Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Silo de Autoconsumo: Regular el tiempo de consumo

Publicado: 26 de octubre de 2019
Por: Ernesto Domingo

En general se propone como forma de limitar el consumo en silos de autoconsumo el uso de aditivos, principalmente sal. Mi pregunta es si se puede lograr el mismo objetivo limitando el tiempo de acceso, siempre respetando el número de bocas. Es decir si el silo tiene 20 bocas alimentar 20 animales por vez.

Temas relacionados:
Autores:
Ernesto Domingo
Recomendar
Comentar
Compartir
Julio Fabrello
5 de diciembre de 2019
Ernesto Domingo, Buen dia, si comprendo bien la pregunta, , dejaria de ser el sistema autoconsumo, ya que tiene que darle un tiempo determinado para que coman y luego retirarlo de ese potrero para que coman el resto. y si el pensamiento es para no tener que llevarle alimentos todos los dias, en ese caso sirve, siempre y cuando pueda darle de comer a todos juntos, Tambien en caso que no quiera darle muy poco porcentaje de raccion, el ternero de 130/200 kg comen 1,2-1.4% a la mañana y el 1.2 y 1.4 % a la tarde. puede darle a la tarde solamente y dejar cerrado el comedero el resto del dia, ( tener en cuenta mucha cantidad de pasto para que se llenen )
Recomendar
Responder
ezequiel martinez
5 de diciembre de 2019
Ernesto yo no agregaria sal debido que el animal excreta el 90% de la sal consumida. Lo cual cae toda la sal al campo. Hay otros aditivos sin ese efecto. Ej oxido de mg.
Recomendar
Responder
Carlos Manfredi
5 de diciembre de 2019
Yo daba 2 kg / día a terneros entre 130/170kg. Demoran 20 minutos en comerlos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.