUMERO 3 Y NUMERO 4, ME UBICO EN EL EDOMEX AL NORTE MUCHAS GRACIAS ESPERO ALGUIEN TENGA INFORMACION AL RESPECTO.
gabriel antonio gutierrez
26 de septiembre de 2016
HOLA UNA PREGUNTA POR QUE AL DESINTEGRAR LOS PASTOS O FORRAJES LA PARTICULA DEBE SER IGUAL A 1 CM O DOS MI PREGUNTA RADICA EN QUE UNA VEZ DESINTEGRE MARALFALFA VERDE CON TRES DIAS DE SECADO Y DIO UNA DESINTEGRACION PARECIDA AL MAIZ MOLIDO SOLO QUE HUMEDO YO DIRIA CON UN 40% DE HUMEDAD PUEDO HACER EL PROCEDIMIENTO QUE SE HA ESTADO MANEJANDO AQUI CON LA MELAZA Y LA EXTRACCION DE AIRE PARA QUE QUEDE MENOS EXPUESTAS AL OXIGENO?
Gilberto Rosas H
16 de marzo de 2017
Conocen algun proveedor de bolsa plastica de 60x110 cm calibre 400 en mexico. Para ensilar forraje de maiz y sorgo. Agradezco su apoyo.
Gilberto Rosas H
18 de abril de 2017
Agradezco recomendaciobes para manejo y almacenaje de ensilado en bolsa plastica con peso unitario de 40 kg aprox .
Seccion G 2017
8 de mayo de 2017
RUBEN FLORES.. si los facilitara sus precentaciones se lo agredeceria cual es su direccion.. para escribirle
Jorge Luis
10 de agosto de 2017
Amigos. Estoy en la búsqueda de cotizaciones de bolsas de plástico transparente para envasar Sorgo Forrajero Ensilado con capacidad de 20 Kg. Estoy por ejecutar un proyecto de producción de Sorgo Forrajero en Arriaga, Chiapas, México pero me hace falta prever el costo y características de la bolsa. Asimismo durante el proceso de _ensilado se que debo utilizar plástico para cubrir las capas ¿De cuál o de qué tipo me recomiendan?
Dr. Warner Orozco, Ph.D.
11 de agosto de 2017
Jorge Luis: Los videos de YouTube que se refieren a ensilado de bolsas, proveen las caracteristicas del plastico. Existen varios videos que son producidos por los fabricantes. Yo los usaria como guia y luego contacto a los agentes de la zona Saludos, Dr. Warner Orozco, Ph.D. Asesor agrícola
Pedro Esteban Galindo Galindo
12 de agosto de 2017
Estimado Sr. Si es de su interes puedo ofrecerle informacion, equipos, oferta y asistencia tecnica sobre ensilado en bolsas Atentamente Ing. Pedro Galindo Galindo
Gard Gard
20 de agosto de 2017
QUE TAL PUEDO COTIZARLE, SALUDOS. ING. GABRIEL DE LA ROSA.
Enrique
13 de septiembre de 2017
Buenas noches despues de el llenado de las bolsas de silos correctamente que tiempo de caducidad tienen estos silos , o sea que duracion tienen almacenandos correctamente ? esa es mi pregunta espero que me ayuden por favor
Susy Pessoa
25 de julio de 2018
Hola... Me pueden indicar como hacer un buen ensilaje con sorgo farrajero... Que recomendación. Me dan para usar la melaza y que inoculante me recomiendan....gracias
Flavio cesar Calvillo ríos
22 de enero de 2019
Muy buenos días tengan todos quisiera Aser una pregunta lo que pasa esq compré varias toneladas de Alimento para vaca lechera ya mezclado quisiera saber si lo embolsó al alto vasio se echará a perder o si se conservará por un tiempo ???
Mauricio Chaux
13 de abril de 2019
Muy buenas. quiero colocar 5 vacas lecheras y alimentarlas en la forma de ensilaje pero como no poseo mucho espacio en mi parcela me regalan los vecinos todo el pasto el cual debo cortarlo, recogerlo y ensilarlo. la pregunta es si cualquier pasto sirve para ensilar y el procedimiento es el mismo osea la melaza y poco a poco apretar dejando el mínimo de aire? Gracias y cordial saludo.
Rafael Mejia Amaya
14 de abril de 2019
Corta el pasto y retira la.maleza,extiendelo en ina area soleada por tres a cuatro horas y luego cortslo en pequeños trozos de tal forma que no provoquen bolsa de aire al compactarlos y cierrs la bolsa. Espera 50 dias para proporcionsrlos a tus vacas
Mauricio Chaux
14 de abril de 2019
Sr Rafa muchas gracias por sus comentarios muy amable y lo aplicaré en el proyecto. cordial saludo.
Jesus David Rengifo Santos
19 de agosto de 2019
Buenas tardes deseo hacer silo con pasto mombaza el cual ya esta bastante grande, tiene un 1 año, hay alguna recomendación, les agradezco, gracias
Marcos Fernández
24 de agosto de 2019
Hola se puede hacer el silo sin agregar melaza nada de aditivos corte de pasto Taiwan solo
Araceli Abarca
25 de septiembre de 2019
Ruben Flores, podrias enviarme el.archivo de ensilado a este correo porfavor araceliaba79@gmail.com
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate